¿Por qué la nariz grande en el hombre es un complejo?

Nariz grande en el hombre

La nariz grande es uno de los mayores complejos de los hombres. Muchos se pasan la vida buscando formas de disimularla con cortes de pelo, gafas, dejándose barba y otras ocurrencias. ¿Por qué vivir acomplejado si hay soluciones estéticas para hombres?

Cyrano de Bergerac se permitía bromear con éxito sobre su propia nariz grande y no son pocos los actores que presumen, sin atisbo de complejo, de narices especialmente prominentes. Sin embargo, fuera de los carismáticos personajes de películas y los actores, tener una nariz grande suele ser la fuente de no pocos complejos.

Cómo disimular la nariz grande, una solución temporal

Muchos buscan distintas opciones para disimular la nariz grande:

  • Desde cortes de pelo
  • Llevar gafas para disimular una nariz prominente
  • Dejarse barba.

Internet está repleto de tutoriales y consejos para sentirse menos acomplejado.

Existen defectos físicos que son fáciles de disimular, bien sea con la ropa, o con complementos que distraigan la atención hacia otro punto. Lamentablemente, los tipos de nariz de gran tamaño implican un rasgo difícilmente ocultable y en todo momento tienes un recordatorio al mirarte al espejo.

Todo depende de la percepción personal, hay quien no la cambiaría por nada del mundo y la consideran un atractivo extra que les proporciona personalidad y carácter.

Solución definitiva al complejo de nariz grande entre hombres

Cada vez más hombres, deciden dejar de vivir acomplejados y recurren a la cirugía plástica. Se acabó el buscar soluciones intermedias sobre cómo disimular la nariz grande. Una operación nariz mejora su autoestima y les permite tener la nariz perfecta. Es mucho más sencillo de lo que imaginas dado que la rinoplastia es una de las cirugías plásticas más realizadas hoy en día.

La medicina en general y la cirugía estética en particular han hecho grandes avances. Así, la remodelación de la nariz, rinoplastia, se ha convertido en la segunda cirugía plástica más realizada, justo después de la cirugía plástica de pecho.

Aunque es una cirugía muy común, la rinoplastia no deja de ser una cirugía y es importante ponerse en manos de profesionales. Afortunadamente, en los últimos años las técnicas de rinoplastia se han perfeccionado mucho consiguiendo que el paciente tenga una experiencia favorable y, sobre todo, sin dolor.

La rinoplastia: todo lo que hay que tener en cuenta

Cada operación es única y está personalizada según la anatomía y los objetivos específicos de la persona que se somete al procedimiento. Es un procedimiento ambulatorio. Los pacientes no tienen que pasar la noche en la clínica y pueden irse a casa después de un breve período de recuperación en el centro.

Para preparar la cirugía plástica facial de nariz, se lava a fondo el rostro del paciente y se le administran medicamentos y líquidos por vía intravenosa durante la operación. Algunos procedimientos se realizan bajo anestesia general, permitiendo que el paciente duerma durante la cirugía. Otros se hacen bajo anestesia local, con el paciente consciente, pero sedado.

Son muchos los hombres que se han dado cuenta de que leves cambios en la estructura de su nariz (a menudo medidos en milímetros) pueden suponer una gran diferencia en su aspecto. Un cirujano experimentado puede obtener resultados con los que ambos estén satisfechos.

No hay necesidad de vivir acomplejado existiendo soluciones que pueden cambiar la forma en la que te ves a ti mismo así como la forma en la que te relacionas con los demás. Recupera tu autoestima y disfruta de la vida sin complejos.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas