La nariz es uno de los rasgos más distintivos del rostro. Su forma, tamaño y proporción influyen en la armonía facial, pero también se han asociado tradicionalmente algunos rasgos de personalidad tipos de nariz. Aunque cada una es distinta y única, sí que es posible agrupar los tipos de nariz según sus características morfológicas. Conocer cuál es el tuyo te ayudará a saber cómo realzarla en tu día a día o, si influye en tu autoestima, a saber cuáles son los tratamientos y soluciones disponibles.
¿Cuáles son los tipos de nariz?
Existe una serie de tipos de nariz que son comunes entre la población. Se clasifican según sus características y su forma, y cada uno se vincula, popularmente, con un significado concreto, como veremos a continuación.
Nariz ancha o carnosa
También conocida como bulbosa, se trata de uno de los tipos de nariz más frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Suelen ser de tamaño mediano o grande y una de sus particularidades es la redondez de su punta. Además, el puente tiende a ser ancho, al igual que las alas nasales, por lo que su apariencia es más carnosa que huesuda. Por lo general, este rasgo se asocia a personas sociales y empáticas.
Nariz griega
Su característica principal es la forma del tabique que es totalmente recto, desde la base hasta la punta, de ahí que también se le llame nariz recta. Así, no presenta curvas ni protuberancias y suele ser uno de los tipos de nariz más solicitados, en el campo de la cirugía estética, por los hombres. Entre los rasgos de personalidad que se le asocia a las personas que tienen este tipo de nariz está el equilibrio y la seguridad.
Nariz romana
Se reconoce por su puente prominente y por una ligera curvatura hacia abajo. El perfil que genera es fuerte y bien definido, de ahí que suela relacionarse con personalidades que denotan carácter, liderazgo y determinación. Quienes tienen este tipo de nariz, en ocasiones, suelen buscar corregir la curvatura y la posición de la punta nasal.
Nariz respingona o celestial
Se identifica por tener la punta ligeramente elevada hacia arriba, con una ligera depresión el puente que crea la proyección ascendente. Se trata de uno de los tipos de nariz más deseados entre las mujeres y se asocia a un aspecto juvenil, delicado y proporcionado.
Nariz de halcón
Similar a la anterior, pero con un puente más curvado y afilado, una característica que recuerda al pico de un ave rapaz. Su rasgo más distintivo es la prominencia del caballete nasal, que puede ser de origen congénito o consecuencia de una lesión o traumatismo. El perfil que crea se vincula con una personalidad fuerte, singular y, de nuevo, con carácter.
Nariz chata
Con puente bajo y corto, dorso poco proyectado y punta que tiende a ser plana. Este tipo de nariz da una apariencia más redondeada al rostro. Suele ser común en rostros anchos con rasgos suaves. Quienes buscan corregirla, suelen optar por añadir volumen y definición.
Estos son los mejores tratamientos para moldear tu nariz
En la actualidad existen múltiples opciones para modificar la forma o el tamaño de la nariz. Por ello, además de realizar una evaluación médica completa por parte del equipo médico, es fundamental mantener una comunicación clara con el paciente. Comprender sus expectativas y objetivos estáticos es lo que permite seleccionar las técnicas más adecuadas en cada caso. Igualmente, el tipo de nariz y el estado funcional del tabique son factores determinantes a la hora de diseñar un plan quirúrgico personalizado.
Rinoplastia
Uno de los procedimientos estéticos de referencia para modificar tanto la forma como el tamaño de la nariz es la rinoplastia. Suele emplearse para estrechar narices anchas, suavizar las aguileñas, levantar puntas nasales o incluso corregir asimetrías. También permite mejorar la funcionalidad de la nariz.
Esta intervención se recomienda para quienes buscan un cambio estructural y permanente. Según el caso, puede realizarse bajo anestesia general o local, y los resultados son visibles tras varias semanas, aunque los definitivos lo son al cabo de un año.
Rinoplastia ultrasónica
Es una técnica que hace uso de los ultrasonidos para remodelar el hueso nasal con mucha precisión y con menos traumatismo que una rinoplastia tradicional. Es ideal para aquellas personas que tienen narices prominentes y que buscan resultados muy definidos. Una de las ventajas de esta técnica es que es menos invasiva, lo que se traduce en una menor inflamación y en una recuperación más rápida. Se practica habitualmente bajo anestesia general y los resultados pueden apreciarse a las pocas semanas, aunque los finales suelen demorarse algunos meses.
Rinomodelación
La rinomodelación es una alternativa no quirúrgica para corregir imperfecciones leves en el perfil nasal, como pueden ser pequeñas asimetrías, pero también se emplea para realizar elevaciones de la punta o disimular depresiones. Se consigue mediante infiltraciones de relleno dérmico, como el ácido hialurónico. Es una buena opción para quienes buscan resultados rápidos y naturales, pero sin pasar por quirófano. El tratamiento tiene una duración de 15 a 30 minutos, los resultados son inmediatos y suelen perdurar de 12 a 18 meses, aproximadamente.
Septoplastia
A diferencia de los anteriores tratamientos, la septoplastia tiene un objetivo funcional, ya que se encarga de corregir las desviaciones del tabique nasal para mejorar la respiración. Sin embargo, ofrece beneficios estéticos al corregir el perfil en aquellas narices que se muestran torcidas. El tiempo de recuperación es corto y genera muy pocas molestias para el paciente.
Recuerda recurrir a profesionales con experiencia si quieres corregir tu nariz. En Clínica Menorca cuentas con especialistas que pueden asesorarte acerca de las mejores opciones personalizadas a tu situación, así que no dudes en consultarles sin compromiso.
13 respuestas
hola me gustaría que me informen acerca de rinoplastia
Buenos días Alicia. Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
Gracias por contactar con nosotros.
Hola podria darme informacion
Buenos días Liz, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo. ¿Qué te gustaría saber exactamente?
Gracias por contactar con nosotros.
El equipo de Clínica Menorca.
Hola podría darme informacion?
Buenos días Estrella, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo, y te informen de forma personalizada.
Gracias por contactar con nosotros.
El equipo de Clínica Menorca.
hola podria darme informacion
Buenos días Karen,
vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
Gracias por contactar con nosotros,
El equipo de Clínica Menorca
Mi nariz es griega y no sabia que era la más solicitada
Buenos días. Podrían pasarme info?
Hola!
Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono? 900834487
Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso ?
Buenos días quisiera tener más información sobre la operación de nariz mi nariz es vastante ancha pero ancha desde arriba el hueso
¡Buenos días! Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.
Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono? 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!
Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso ?