Tipos de nariz: ¿cuál es la tuya?

tipos de nariz

Quevedo en su famoso soneto decía: “Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa…”. Y es que si hay un rasgo que define nuestra cara e incluso nuestra personalidad es la nariz. Aunque no hay dos exactamente iguales, los tipos de nariz y origen de cada uno pueden dividirse en categorías según su tamaño, forma y estructura. Algunas personas se sienten totalmente a gusto con su nariz, mientras que otros sufren e intentan ocultar su particular apéndice, y están los que se deciden a acudir a una clínica de rinoplastia. ¿Conoces los tipos de narices y su significado u origen de los respectivos nombres?

Identificar las clases de nariz y concretamente la tuya puede ayudarte a equilibrar tu rostro con determinados peinados, gafas o maquillaje que complementarán y suavizarán tu rostro. Por si alguna ves te has preguntado «¿Qué tipo de nariz tengo?», vamos a responderte repasando algunas de las más comunes.

Tipos de nariz: la más común, la nariz carnosa o nariz ancha

Casi una cuarta parte de la población tiene una nariz carnosa, lo que la convierte en el tipo de narices más común. Las narices carnosas suelen ser grandes, protuberantes y bulbosas. Sin embargo, la principal característica que las define es que se ven más carnosas que huesudas. Las narices más pequeñas también pueden tener este aspecto carnoso, pero se nota más en las mayores. ¿Es la tuya una nariz ancha y carnosa? ¿No? Pues sigue leyendo sobre la nariz formas y estructuras para identificar la que posees o la que te gustaría tener.

nariz carnosa

Esta es la nariz griega de perfil, la favorita para las rinoplastias

La nariz griega, o nariz recta se caracteriza por un tabique completamente recto. Las naves nasales griegas no tienen curvas o baches y generalmente tienen fosas nasales estrechas.

nariz griega

Este tipo de nariz es uno de los más solicitados por las personas que se plantean una rinoplastia sin cirugía, pero sólo alrededor del 3% de la población goza de esta forma. La nariz griega de perfil, tal como la tenéis en la imagen superior, toma su nombre de las narices rectas que se encuentran en las antiguas esculturas de los dioses griegos.

Más formas de nariz: la solicitada nariz romana de perfil y de frente

Las narices romanas comparten varias similitudes con las narices griegas. Son también muy solicitadas por las personas que se someten a una rinoplastia, y su nombre proviene de las narices que aparecen en las antiguas esculturas romanas. Bajo estas líneas podéis comprobar cómo es una nariz romana de perfil y de frente.

nariz romana

Sin embargo, las narices romanas no son tan rectas como las griegas. El puente de una nariz romana tiene una curva inclinada que se parece ligeramente a un gancho y hace que esta sobresalga de la cara.

Nariz celestial, de las clases de nariz con carácter europeo: descubre lo que caracteriza a la nariz respingada

Una nariz celestial tiene una ligera abolladura en el centro del puente, lo que hace que la punta de la nariz esté ligeramente hacia arriba. También tiene una punta puntiaguda y protuberante. Un 13% de la población tiene esta nariz respingada, y este tipo es más común en personas de origen europeo. Quien la soporta y no la disfruta tiene dos opciones, buscar cómo disimular la nariz grande o buscar una solución.

nariz celestial

Nariz de halcón o nariz aguileña, uno de los tipos de narices y significado más peculiares

La nariz de halcón se define por su impactante y afilado puente curvado. Se parece al pico de un halcón, águila u otro ave depredadora. Las personas con narices de halcón suelen tener también perfiles fuertes y llamativos. Alrededor del 5% de la población tiene este tipo de nariz. También se le conoce como nariz aguileña. No gusta a todos pero otorga desde luego un perfil imponente.

nariz de halcón

Nariz Kate Middleton: la duquesa crea tendencia con su nariz perfecta

La nariz de la duquesa es recta y puntiaguda con la punta sutilmente inclinada hacia arriba. Se parece al tipo griego, pero es un poco más ancha. Este tipo de nariz lleva el nombre de la duquesa Kate Middleton, que es un ejemplo perfecto de esta clase.

nariz Kate Middleton

La punta de la nariz Kate Middleton está girada hacia arriba a 106 grados, lo que los cirujanos plásticos consideran el ángulo ideal. Lógicamente esta forma de nariz es una de las más solicitadas por las personas que se someten a una rinoplastia. Se puede considerar popularmente como un ejemplo de nariz perfecta, pero realmente el tipo perfecto es con el que cada uno se siente cómodo y feliz.

Nos encantaría escuchar tus ideas sobre la forma de tu nariz y si te gustaría cambiarla, o no y, en caso afirmativo, qué forma de nariz preferirías tener. ¿Lo tienes claro o prefieres asesoramiento? En estas semanas en Clínica Menorca apostamos por la consulta online a distancia: llámanos al 91 504 13 59 y uno de nuestros médicos te realizará una videollamada y estudiará tu caso. ¡Tu nariz soñada te espera!

Posts relacionados

11 comentarios en «Tipos de nariz: ¿cuál es la tuya?»

    • Buenos días Alicia. Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.

      Responder
    • Buenos días Liz, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo. ¿Qué te gustaría saber exactamente?

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Estrella, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo, y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Karen,
      vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas