La liposucción sin cirugía no existe: estas son las alternativas

Liposucción sin cirugía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Son muchas las personas que buscan información sobre la liposucción sin cirugía, pero este tratamiento NO existe. Nuestra misión es aclarar el porqué de esta confusión. En las siguientes líneas te explicaremos qué es la lipoescultura sin cirugía -de nuevo, un término incorrecto-, si hay métodos de liposucción sin operación y si alguno de estos tipos de liposucción sin cirugía funciona. Lee todo detenidamente y sal de dudas.

¿Qué es la lipoescultura sin cirugía? ¿Es lo mismo que liposucción sin cirugía o liposucción sin hospitalización? Aclaramos la confusión de términos

La liposucción es una intervención invasiva que requiere de las manos de un cirujano para conseguir unos resultados permanentes y excelentes. Y es que, aunque la medicina estética avanza a pasos agigantados y que este tipo de técnica sea de las más demandadas por los pacientes, todavía no se ha dado el caso para que la liposucción se convierta una de las opciones por las que decantarse por la “no cirugía”. Así que no, a pesar de que muchas clínicas nos hagan pensar lo contrario, la lipo sin cirugía no existe.

Mención aparte merece la lipoescultura, un término mucho más reciente que conviene aclarar por separado. Liposucción es el nombre que recibe la técnica de extracción de grasa mediante cánula. La técnica quirúrgica actual no se limita únicamente a extraer la grasa, sino también dar la forma adecuada, por lo que el nombre correcto de la intervención sería lipoescultura, si bien la liposucción sigue formando parte del proceso. En cuanto a la expresión, también extendida, liposucción sin hospitalización, hay que matizar que esta intervención no requiere del ingreso médico del paciente: en Clínica Menorca empleamos anestesia local y sedación, y aunque el paciente debe estar acompañado las siguientes 48 horas, no es necesario, como decimos, su ingreso.

Una vez aclarado esto es justo reconocer que que existen algunos tratamientos que logran eliminar grasa localizada en lugares muy específicos del cuerpo, y todo sin cirugía. Pero también es verdad que es necesario conocer cuáles son esos métodos de escultura corporal sin cirugía y qué es lo que consiguen realmente. Hoy vamos a repasar todos los tratamientos asociados y conocidos erróneamente como lipoescultura sin bisturí. Aunque, como ya hemos contado, tal término es incorrecto, lo usaremos para relacionar las dudas más frecuentes con su tratamiento equivalente. ¡Comenzamos!

Criolipólisis, la mal llamada «liposucción con frío»

Uno de los tratamientos que cuenta con más similitudes con respecto a la liposucción es la criolipólisis. ¿Qué es? Consiste en una técnica con la que se elimina la grasa mediante crioterapia médica, es decir, con una técnica de enfriamiento que elimina las células adiposas de forma selectiva y sin dañar los tejidos colindantes.

Ese uso de la baja temperatura es lo que la lleva a conocerse erróneamente como liposucción con frío o incluso lipoescultura abdominal o liposucción abdominal sin cirugía, ya que esta es una de las zonas en las que puede intervenirse. El método que empleamos en Clínica Menorca, ubicada en Madrid, es el Coolsculpting, con una hora de duración durante la cual el paciente no experimenta ninguna molestia. ¡Veamos más alternativas a la liposucción tradicional!

Otras alternativas a la liposucción sin operación: intralipoterapia, la liposucción no invasiva con inyecciones

Otro de los casos con los que se consigue el resultado de una lipo pero sin cirugía es el de la intralipoterapia. Se lleva a cabo con una inyección en el tejido graso, probablemente por ello, se la conoce (erróneamente) como “liposucción sin cirugía con inyecciones”. ¿Y cómo funcionan estas inyecciones para quemar grasa? El producto, una solución biocompatible de detergentes modificados químicamente, al ser introducido con una cánula destruye y licua las células grasas, que son eliminadas de forma natural por el sistema linfático. Por ello, es el único sistema que elimina grasa de forma permanente y natural sin cirugía. Un método realmente interesante y semejante a una liposucción no invasiva.

Más tipos de liposucción sin cirugía: Sculpsure, también (erróneamente) conocida como lipo láser sin cirugía

Hay que destacar el láser Sculpsure. Ha sido desarrollado para revolucionar el mundo de la estética, ya que elimina la grasa de zonas como el abdomen o los glúteos con una longitud de onda de 1060nm. Siendo un proceso de eliminación de grasa de la forma más natural posible, tampoco se le puede calificar de lipo láser sin cirugía, pero es sin duda la intervención que más podría ajustarse a esa denominación.

Por lo tanto, la lipo sin cirugía o lipoescultura sin bisturí, ¿existe o no?

Ahora, ya sabes que ambos términos, liposucción y cirugía, son inseparables. Por lo que encontrar dónde hacerse una liposucción sin cirugía es imposible (o al menos, debería serlo). Pero no olvidemos que hay tratamientos que ofrecen resultados como los de esta intervención quirúrgica, aunque sin tener que pasar por las manos de un cirujano. Eso sí, tienen su nombre. Si te ha quedado claro y te interesa alguno de ellos o su precio, solicita ya una consulta online con nuestro equipo y estudiaremos cuál de estos tratamientos se ajusta más a tu caso. ¡Llámanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca