¿Funcionan las inyecciones de vitaminas faciales?

vitaminas faciales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La lucha contra el envejecimiento de la piel es constante. Este órgano es uno de los que más sufren el paso del tiempo, y factores como el sol o la contaminación hacen que su agotamiento se produzca de manera más rápida. Las cremas antiedad, o las que contienen colágeno o ácido hialurónico son productos que en cierto momento comienzan a llenar el tocador de muchas personas que se preocupan por cuidar el aspecto de su piel. Es por eso por lo que en los últimos años se han popularizado inyectar vitaminas faciales gracias a la predilección que muchas actrices sienten por ellas. No es una práctica nueva la de las infiltraciones de vitaminas para la cara, pero al tratarse de tratamientos faciales médico-estéticos no quirúrgicos, muchas mujeres recurren a ellos para recuperar el brillo y la firmeza del cutis sin la necesidad de pasar por el quirófano. ¿Cuál es el secreto de estas vitaminas para el cutis? ¡Te lo contamos!

¿Qué son las infiltraciones de vitaminas para la cara y de qué se compone un cóctel de vitaminas para el rostro?

Estamos ante un tratamiento de nutrición dérmica que está formado por un cóctel de vitaminas para el rostro. Las más comunes son las vitaminas A, B, C y E, y a menudo se acompañan de otros compuestos como el ácido hialurónico e incluso algunos aminoácidos. Todos juntos consiguen que la piel gane en hidratación y luminosidad en el mismo momento de la aplicación. Se administra mediante inyecciones en la dermis (la capa intermedia de la piel) que conviene repetir un par de veces al año.

El potencial de este procedimiento radica en que las vitaminas para el rostro poseen un efecto antioxidante que ayuda a combatir los daños que se relacionan con el envejecimiento. De ahí que sea posible elegir y combinar las que mejor hagan frente a los problemas del paciente. Un ejemplo puede ser el de la vitamina C en la cara, que favorece la eliminación de las manchas, o también el de la piridoxina o la nicotinamida, que ofrecen beneficios en las pieles sensibles. Todo con el objetivo de lograr el mayor rejuvenecimiento facial en el paciente.

La clave del rejuvenecimiento facial con vitaminas para el cutis: ¿para quién están recomendadas las inyecciones de vitaminas para la cara?

Las vitaminas faciales están aconsejadas para todas aquellas personas que tengan una tez fina, apagada, deshidratada, con manchas y con cierto nivel de envejecimiento. Además de en la cara, suelen aplicarse en el cuello, el escote e incluso en las manos. Habitualmente se suelen inyectar vitaminas además de inyectar ácido hialurónico, una sustancia que tiene un papel importante en la hidratación del cutis y que con la edad cada vez se va produciendo menos.

La inyección de vitaminas en la piel es un tratamiento de revitalización que también se conoce con el nombre de mesoterapia facial. Su objetivo es corregir el rostro cuando muestra fatiga, estrés, falta de luminosidad y vitalidad.

¿Inyectar vitaminas faciales da buenos resultados? ¿Cuáles son los efectos de una inyección de vitaminas en la piel?

Las inyecciones de vitaminas para la cara permiten ralentizar los síntomas del envejecimiento en la piel y supone un buen paso en la rutina de belleza. Al contrario que muchas cremas que se venden en el mercado, las inyecciones contienen una concentración de principios activos más alto, lo que garantiza mejores resultados en las pieles deshidratadas.

Los beneficios del rejuvenecimiento facial con vitaminas se aprecian tras la primera sesión: la piel recuperará la elasticidad y la luminosidad perdidas. Dependiendo de la composición del cóctel también se podrán corregir pequeñas imperfecciones, poros abiertos e incluso el acné.

La mesoterapia suele recomendarse a partir de los 25 o 30 años para que sirva como prevención del paso del tiempo. La aplicación de estas vitaminas inyectadas para la cara es sencilla, dura entre 15 y 30 minutos, y se puede hacer vida normal inmediatamente.

Cada sesión comienza por la limpieza de la piel y la aplicación de una crema anestésica que se deja actuar hasta que se inicia su efecto, de manera que el procedimiento no causa dolor en el paciente. Por último, se desinfecta la zona y se procede a infiltrar las vitaminas faciales. ¡Contacta con nosotros y apúntate al rejuvenecimiento con las vitaminas para la piel inyectadas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca