¿Reducir o moldear? Diferencias entre Lipoescultura, Liposucción y Lipoláser

En qué se diferencia la liposuccion lipoescultura y el lipolaser

Cada día vemos a través de televisión, revistas y redes sociales a las celebrities del momento luciendo figuras envidiables, cuerpos perfectamente proporcionados y curvas de escándalo, que se sitúan en las zonas más adecuadas. Es bien sabido que las celebrities dedican mucho esfuerzo y recursos a la misión de cómo moldear el cuerpo rápidamente, a la alimentación sana, los entrenamientos deportivos de alto nivel y los no menos importantes tratamientos de medicina y cirugía estética. Es clave conocer la diferencia entre liposucción y lipoescultura frente al lipoláser.

Porque al final, las celebrities son como la mayoría de los mortales, y si la naturaleza no les ha bendecido con las proporciones que desean tener, entonces es necesario esculpir el cuerpo.

¿Cómo conseguir un cuerpo proporcionado? 3 maneras de librarse del sobrepeso

Como siempre recomendamos, tener unos hábitos de alimentación saludables y hacer ejercicio regularmente, son las mejores formas de evitar el sobrepeso. Pero cuando la nutrición y el deporte no ofrecen los resultados esperados, hay zonas de nuestro cuerpo que acumulan grasa, y no es posible reducirlos a base de dieta y ejercicio. Existe la opción de recurrir a tratamientos médico-estéticos que ayuden a conseguirlos. Las mencionadas Liposucción, lipoescultura y lipoláser son tres de los tratamientos estrella, pero ¿conoces las diferencias entre ellos? ¡Veámoslas!

¿Qué diferencia hay entre liposucción, lipoescultura y lipoláser?

Ya sea en las consultas médicas, en el blog o a través de nuestras redes sociales, son muchas las veces que nos preguntáis cuál es el mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada, y sobre todo, qué diferencia hay entre los tratamientos de cirugía más demandados actualmente: lipoescultura, liposucción y lipoláser.

Lipoescultura y liposucción son términos que tienden a confundirse por su similitud, aunque tienen una diferencia clara, que sobretodo está en el resultado final, como vais a descubrir a continuación. Averiguar cuál es la mejor liposucción es una misión incorrecta: ¡conoced qué diferencia hay entre ambos!

  • Qué es la Liposucción, la tradicional operación para el exceso de grasa

La liposucción es una intervención quirúrgica que se emplea para eliminar el exceso de grasa que tiende a acumularse en algunas zonas del cuerpo, como el abdomen, flancos, liposucción de rodillas, muslos, caderas, brazos, papada o doble barbilla

Para ello se introducen bajo la piel, y en el tejido graso de la zona a tratar, pequeñas cánulas mediante las que se extrae la grasa a través de aspiración. Este procedimiento se realiza con anestesia local y sedación, con una duración mínima de 1,5 horas en función del tamaño de la zona y no requiere de ingreso en la clínica.

  • ¿Qué es una lipoescultura corporal?

La lipoescultura es una técnica más avanzada que la liposucción convencional, cuyo objetivo es moldear el cuerpo.

¿Y la diferencia entre lipoescultura y liposucción? Ya sabéis en qué consiste una liposucción; la lipoescultura es otra intervención quirúrgica que permite extraer los depósitos de grasa localizados en diferentes zonas del cuerpo. Pero lo que es una lipoescultura corporal introduce una variante: al mismo tiempo se modela la zona a tratar, mediante la corrección de los depósitos de grasa para obtener una silueta contorneada y homogénea, y aportando unas proporciones más armoniosas al cuerpo. Por lo tanto no es lo mismo liposucción que lipoescultura, en tanto en cuanto la segunda es la versión mejorada de la primera. Si hay liposucción lipoescultura hay también.

Liposucción y lipoescultura se realizan con anestesia local y sedación, y no requieren de ingreso, pero la duración de esta última es mayor que la de una liposucción, ya que el proceso de modelado requiere de más tiempo.

  • La lipoláser corporal: la operación para eliminar flacidez sin cirugía

La lipoláser es una novedosa técnica de liposucción, empleada en la eliminación de los depósitos de grasa, que incorpora la tecnología láser para conseguirlo.

A diferencia de la liposucción convencional, en la que se emplea una cánula para romper los cúmulos de grasa localizada y extraerla a través del mismo, la lipoláser corporal emplea la energía láser, que aporta calor, para destruir los cúmulos de grasa. Gracias a ese calor se produce un efecto de retracción sobre la piel, ayudando a tensar la zona tratada y evitando flacidez.

De esta forma se descomponen, transformándose en un líquido oleoso (ácidos grasos esenciales) que el cuerpo puede eliminar sólo, o en algunos casos es extraído a través de una fina cánula.

Liposucción y lipoescultura, ¿mejor que lipoláser? ¿Como saber qué procedimientos son los que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos?

En primer lugar es necesario acudir a una clínica especializada y de confianza, con profesionales cualificados que puedan estudiar y valorar tu caso personalizadamente, para poder ofrecer un asesoramiento profesional.

En Clínica Menorca, la primera consulta de diagnóstico se realiza con el médico/cirujano que se encargará de la intervención, y que tras estudiar tu caso, conocerá los objetivos que quieres obtener y empleará las diferentes herramientas diagnósticas de las que disponemos, propondrá cuál es la técnica más adecuada para conseguirlo.

Por otro lado, además de las condiciones de cada paciente, siempre hay que pensar en que la extracción de la grasa localizada no es el fin, sino el método para conseguir un cuerpo proporcionado que transmita armonía. Por eso nuestros cirujanos siempre indican que independientemente de la técnica empleada realizan lipoesculturas, porque su trabajo se centra en moldear todo el cuerpo.

Si todavía tienes dudas sobre la diferencias que existe entre lipoescultura, liposucción o lipoláser, no dudes en contactar con nosotros o dejarnos un comentario, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Posts relacionados

10 comentarios en «¿Reducir o moldear? Diferencias entre Lipoescultura, Liposucción y Lipoláser»

    • Hola Angie!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte sobre el tema sin ningún compromiso.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenas tardes Judit!
      Claro. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Rocio! Vamos pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Hola Yazmin. La lipoescultura es una técnica más avanzada que la liposucción convencional, cuyo objetivo es moldear el cuerpo.Aunque ambas técnicas permiten extraer los depósitos de grasa localizados en diferentes zonas del cuerpo, con la lipoescultura al mismo tiempo se modela la zona a tratar para obtener una silueta contorneada y homogénea, y aportando unas proporciones más armoniosas al cuerpo.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas