¿Cuáles son las técnicas más avanzadas del mercado en trasplante capilar?

¿Cuál es la mejor técnica de implante capilar?

¿Sabías que la tecnología más avanzada en implante capilar está en Madrid? La calvicie o la alopecia son problemas de salud que afectan cada vez a más personas, tanto jóvenes como mayores, hombres y mujeres. Y si estás leyendo este artículo seguramente sea porque tú también estás preocupado por la caída excesiva de tu cabello y… ¿te estás quedando calvo? ¿Conoces las técnicas de implante capilar más avanzadas? ¿Cuál es la mejor técnica de implante capilar para ti?

Si quieres ponerle punto y final a la pérdida de cabello o estás buscando una solución definitiva y eficaz para tu calvicie, ¡te confirmamos que estás en el lugar correcto! A continuación te contaremos cuáles son las técnicas de trasplante capilar más avanzadas en Madrid y las más punteras del mercado, ¡ambas disponibles en Clínica Menorca!

¿Qué técnicas de implante capilar son las mejores?

Actualmente existen dos técnicas que lideran las cirugías de trasplantes capilares debido a su innovación, efectividad y resultados definitivos: la técnica FUSS y la técnica FUE.

Técnica FUSS

El trasplante capilar FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), también conocido como “microinjerto de pelo mediante tira”, consiste en la extracción de una banda o tira de pelo del área donante, que normalmente es la nuca. De esta tira de cabello se obtienen los folículos que posteriormente son separados, individualizados e implantados en la zona receptora, en las incisiones preparadas previamente por el cirujano para implantar cada una de las unidades foliculares.

Una de las características de esta técnica es que al extraer la tira de cuero cabelludo queda una fina cicatriz en la zona donante. No obstante, una vez que crece el pelo nuevo, ésta queda tapada y es imperceptible a la vista. Por otro lado, una de las ventajas de esta técnica para los que quieren la técnica de injerto capilar sin rasurar.  La ventaja es que no es necesario el afeitado del área donante.

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación para reducir al mínimo las molestias que pueda sufrir el paciente. Este método, que se recomienda especialmente a paciente con poca densidad capilar en la zona donante, permite trasplantar hasta 2.400 folículos por sesión y los resultados son visibles desde la primera sesión.

Técnica FUE

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se caracteriza por la extracción de los folículos de la zona donante y su implantación directa en la zona receptora de forma individual. Para ello, se realizan pequeñas perforaciones en el cuero cabelludo del área donante para extraer los folículos. Una vez extraídas, las unidades foliculares se preparan para que, posteriormente, el cirujano las implante una a una  en la zona receptora. Esto hace que esta técnica sea bastante más laboriosa para el cirujano.

Al igual que la técnica FUSS, la cirugía se realiza con anestesia local y sedación. Sin embargo, un elemento diferenciador de este método es que resulta necesario el rapado completo de la cabeza del paciente para facilitar la manipulación de las unidades capilares.

Con esta técnica se trasplantan entre 1.600 y 2.000 folículos por sesión, dependiendo de cada paciente, y es un método recomendado para grados de alopecia leve y con buena densidad capilar en la zona donante.

¿Cuál es la mejor técnica de implante capilar más para mí?

La elección de un método u otro dependerá de diversos factores: las propiedades del pelo del paciente (grosor, tipo, color,…), las características de la zona donante y de la zona receptora, los resultados que se quieran obtener, etc. El cirujano será el encargado de evaluar cada caso y, tras un análisis exhaustivo y con el consenso del paciente, se elegirá la más idónea de las técnicas de implante capilar.

Y tú, ¿estás pensando en realizarte un microinjerto capilar? ¡Contacta con una  la mejores clínicas injerto capilar en Madrid! La amplia experiencia de nuestros expertos te asegurará un tratamiento a tu medida con unos resultados profesionales y 100% satisfactorios, sin tener que irte a miles de kilómetros, con todas las revisiones que necesites y en tu idioma 😉

¡Te esperamos!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas