Los secretos del injerto capilar en mujeres

injerto capilar en mujeres

La caída del cabello en mujeres es un problema invisible y poco conocido por la sociedad en general, aunque según algunos estudios pueda llegar a afectar al 50 % de ellas en algún momento de su vida. La característica principal de la alopecia femenina es la pérdida de densidad en el cabello en ciertas zonas de la cabeza. Suele deberse tanto a la caída como a que el pelo se vuelve más fino, y es por ello por lo que muchas se plantean implante capilar en Madrid o cualquier otro territorio, pero ¿cuáles son las particularidades del injerto capilar en mujeres?

Motivos de la alopecia femenina: ¿qué nos lleva a recurrir al injerto capilar en mujeres?

La frecuencia de su aparición es mayor con la edad, especialmente en mujeres a partir de los 60 años. Las causas son variadas y pueden conjugarse distintas a la vez, pero las más comunes responden a factores genéticos y a cambios hormonales, de ahí que sea habitual que se manifieste tras la menopausia. También el estrés puede provocar la caída transitoria, e incluso las dietas insuficientes.

El tipo de calvicie más usual es la llamada alopecia androgénica. Suele ser la que más afecta a los hombres, pero también se da en las mujeres, y se produce por un aumento de los andrógenos, las hormonas masculinas. En el caso de las mujeres, las consecuencias son la pérdida de densidad del cabello y se pueden llegar a observar zonas del cuero cabelludo que clarean. Los anuncios que se preocupan por el pelo de los hombres están por todas partes. Ofrecen soluciones sobre cómo combatir la calvicie que implican desde medicamentos hasta trasplantes de cabello. Pero ¿qué hay del implante capilar femenino? Vamos a conocer los detalles de esta técnica.

Todos los detalles sobre cómo hacer frente a la caída del cabello en mujeres con el implante capilar femenino

Existen distintos tratamientos para luchar contra la caída del pelo, entre ellos el trasplante de cabello en mujeres, aunque el primer paso es siempre tratar de frenar su avance. Para ello se recurre a fármacos como el Minoxidil o a las microinyecciones de Dutasterida, ambos recomendados para la calvicie androgénica. Sin embargo, algunos tipos de alopecia requieren de tratamiento quirúrgico para alcanzar los mejores resultados.

El trasplante de pelo en mujeres es un procedimiento basado en la recolocación del cabello desde una zona del cuero cabelludo que no está afectada por la alopecia hacia una que sí lo está. Tras la intervención, los injertos trasplantados mantienen las mismas características que tenían en su lugar de origen. Esto quiere decir que los implantes no sufrirán la calvicie, y por tanto, no se perderán.

La intervención del injerto capilar femenino es poco invasiva y solo requiere de anestesia local. Se realiza con microinjertos, pelo a pelo, y los resultados pueden observarse a los 12 meses. Existen dos tipos de procedimientos para los injertos capilares en mujeres en la actualidad: la técnica de la tira o FUSS y la técnica de trasplante capilar FUE.

Implante de cabello en mujeres mediante la técnica de la tira, una opción de injerto capilar femenino

Este tipo de injerto de pelo en mujeres también se conoce como FUSS (de sus siglas en inglés, Follicular Unit Strip Surgery) y se practica extrayendo de la zona donante una tira de piel con cabello de la nuca o de otra zona de la cabeza para reimplantarse en otra en la que no hay pelo. Para ello, los folículos de la tira de piel se separan uno a uno para luego implantarse en el área a tratar. La localización donante se sutura de tal manera que la cicatriz sea imperceptible.

La otra gran opción si estamos interesadas en injertos de pelo en mujeres es la FUE, otra de las soluciones a la calvicie; ¿en qué se distingue de la que acabamos de tratar?

Injertos capilares en mujeres con la técnica FUE: otra forma de recuperar la melena con el implante de pelo para mujeres

El procedimiento FUE (de nuevo del inglés, Follicular Unit Extraction) se diferencia principalmente del anterior en la extracción de los folículos. En lugar de obtenerlos de una tira de piel, en este caso se separan individualmente con la ayuda de un bisturí circular. Esta intervención de implante de cabello en mujeres requiere rapar el pelo de la paciente en aquellas zonas donde se vaya a trabajar.

Si estás planteándote recurrir a un profesional para tratar la alopecia mediante un implante de pelo para mujeres, debes saber que con ambas técnicas se obtienen resultados muy naturales; se trabaja pelo a pelo, así que la elección se tomará dependiendo de tu caso particular. Si te planteas alguna duda sobre el injerto capilar en mujeres o te planteas recurrir a este tratamiento, ¡contáctanos!

Posts relacionados

29 comentarios en «Los secretos del injerto capilar en mujeres»

  1. Soy mujer y se me fue callendo el cabello a partir de una cirugía de estiramiento facial ,o sea toda la parte de enfrente de oreja a oreja estoy muy frentona, se me pude poner trasplante capilar?

    Responder
    • Buenos días Gracia, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  2. saludos, soy mujer y tengo dos áreas cercas del centro de la cabeza sin cabello, provocado por el estrés pero que ya no tiene remedio según expertos, crees que me pueden hacer implante, ya que se determinó mediante un examen que los folículos de una de las zonas ya no crecerán porque han muerto debido a la mala aplicación de un tratamiento.

    Responder
    • Buenos días Milenis, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Mónica, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  3. Buenos días, mi problema es que tengo el pelo muy fino y muy poca cantidad de siempre, es algo genético. Mis padres tienen muy poco pelo también.
    Tengo 54 años y me estoy planteando hacer un injerto ela parte de arriba.
    Quisiera saber si es posible y precio aproximado.
    Gracias

    Responder
    • Buenas tarde Pilar, ahora que conocemos tu caso vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  4. Buenos días.
    Mi problema es que siempre he tenido un pelo muy fino y desde hace varios años he perdido mucho pelo. Me planteaba hacer injerto, pero no estoy segura. Tengo 62 años y quisiera saber si hay alguna solución.

    Responder
    • Buenos días María, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo, te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  5. Tengo 60 anos y aunque de momento no noto mucha caída,si veo que se me empieza a cargar la zona de frente y arriba de ella,antecedentes genéticos tengo desde mi bisabuela ,abuela y madre que han tenido calvicie en esa zona y mi madre la tiene.por eso querría saber que tratamiento podría empezar a seguir ya,oh si hay que esperar a que la calvicie esté más avanzada

    Responder
    • Buenos días Rosa María, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo, y uno de nuestros especialistas en injerto capilar pueda informarte de forma personalizada conociendo mejor tu caso.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  6. Buenas tardes.

    Mi problema es que por genética mi pelo es muy fino y hace unos años empezó a caerse, más más el último año.
    Me gustaría que me informaran por favor.

    Responder
    • Buenos días Yolanda, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen acerca de nuestros tratamientos de injerto capilar para mujeres.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Alejandra, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  7. Buenas noches. Tengo alopecia en los laterales cerca a la cien ahí se me ve que no tengo cabello. Según el dermatólogo me dió alopecia aleatoria y mejor dicho no recuerdo bien el nombre. Quisiera saber si me puede hacer un injerto o trasplante de cabello. Quedo atenta.

    Responder
    • Buenos días Susana,
      vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  8. Tengo 40 año y desde hace 12 años tengo falta de pelo en las dos zonas laterales de la sien ..me dijo el dermatólogo que era atenta y producido por el estrés y nervios ..pero yo he sido siempre muy nerviosa y je tenido siempre buenísima cantidad de pelo y pasan los años y no lo recupero …me podríais informar sobre el trasplante de pelo en mujeres?

    Responder
    • Buenos días Raquel,
      Gracias por explicarnos tu caso, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola!
      Puedes encontrar información sobre el injerto capilar en este post: https://www.clinicamenorca.com/blog/injerto-capilar-mujeres-implante/

      El Clínica Menorca los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
  9. Las vitaminas son de gran importancia en nuestro organismo en general, y por supuesto también son esenciales para mejorar la salud del cabello. De hecho, la falta de vitaminas contribuye a la perdida de cabello.

    Responder
  10. Buenos días, mi problema es que tengo el pelo muy fino y muy poca cantidad de siempre, es algo genético. Mis padres tienen muy poco pelo también.
    Tengo 45 años y me estoy planteando hacer un injerto ela parte de arriba.
    Quisiera saber si es posible y precio aproximado.
    Gracias

    Responder
    • Hola Elisabet!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
  11. Hola, soy una chica joven de 32 años con media melena. Es necesario raparse para hacer un injerto en la parte superior. ?Sería en la parte central media sobre todo.

    Responder
  12. Me interesaría información sobre un injerto tengo 59 años y tengo alopecia androgena con retroceso de oreja a oreja
    Es posible el injerto para las dos cosas??
    Y agradecería que me dijesen precio más o menos
    Gracias

    Responder
    • ¡Buenos días! Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.

      Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas