Los secretos del injerto capilar en mujeres

injerto capilar en mujeres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La caída del cabello en mujeres es un problema invisible y poco conocido por la sociedad en general, aunque según algunos estudios pueda llegar a afectar al 50 % de ellas en algún momento de su vida. La característica principal de la alopecia femenina es la pérdida de densidad en el cabello en ciertas zonas de la cabeza. Suele deberse tanto a la caída como a que el pelo se vuelve más fino, y es por ello por lo que muchas se plantean implantes de pelo, pero ¿cuáles son las particularidades del injerto capilar en mujeres?

Motivos de la alopecia femenina: ¿qué nos lleva a recurrir al injerto capilar en mujeres?

La frecuencia de su aparición es mayor con la edad, especialmente en mujeres a partir de los 60 años. Las causas son variadas y pueden conjugarse distintas a la vez, pero las más comunes responden a factores genéticos y a cambios hormonales, de ahí que sea habitual que se manifieste tras la menopausia. También el estrés puede provocar la caída transitoria, e incluso las dietas insuficientes.

El tipo de calvicie más usual es la llamada alopecia androgénica. Suele ser la que más afecta a los hombres, pero también se da en las mujeres, y se produce por un aumento de los andrógenos, las hormonas masculinas. En el caso de las mujeres, las consecuencias son la pérdida de densidad del cabello y se pueden llegar a observar zonas del cuero cabelludo que clarean. Los anuncios que se preocupan por el pelo de los hombres están por todas partes. Ofrecen soluciones sobre cómo combatir la alopecia que implican desde medicamentos hasta trasplantes de cabello. Pero ¿qué hay del implante capilar femenino? Vamos a conocer los detalles de esta técnica.

Todos los detalles sobre cómo hacer frente a la caída del cabello en mujeres con el implante capilar femenino

Existen distintos tratamientos para luchar contra la caída del pelo, entre ellos el trasplante de cabello en mujeres, aunque el primer paso es siempre tratar de frenar su avance. Para ello se recurre a fármacos como el Minoxidil o a las microinyecciones de Dutasterida, ambos recomendados para la calvicie androgénica. Sin embargo, algunos tipos de alopecia requieren de tratamiento quirúrgico para alcanzar los mejores resultados.

El trasplante de pelo en mujeres es un procedimiento basado en la recolocación del cabello desde una zona del cuero cabelludo que no está afectada por la alopecia hacia una que sí lo está. Tras la intervención, los injertos trasplantados mantienen las mismas características que tenían en su lugar de origen. Esto quiere decir que los implantes no sufrirán la calvicie, y por tanto, no se perderán.

La intervención del injerto capilar femenino es poco invasiva y solo requiere de anestesia local. Se realiza con microinjertos, pelo a pelo, y los resultados pueden observarse a los 12 meses. Existen dos tipos de procedimientos para los injertos capilares en mujeres en la actualidad: la técnica de la tira o FUSS y la técnica de trasplante capilar FUE.

Implante de cabello en mujeres mediante la técnica de la tira, una opción de injerto capilar femenino

Este tipo de injerto de pelo en mujeres también se conoce como FUSS (de sus siglas en inglés, Follicular Unit Strip Surgery) y se practica extrayendo de la zona donante una tira de piel con cabello de la nuca o de otra zona de la cabeza para reimplantarse en otra en la que no hay pelo. Para ello, los folículos de la tira de piel se separan uno a uno para luego implantarse en el área a tratar. La localización donante se sutura de tal manera que la cicatriz sea imperceptible.

La otra gran opción si estamos interesadas en un injerto capilar en mujeres es la FUE, otra de las soluciones a la calvicie; ¿en qué se distingue de la que acabamos de tratar?

Injertos capilares en mujeres con la técnica FUE: otra forma de recuperar la melena con el implante de pelo para mujeres

El procedimiento FUE (de nuevo del inglés, Follicular Unit Extraction) se diferencia principalmente del anterior en la extracción de los folículos. En lugar de obtenerlos de una tira de piel, en este caso se separan individualmente con la ayuda de un bisturí circular. Esta intervención de implante de cabello en mujeres requiere rapar el pelo de la paciente en aquellas zonas donde se vaya a trabajar.

Si estás planteándote recurrir a un profesional para tratar la alopecia mediante un implante de pelo para mujeres, debes saber que con ambas técnicas se obtienen resultados muy naturales; se trabaja pelo a pelo, así que la elección se tomará dependiendo de tu caso particular. Si te planteas alguna duda sobre el injerto capilar en mujeres o te planteas recurrir a este tratamiento, ¡contáctanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas