Cirugía capilar: qué es, beneficios y tratamientos

cirugía capilar

La cirugía capilar es una solución efectiva que sirve para remediar problemas como la alopecia, la caída excesiva del cabello o la calvicie. En todos estos casos, es posible repoblar y aumentar la densidad del cuero cabelludo para mejorar la apariencia de aquellas zonas que, por diversos motivos, hayan quedado con menos cantidad de pelo del que debería. Por eso, a continuación, vamos a detenernos en conocer qué es la cirugía capilar y las diferentes técnicas disponibles en la actualidad.

La cirugía capilar permite obtener resultados definitivos

También conocida como trasplante de pelo, la cirugía capilar es un procedimiento mediante el cual se realizan microinjertos provenientes del propio paciente con el objetivo de volver a dotar de pelo a aquellas zonas que lo necesitan, bien porque se ha perdido una parte o bien porque tienen poca cantidad. Para ello, se detectan aquellas áreas que no se han visto afectadas por la caída para extraer los folículos (zona donante). Después, se preparan y se implantan en aquellas otras en las que se quiere recuperar (zona receptora).

Contar con las unidades foliculares del propio paciente es una de las claves del éxito y eficacia de este tratamiento, ya que no se produce ningún tipo de rechazo. Además, se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente puede volver a casa tras la intervención sin necesidad de hospitalización. Se realiza bajo anestesia local y sedación para garantizar la mayor comodidad, ya que la extracción e implantación de los folículos es un proceso que se realiza con cuidado y requiere de tiempo. Dependiendo de la zona a trabajar, la cirugía capilar puede durar aproximadamente 5 horas y la recuperación, siguiendo las indicaciones de los especialistas, suele ser rápida.

Cirugía capilar tratamiento: dos técnicas diferentes que se adaptan a cada paciente

Existen diversas técnicas de cirugía capilar, pero hay dos especialmente populares en la actualidad debido a su efectividad y a la calidad de sus resultados. Una es la FUSS, de sus siglas en inglés Follicular Unit Strip Surgery, y la otra es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Veamos sus características.

  • Técnica FUSS: este método se basa en la obtención de pelo mediante la extracción de una tira de cuero cabelludo de la zona donante, habitualmente la nuca, un área a la que no suele afectarle la alopecia. Una vez suturada, con el tiempo la cicatriz quedará completamente oculta por el pelo. Más tarde, se separan y preparan los folículos de la tira y se implantan uno a uno en la zona receptora a través de microincisiones. Esta técnica está especialmente recomendada en aquellos casos en los que se necesite repoblar una calvicie avanzada; con ella es posible trasplantar en torno a 1.200 y 2.400 folículos por sesión.
  • Técnica FUE: se trata de un procedimiento mediante el que se extraen los folículos individualmente del área donante para ser implantados allí donde se necesita. Para realizarlo, se realizan microperforaciones con la ayuda de un bisturí circular. Así, esta intervención es menos invasiva que la anterior y requiere de un período de recuperación menor. Suele estar indicada para quienes padecen una calvicie poco severa.

La solución definitiva a la calvicie es uno de sus beneficios

Entre las múltiples ventajas de los implantes capilares se encuentra la efectividad. Es un tratamiento que se inicia con el estudio detallado del cabello del paciente; el especialista determinará desde el inicio su idoneidad, así como la técnica recomendada y el número de sesiones requeridas. De esta forma, se garantiza que el nuevo cabello pueda crecer de nuevo y de manera definitiva, dando solución a problemas como la calvicie, la alopecia o la falta de densidad.

El precio de la cirugía capilar varía dependiendo del número de sesiones necesarias y de las zonas que se deseen repoblar. Por eso lo ideal es que busques profesionales con una amplia experiencia, ya que la pericia del especialista será la que garantice el éxito del procedimiento. El equipo de Clínica Menorca está a tu disposición para asesorarte en lo que necesites de manera personalizada, así que no dudes en recurrir a ellos para informarte.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas