Brazos de murciélago: ¿qué son y cómo acabar con ellos?

brazos de murciélago

Aunque llevemos una vida activa, donde el deporte tenga una presencia importante, los brazos de murciélago pueden llegar tarde o temprano. Es un problema estético que poco tiene que ver con la musculatura, pese a que estar en forma ayuda a que la falta de firmeza en los brazos sea menor de lo que sería sin la práctica de ningún ejercicio. Y esto se debe, ni más ni menos, a que conforme cumplimos años, la piel va perdiendo tersura para dar paso a la flacidez. Pese a todo, existen muchos tratamientos corporales con los que mejorar y deshacerte de ella, así que vamos a verlas, incluidas algunas recomendaciones que puedes intentar desde casa.

¿Por qué aparecen los brazos de murciélago?

En general, el tiempo deja huella en nuestro cuerpo. A partir de los 30-35 años algunos signos comienzan a manifestarse: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, tersura de la piel y la aparición de los brazos de murciélago. Aunque todas son cuestiones distintas en apariencia, las causan el mismo motivo. El responsable es el colágeno, una proteína presente en nuestro organismo de manera natural cuya función principal es mantener la estructura de los tejidos mediante la creación de fibras. Se encuentra en músculos, tendones, la dermis o ligamentos, y sirve de unión entre los diferentes elementos para que se mantengan en su sitio.

Sin embargo, con el paso de los años su producción va disminuyendo y en consecuencia, los tejidos van perdiendo esa estructura, por lo que, en el caso de la piel, el signo más evidente es la pérdida de firmeza corporal. Las alas de murciélago se producen en respuesta a esa reducción del colágeno, por lo que la solución evidente es mejorar la flacidez, algo que se puede lograr de diferentes formas.

Ejercicios para eliminarlos

Una buena rutina de ejercicios puede ayudar sobremanera a eliminar los brazos de murciélago. Si a la flacidez de la que hemos hablado debido a la pérdida de colágeno, le añadimos la disminución de la masa muscular, también característica del envejecimiento, tenemos el combo que provoca el descolgamiento. Unos brazos poco tonificados acentúan la apariencia de este problema estético, pero para solventarlo no es necesario hacer deporte de manera intensiva. Simplemente se deben incorporar unos ejercicios específicos que puedes realizar cada día y que, además, sirven para prevenirlos. Te proponemos dos:

  • Túmbate en el suelo bocarriba colocando las rodillas flexionadas mientras la planta de los pies tocan el suelo. Con la ayuda de dos mancuernas, extiende los brazos en dirección al techo sobre el pecho y luego bájalos lentamente de tal forma que la flexión de los codos quede en un ángulo de 45 grados. Haz tres series de 10 repeticiones.
  • De pie, y con las mancuernas en las manos, levanta los brazos hacia arriba y luego flexiónalos para que las mancuernas queden detrás de la cabeza. De esta forma solo se mueve la parte del antebrazo hacia la parte de atrás del cuerpo. Puedes hacer, de nuevo, tres series de 10 repeticiones.

Tratamientos para eliminar los brazos de murciélago

En ocasiones, la flacidez puede causar que la tonificación muscular no sea suficiente para hacer desaparecer las alas de murciélago. En esos casos, la medicina estética ofrece una serie de soluciones que, además, incluye opciones no intrusivas.

Una de las más eficaces son los hilos tensores corporales o de PDO, un tratamiento que produce un efecto lifting y que hace frente a la flacidez, ya que, mediante la introducción de unas finas hebras bajo la dermis, se crea una malla que proporciona la estructura de soporte perdida. Así, se consiguen, la contracción de la piel, reafirmar los tejidos, pero, al mismo tiempo, estimulan la producción de colágeno y elastina mejorando la calidad y volumen cutáneo.

Otra opción es el lifting de brazos o lifting braquial, una operación para eliminar la piel que ha perdido firmeza y queda colgando, al mismo tiempo que recoloca los tejidos. Está especialmente indicado en aquellos casos en los que la flacidez es considerable, por ejemplo, como la que se produce tras una pérdida importante de peso. Este tratamiento quirúrgico se encarga de suprimir tanto la piel como la grasa sobrante para remodelar el área.

Ten en cuenta que será el profesional quien, tras evaluar tu caso particular, te recomiende un procedimiento personalizado a tu situación. De ahí la importancia de ponerse en manos de especialistas avalados. Recuerda que en Clínica Menorca encontrarás a un equipo que te asesorará sobre cómo deshacerte de los brazos de murciélago para que obtengas los resultados que buscas.

 

Posts relacionados

2 comentarios en «Brazos de murciélago: ¿qué son y cómo acabar con ellos?»

  1. Buenos días !! Me gustaría tener más información sobre la cirugía lifting braquial , pos operatorio , tipo de anestesia , duración de la intervención, su coste …. Gracias

    Responder
    • ¡Buenos días! Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.

      Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!

      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas