Cómo quemar la grasa abdominal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Responder a la pregunta de cómo eliminar la grasa abdominal de forma efectiva y conseguir así un cuerpo 10, es más complejo de lo que puede parecer. En la mayoría de las ocasiones, pensamos que con cirugía y dieta bastaría, pero, ¿es ésa la mejor solución, para deshacerse de cualquier tipo de grasa abdominal?

Son miles las dietas milagro, tratamientos y trucos para quemar grasa: abdomen es una zona donde tiende a acumularse. Pero realmente, solo un especialista podrá recomendarnos las pautas para eliminar o evitar que se nos acumule  grasa en la zona abdominal. Hay que valorar a cada paciente de manera independiente,  cada caso es diferente y único. La cirugía y medicina estética se fundamentan en el principio de encontrar el tratamiento adecuado para averiguar cómo quemar la grasa abdominal y solo así, conseguir unos resultados profesionales. Aunque hablamos en otras ocasiones sobre cómo perder barriga, hoy haremos un especial repaso por los mejores tratamientos para perder, eliminar y quemar grasa abdominal.

¿Cómo eliminar la grasa abdominal? Tratamientos e intervenciones para descubrir cómo quemar grasa abdominal

Si la acumulación de grasa en la zona abdominal está relacionada con el sobrepeso:

-El primer paso será seguir una dieta, colocarse un balón intragástrico o realizarse un By-Pass. El bypass gástrico, una operación que se realiza para reducir la capacidad del estómago, consiguiendo que el paciente se sienta saciado con porciones más pequeñas de alimentos. De esta forma, no solo se adelgaza la barriga, sino que se baja de peso rápidamente. Las ventajas son la mejora del tratamiento de ciertas patologías como la diabetes, hipertensión, hiperlipidemias, asma, gastritis, y la apnea obstructiva del sueño en un 80% de los casos. Esta técnica garantiza una importantísima pérdida de peso en los primeros meses de su aplicación. En cuestiones de nutrición, lo bueno del bypass gástrico es que es una cirugía de restricción, es decir, se reduce proporcionalmente el tamaño del estómago, por lo tanto, no se sentirá la misma sensación de hambre que antes. Esta intervención quema grasa abdominal en tanto en cuanto las porciones habituales de comida disminuyen y la pérdida de peso será mucho más rápida. Es recomendable adherirse a un nuevo esquema de alimentación para evitar complicaciones

-Una vez conseguido el objetivo del peso marcado, habría que corregir la flacidez generada por la pérdida de peso. Una de las intervenciones más recomendables es la denominada abdominoplastia.

– Por último, se trabajaría para mantener ese peso mediante una dieta más leve y la educación de las dietistas. Es muy común el hecho de no concienciarse con estos consejos para perder grasa abdominal que los expertos en nutrición les ofrecen. Por ello, hay que tomarse muy en serio incluir una equilibrada dieta para perder grasa abdominal en la rutina, pues, de lo contrario, ponerse en manos de un cirujano tendrá resultados de corta duración.

Lipoescultura de abdomen, otra opción a considerar

Por otro lado, si lo que se tiene es solamente grasa abdominal, una opción es recurrir a la cirugía estética. La lipoescultura de abdomen elimina la grasa, a la vez que  nos permite conseguir una reducción del abdomen.

En caso de querer quitar grasa del abdomen, sin pasar por el quirófano de forma rápida, podríamos hablar de los siguientes tratamientos:

– Láser Sculpsure (eliminación de grasa mediante calor controlado)

– Coolsculpting (eliminación de grasa mediante frio controlado)

– Mesoterapia, carboxiterapia y endermología.

Se elegirá un tratamiento o cambinará con otro una vez que hayamos valorado el tipo, ubicación y volumen de la grasa.

¿Y quién necesita uno de estos tratamientos? La preocupación por bajar grasa abdominal no solo es un tema que preocupa a las mujeres. A los hombres también les sucede habitualmente que el sobrepeso haga que se incremente el tamaño del abdomen, factor que favorece la flacidez de la piel, así como la distensión de la pared muscular.

Dieta para perder grasa abdominal: tips y consejos para quitar grasa del abdomen

Por último, no queríamos irnos sin dejar una serie de tips para “quemar”  la grasa abdominal:

  • Elegir sabiamente los alimentos que se pueden consumir, siendo en ocasiones recomendable someterse a un test de intolerancia alimentaria y no solo fijarse en “alimentos que eliminan o reducen el nivel de grasa abdominal”.
  • Consumir preferiblemente alimentos con alto contenido de proteínas, pocos hidratos de carbono y grasas.
  • Elegir las carnes magras, enlatados de atún y salmón.
  • Evitar alimentos muy grasos.
  • Ingerir muchas frutas.
  • Los alimentos con grasas buenas son: aguacates, salmón, nueces, sardinas, mantequilla de frutos secos, aceite de oliva…
  • Involucrar a tus familiares en tu nuevo plan de nutrición, de forma que el paciente no se sienta solo en esta nueva etapa.
  • Recordar que hay que separar la ingestión de agua de la de los alimentos por lo menos 30 minutos, de forma que nos saciemos antes y de esta manera no sintamos la necesidad de comer porciones.
  • Y como siempre, recuerda que el mejor aliado si buscáis cómo quemar grasa abdominal es el deporte.

El consejo más sabio, que sin duda podréis seguir para eliminar la grasa abdominal tras haber pasado por un tratamiento de este tipo, es no rendiros o tirar la toalla: no hay nada que el cuerpo no aguante, y menos si es para estar sanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas