Dime qué tipo de celulitis tienes y te diré cómo eliminarla

tipos de celulitis

Aunque sí que es cierto que son muchas las mujeres que sufren al quitarse el pantalón largo y se encuentran con la celulitis, no todas son iguales, y menos aún su tratamiento, por lo que hay diferentes maneras de enfrentarnos a este problema de estética, todas ellas adaptadas de la mejor forma al tipo de celulitis de cada persona. Así que, conozcamos los tipos de celulitis y en Clínica Menorca te diremos cómo acabar con la celulitis, si con carboxiterapia o mesoterapia.

Estos son los tratamientos para la celulitis en función de la clase que sea. ¡Identifica la tuya, escoge cómo tratar la celulitis de la forma más efectiva y deja de sufrir!

Consejos saludables contra la celulitis

La celulitis tiene tres componentes básicos: acumulación de grasa, retención de líquidos y mala circulación. Según la doctora Crispín, para mantener la celulitis a raya o evitar su aparición, hay que mantener unos hábitos dietéticos saludables, que se pueden compaginar con un tratamiento de radiofrecuencia.

En lo que se refiere a la ingesta, beber al menos dos litros de líquidos al día, (menos zumos pues tienen mucho azúcar, es preferible comer fruta); tener cuidado con el alcohol, tan solo un vaso de vino al día en la comida es saludable; ingerir proteínas, pues son las responsables de la formación de colágeno y evitar el tabaco.

En cuanto al ejercicio, para evitar la celulitis es necesaria constancia, así que no te pongas metas que no puedes conseguir, si no puedes ir al gimnasio regularmente, al menos anda unos minutos cada día. Si trabajas sentada, procura levantarte al menos una vez cada hora, para que la sangre circule y oxigene los tejidos.

Tratamientos para reducir la celulitis

El primer tipo de celulitis que podemos padecer es la celulitis blanda, que, como su propio nombre indica, es blanda al tacto, se mueve al andar o al cambiar de postura y aumenta al engordar o con la edad. Su aspecto es ondulado en la piel y suele aparecer en la parte superior de brazos y piernas. Es frecuente en mujeres con una edad de entre 30 y 40 años que tienen falta de tonicidad muscular. Si se quiere combatir y quitar celulitis de este tipo, una de las opciones que hay sin pasar por el quirófano es hacer ejercicios de resistencia para ganar tono muscular.

El tratamiento de la celulitis que os ofrecemos en Clínica Menorca para la reducción de celulitis blanda es la remodelación corporal, que está indicada para, como su propio nombre indica, remodelar la figura y mejorar el contorno. Los especialistas lo realizan con un sistema denominado LPG, que se trata de un equipo para eliminar celulitis sin cirugía que cuenta con un cabezal compuesto por dos rodillos motorizados que el terapeuta desplaza por el cuerpo del paciente.

Este aparato combina tres movimientos para quitar la celulitis. El primero es el ondulado, que se aplica al principio y al final del tratamiento. A continuación se hace el movimiento en espiga, que está pensado para tratar las zonas afectadas.

Y en tercer lugar tenemos el movimiento en forma de ocho, que resulta ideal para suavizar el tejido de las zonas celulíticas. El LPG puede hacerse a lo largo de todo el cuerpo, aunque se centra fundamentalmente en brazos, abdomen, cadera, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Además de estos tipos celulitis es un mal que se manifiesta de más formas. ¡Seguid leyendo!

Tipos de celulitis: celulitis dura o celulitis edematosa

La celulitis dura, se origina en la adolescencia y, aunque su aspecto es de piel tersa y granulada como la piel de naranja, no cambia de aspecto al caminar. Si no se elimina durante la juventud, permanece durante toda la vida. Para eliminar la celulitis dura, la mejor opción es también el LPG, como ocurría con el anterior tipo.

Ahora hablaremos de la celulitis edematosa, que es menos frecuente y más difícil de eliminar, pues está asociada a un problema de mala circulación agravado por una importante retención de líquidos. Estos tipos de celulitis suele localizar en las piernas, las cuales pierden su forma para volverse más rectas y presentar una consistencia de piel pastosa. Su aparición se da a los 20 y 30 años de edad. Para eliminar celulitis edematosa hay diferentes tipos de tratamientos, que explicaremos a continuación.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la celulitis?

Uno de ellos es la carboxiterapia, que va muy unida con la mesoterapia. Son tratamientos estéticos para la celulitis sencillos, rápidos y con escasas contraindicaciones. La mesoterapia se realiza mediante la aplicación de pequeñas gotas de medicamento a lo largo de trayectos venosos principales y en todas las áreas de celulitis mediante agujas muy finas.

En el caso de la carboxiterapia lo que se realiza es una inyección subcutánea de un gas con agujas muy finas y un dispositivo unidireccional de emisión. Pero si quieres conocer un poco más, ya hablamos en otras ocasiones sobre las características de la carboxiterapia como tratamiento de celulitis.

Cómo acabar con la celulitis

Con estos dos tratamientos anticelulitis, se consigue que la circulación local vuelva a estar activa, así como la alteración de la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos.

La combinación de estos tratamientos de celulitis con una dieta sana, así como de una vida activa podría traducirse en el mejor de los resultados para destapar esas piernas y esas zonas del cuerpo de las que tanto nos preocupan en verano. Si buscas el mejor tratamiento para la celulitis, contáctanos. Pero lo más importante es que disfrutes del mejor verano y que ningún complejo se ponga de por medio.

Posts relacionados

2 respuestas

  1. De verdad me quedé muy alegre y contenta al oír de ustedes que la celulitis se puede eliminar cualquiera que fuese. Desde mi primer parto hasta hoy en día estoy sufriendo de celulitis que me impide llevar ropas de moda como las demás jóvenes, muy vergonzoso para mí. ¡Necesito ayuda!

    1. Buenos días Juliana. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas