Injerto capilar en España vs Turquía

Ventajas del trasplante de pelo en España

El trasplante de pelo en Turquía va ganando popularidad, pero pocos llegan a informase como es debido. Este artículo es para los que han pensado en hacerse un injerto capilar en Turquía y no en España. ¿Varía tanto el microinjerto de un país a otro?

¿Injerto capilar en Turquía o España? Piensa con cabeza

Seguro que los has visto en los aeropuertos, hombres que acaban de pasar por un trasplante capilar y que vienen recién intervenidos de Turquía. Y te dirás, ¿Qué tendrán los implantes capilares en Turquía que no tengamos en España? La respuesta salta a la vista, el precio. El injerto capilar en Estambul es mucho más económico que en Madrid, pero cuando se trata de salud y resultados, hay otros factores a analizar ¿no crees?

Una pregunta que nos deberíamos hacer es si el hecho de acudir a un profesional de nuestro país cuenta con más posibilidades de tener resultados positivos que si lo hacemos yendo a uno de Turquía. La respuesta es sí. ¿Y por qué?

El trato personalizado y adaptación del tratamiento en función del tipo de calvicie, el doctor analizará y te aconsejará qué técnica es la adecuada para ti, FUE o FUSS. Las instalaciones seguras equipadas de la última tecnología, la profesionalidad de doctores, contar con el apoyo de expertos en trasplantes capilares, y lo más importante, un resultado natural y con atención post tratamiento de primera.

¿Te sigue resultando extraño que seamos de la opinión de que la mejor idea sea quedarse en casa, cuando hablamos sobre el micro injerto capilar, solo porque en el país turco el precio del tratamiento puede parecer más económico que en España?

Ventajas del injerto capilar en España con respecto a Turquía

Hay que comenzar hablando sobre las ventajas que supone el hecho de hacerse la intervención en Madrid y no en Estambul.

  • Cercanía, evidentemente. Muchos destacan como ventaja del trasplante capilar en Turquía ver un país nuevo, una ventaja para apasionados del turismo, pero no para los que buscan un tratamiento de calidad y un resultado profesional.
  • Condiciones en las que se encuentran las instalaciones donde se realiza dicha operación, ya que en Turquía normalmente se trata de un lugar compartido con otros pacientes, con lo cual no hay una atención personalizada.
  • Materiales utilizados: Hay que tener en cuenta que los materiales que se utilizan en Turquía podrían no haber pasado los exámenes de calidad. De hecho, hay clínicas que no usan los líquidos adecuados para conservar los folículos de la forma correcta antes de injertarlos en el paciente.
  • Atención al paciente: Uno de los inconvenientes más grandes que encontramos si viajamos a Turquía a hacernos este tipo de intervención es el idioma, claramente. Si no manejamos el inglés o si no lo maneja la persona con la que nos hemos puesto en contacto, es complicado que logremos llegar a un resultado acorde a lo que buscamos. Ya ni hablamos de preguntas y consultas personales.
  • En cuanto a los momentos posteriores a la operación, es necesario recordar una serie de puntos clave que harán que os convenzáis del todo para poneros en manos de un especialista en España y no en Turquía. Lo que ocurre es que los primeros 5 días son importantes para conseguir los resultados esperados. Aquí hay que decir que los hospitales en Madrid están en el centro de la ciudad, por lo que podrás ir y volver desde casa al centro médico de forma rápida. En cambio, en Estambul sucede todo lo contrario.
  • Las revisiones, es fundamental saber que no pueden hacerse justo al día siguiente de haber pasado por el quirófano, ya que pueden aparecer complicaciones dos o tres días después. En Turquía, los médicos consideran que esta debe hacerse al día siguiente, algo que no se hace en España. ¿Aún no estáis seguros de que queréis someteros a un micro injerto capilar en España?

Motivos para hacerte un injerto capilar en Madrid

Para aquellos que quieren recuperar su pelo y buscan una solución definitiva y profesional a la calvicie, sobran razones para hacerse el trasplante capilar. Y para aquellos que además quieren un resultado profesional, el trasplante de pelo en Turquía no es una opción.

A veces, como decían en la película del Mago de Oz: “se está mejor en casa que en ningún sitio”. Y prueba de ello son las ventajas e inconvenientes que hemos encontrado y seleccionado para que no os lo penséis más a la hora de someteros a un trasplante capilar.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas