Hidrolipoclasia, criolipólisis y lipoláser, ¿qué diferencias hay?

hidrolipoclasia ultrasónica

Hay tres técnicas que se usan con frecuencia para eliminar la celulitis y la grasa. La hidrolipoclasia ultrasónica, la criopólisis y la lipoláser. Aunque busquen el mismo resultado, los tres métodos son distintos, ya que cada uno de ellos es más recomendable para unas personas que para otras, algo que se debe consultar siempre con el médico experto en cirugía estética. Por ello, en este post vamos a hablar de la diferencia entre la hidrolipoclasia, criolipólisis y lipoláser: qué es y cómo funciona cada tratamiento es algo que hay que saber antes de elegir el más adecuado.

Son las mejores soluciones para que no seas esclavo de la aparición de esta acumulación de grasa y te deshagas de ella lo más rápido posible. En esta ocasión, os recomendamos tres opciones, cada una de ellas con sus ventajas y con todos los detalles para que, quien quiera someterse a uno de esos tratamientos, esté informado y sin dudas. Si dudáis si escoger hidrolipoclasia o criolipólisis o láser lipolítico, con este post saldréis de dudas.

Ya sea de la grasa en el abdomen o en las piernas, es cierto que la primera solución que ofrecen los especialistas es el seguimiento de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Sin embargo, estas típicas soluciones no dan resultado a muchas personas, ya sea por metabolismo o por otras razones más personales, por lo que los métodos de reducción de grasa basados en la intervención médica suelen ser la vía más rápida y eficaz.

Así que, ¡vamos allá con la comparativa Lipoláser vs. Criolipólisisv vs. Hidrolipoclasia: qué es y para qué sirve cada uno, a continuación!

  1. Hidrolipoclasia ultrasónica: qué es y para qué sirve

¿Qué es?

La hidrolipoclasia es un tratamiento complejo pero eficaz en el que el organismo tiene un peso súper importante para eliminar el exceso de grasa. También es conocido como lipoescultura sin cirugía y consiste en romper las células para que estas liberen la grasa que hay en su interior, que se metabolizará a través del hígado, así que es el cuerpo el que la elimina, como hemos mencionado antes.

¿Cuáles son los pasos de la hidrolipoclasia corporal?

  • Inyección de suero fisiológico, que hincha las células grasas para que se rompan.
  • Aplicación de un drenaje linfático para liberar por completo la grasa de las células.

Ventajas:

  • No hace falta pasar por quirófano.
  • Menor coste económico.
  • Difícil que la grasa vuelva a acumularse.

Recomendaciones y consejos después de una hidrolipoclasia

  • Llevar una dieta baja en grasa tras la intervención.
  1. ¿Qué es la Criolipólisis y para qué sirve?

¿Qué es?

Se basa en el uso del frío para quitar grasa corporal. La liposucción con criolipólisis se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, aunque una de las zonas para las que más se emplea este tratamiento es el abdomen. En función de la persona el tratamiento puede necesitar entre dos y cuatro meses para ser eficaz.

¿Cuáles son los pasos?

  • Una máquina de tecnología avanzada hace que la célula grasa del cuerpo se exponga a una temperatura muy baja. Y es que la resistencia de la célula al frío es menor que la de la piel.
  • Cuando la grasa se encuentra congelada, esta muere y el organismo la absorbe poco a poco.

Ventajas:

  • El cuerpo tarda más tiempo en volver a generar la grasa gracias al frío.
  • Solo requiere de una sesión cada dos meses.

Recomendaciones:

  • Después el paciente no ha de ganar más de cuatro kilos.

hidrolipoclasia o criolipolisis

  1. Lipoláser: qué es y cómo funciona

El lipoláser consiste en la estimulación de la célula grasa con el objetivo de que se genere lisozima, una enzima que convierte la célula grasa en ácidos grasos esenciales. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y genera una mayor firmeza en la piel. Se pueden corregir irregularidades como la celulitis y se pueden reducir los excesos de grasa situados en zonas del cuerpo como los michelines, la papada o quitar cartucheras. Una de las funciones del láser es coagular los vasos del tejido adiposo y estimular la generación de colágeno. Veamos los pasos y beneficios del lipoláser en detalle.

¿Cuáles son los pasos?

  • Aplicación de un láser de alta precisión con diferencias longitudes de onda.
  • Los ácidos grasos esenciales llegarán hasta la sangre y el cuerpo los utilizará como energía para los músculos.

Ventajas y beneficios del lipoláser

  • Genera una piel tensa y estirada, así que se reducen las arrugas.
  • Es un método no doloroso.
  • No invasivo.
  • No deja marcas en el cuerpo.

Recomendaciones:

  • Tras el tratamiento, se sugiere la activación del cuerpo mediante ejercicio físico.
  • El paciente debe ser capaz de mantener su peso una vez realizada la intervención.

Y si todavía te quedan dudas sobre qué es la criolipólisis y para qué sirve y en qué se diferencia del tratamiento lipoláser y la hidrolipoclasia corporal, siempre puedes ponerte en contacto con Clínica Menorca, donde encontrarás los mejores especialistas en medicina y cirugía estética.

Posts relacionados

36 comentarios en «Hidrolipoclasia, criolipólisis y lipoláser, ¿qué diferencias hay?»

    • Hola! Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Joseph!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días María! Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
        • ¡Buenos días! Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente.

          Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900 833 879 ¡La primera consulta es gratuita!

          Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂

          Responder
    • Hola Valeria! Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Silvia. Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  1. ¿Por qué saltan de uno a otro proceso? ¿Que no son efectivos?
    ¿me pueden dar datos de los mejores lugares para la lipoláser en Mty o Reynosa?
    saludos

    Responder
    • ¡Buenos días Yolis! Este contenido explica las diferencias y ventajas de cada tratamiento, por eso «saltamos de uno a otro», pero todos ellos son efectivos.
      Lamentablemente no podemos recomendarte ninguna clínica en Reynosa, ya que nosotros estamos ubicados en Madrid, España.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenas tardes Carol. Cada técnica es más recomendable para unas personas o para otras, dependiendo de la situación particular de cada paciente y sus necesidades. Por eso es fundamental el asesoramiento previo de nuestros doctores especialistas en medicina estética, quienes hacen un estudio de cada caso en una primera consulta gratuita y determinan qué tratamiento es más idóneo para cada persona.

      A pesar de esto, vamos a pasar tu email a nuestras compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Nayeli,
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Buenos días Sandra! Habría que valorar el caso en consulta personalmente para determinar si es posible así como necesario realizar ambos tratamientos. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • ¡Buenos días Yoa! Depende de cada caso. Te recomendamos que consultes con el especialista que te realizó el tratamiento, ya que cada paciente es diferente y los tiempos y necesidades pueden variar.
      Gracias por contacta con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  2. Hola e leido que el lipolaser genera una piel tensa y reduce arrugas esto quiere decir q puede ser utilizado en zonas como las patas de gallo. Puesto q tambien genera colageno???ademas de la papada??

    Responder
    • Buenos días Danny, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  3. hola, tengo varias dudas
    Me parece interesante la hidrolipoclasia pero me hecha para atras lo de las inyecciones de suero tentandome mas las otras opciones aunque depende la cantidad de pinchazos que se tengan que realizar por zona, aclaro que me aterra la idea de pincharme.
    soy una persona delgada y querria hacerme los flancos ya que cuesta horrores eliminarlos y ya puestos en el proceso la poca grasa acumulada en la parte abdominal ya que no permite ver los abdominales inferiores.
    Que tratamiento seria mejor?
    Que precio tiene cada tratamiento?

    Responder
    • Hola Gustavo, vamos a pasar tu email a nuestras compañeras para que podamos contactar contigo y resolver todas tus dudas sin compromiso.

      Un saludo,
      Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Diana, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada acerca del precio para el tratamiento de Hidrolipoclasia.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  4. BUENAS NOCHES…..QUIERO CONTACTO DE ALGUN ESPECIALISTA. ESTOY APUNTO DE REALIZAR UN PROCEDIMIENTO Y QUISIERA SABER CUAL ES ADECUADO PARA MI

    Responder
    • Hola Lorena! Con estos tratamientos depende mucho de tu caso particular. Si quieres que te evalúen nuestros profesionales médicos, puedes llamarnos por teléfono👉 900834487 ¡La primera consulta es gratuita!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas