estrías en el pecho
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pecho es una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres y, más allá de su forma y volumen, las estrías en los senos están a la orden del día. Desde este artículo queremos explicaros el porqué de su aparición y los mejores tratamientos estéticos para la eliminación de estrías que ofrecemos en Clínica Menorca. Si estás decidida a corregir las estrías en el pecho, ¡lee atentamente!

¿Qué son las estrías en los senos?

Pero antes de nada, repasemos brevemente qué son las estrías: se tratan de líneas irregulares que se ven en la epidermis y se producen por el estiramiento de la piel. Estas estrías suelen ser de tono rojo al principio y van adquiriendo un tono más blanquecino con el tiempo, permaneciendo en la piel como si de una cicatriz se tratase.

En cuestión de estrías pecho es solo una de las zonas en las que pueden aparecer: también las encontramos en los muslos, glúteos, abdomen, caderas y hasta en otras partes del cuerpo como la espalda o los brazos.

¿Por qué salen estrías en el pecho? Cambios en el cuerpo, principal causa de la aparición de las estrías en los pechos

La presencia de estrías en los pechos de una mujer depende fundamentalmente de los diferentes cambios y alteraciones que va sufriendo su cuerpo a lo largo de su vida.

¿Por qué salen estrías en el pecho? El primero momento clave en su aparición se da en la pubertad y la adolescencia. Se trata de una etapa de numerosos cambios hormonales y cambios en el metabolismo del cuerpo, por lo que un desarrollo rápido hace que se produzca una distensión en la piel y empiecen a aparecer estas estrías en una zona tan sensible como los pechos.

Embarazo y lactancia, otros motivos que provocan las estrías en senos

El período de embarazo y posterior lactancia es el más común de la aparición de estas estrías. Al ser un cambio tan impactante en el cuerpo, el riesgo de aparición de estrías blancas en el pecho -además de en el abdomen, muslos y otras zonas del cuerpo- es enorme. Los senos sufren un cambio de tamaño muy grande en poco tiempo, por lo que hay mayor probabilidad de que aparezcan estas marcas.

De igual forma, durante la lactancia y amamantamiento del bebé, la producción de leche hace que el pecho crezca y cuando decrece puede verse afectado por estas pequeñas líneas en la piel.

Por último, entre las consecuencias de perder mucho peso o ganarlo está esa aparición de estrías rojas en el pecho, además de en otras partes del cuerpo. Por eso es muy importante realizar dietas progresivas y evitar aquellas con las que se pierde mucho peso en poco tiempo.

Cómo quitar las estrías en el pecho: 3 tratamientos efectivos

En Clínica Menorca contamos con distintos tratamientos de medicina estética para corregir o difuminar las estrías en senos, ya que quitar o eliminar, como tal, no se puede conseguir. Para que sean menos visibles y lograr un escote bonito ofrecemos lo siguiente:

  • Plasmage: Esta tecnología de plasma fraccionado sirve para corregir afecciones de la piel como manchas, verrugas, lunares y estrías.
  • La carboxiterapia es una alternativa rápida, fácil y en auge por su sencillez y efectividad. Se realiza con infiltraciones de CO2 y con ella conseguimos atenuar las estrías y cicatrices de la piel.
  • Otra alternativa para corregir las estrías son los tratamientos láser (Láser Picosure, láser CO2 fraccional). Se realizan varias pasadas con el láser retirando la capa exterior de la piel.

Estos son algunos de los tratamientos idóneos sobre cómo quitar las estrías en el pecho, que como ya hemos indicado, es más correcto decir suavizar o difuminar. Para elegir el tratamiento o combinación de tratamientos perfectos para ti es importante que acudas a un especialista que valore tu caso y analice el tipo de estría, la antigüedad, la profundidad de la marca, el color, etc. Una vez realizado este análisis previo, te aconsejará el tratamiento ideal para ti.

Desde Clínica Menorca estaremos encantados en ayudarte y asesorarte sobre nuestros tratamientos y el que mejor se adapte a tu caso. Contáctanos en el 900 834 487 o realiza ya tu valoración online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca