Comienza la operación bikini en Clínica Menorca

En Clínica Menorca acaban de lanzar un innovador protocolo para conseguir un abdomen liso y terso. Combinando una técnica ancestral con la más moderna tecnología, han conseguido un novedoso tratamiento para mantener a raya la flacidez y la grasa rebelde localizada. Resultados comprobados y permanentes en el tiempo, para terminar con estos dos problemas estéticos, cada vez más comunes en personas de ambos sexos y de todas las edades.

Una de las zonas del cuerpo que trae por la calle de la amargura tanto a hombres como a mujeres es el abdomen. Cada año, al llegar la época de vestir ropa ceñida, o de colocarnos el impiadoso bikini, nos hacemos propósitos de enmienda. Este año, en Clínica Menorca ofrecen un novedoso tratamiento que promete un abdomen de cine, pero necesitamos ponernos manos a la obra con cuatro meses de antelación.

¿Cuál es su secreto, doctora Crispín?
Un tratamiento multidisciplinar que combate los dos problemas estéticos más comunes del abdomen, carboxiterapia de última generación para mantener a raya la flacidez y criolipolisis para eliminar la grasa localizada. En la mayoría de mis pacientes observo ambos problemas y cada vez en personas más jóvenes. La flacidez aparece por causa del sedentarismo, tras los embarazos, o cambios bruscos de peso, y la grasa localizada solo se puede combatir con tratamientos médicos, acompañados, por supuesto, de buenos hábitos dietéticos y de actividad física.

La Revolución de este procedimiento es que es ambulatorio, mínimamente invasivo, y asegura resultados permanentes a lo largo del tiempo.

«IDEAL PARA LOS QUE NO LES GUSTA EL QUIRÓFANO Y BUSCAN
TRATAMIENTOS RÁPIDOS CON BUENOS RESULTADOS.»

¿Por qué criolipolisis para eliminar la grasa localizada?
Porque es un método no invasivo y muy cómodo para el paciente, que ha dado unos resultados excelentes. Fuimos los primeros en introducirlo en España y apostar por esta revolucionaria tecnología CoolSculpting de Zeltiq. Deshace la grasa localizada de forma no dolorosa, suave y efectiva, con resultados visibles, a través de un procedimiento natural y gradual que no daña la piel.

¿Para quién está indicada?
Es la mejor alternativa que existe para las personas delgadas que tienen adiposidades modestas en flancos y abdomen y que no responden a dieta ni ejercicio. Es ideal para aquellos a quienes no les gusta el quirófano y quieren tratamientos rápidos con buenos resultados. En pacientes escogidos correctamente se reduce notable y mediblemente la grasa en 2 – 4 meses. Como el caso de R.V.B de 34 años: “Para mí ha sido extraordinario. Antes tenía un gran complejo por la tripa que se me había quedado tras los embarazos y con este tratamiento he tenido todas las ventajas de una lipoescultura y sin ningún efecto secundario. Han eliminado mi grasa para siempre sin apenas enterarme.

«SE APLICA FRIO CONTROLADO DURANTE UNA HORA POR ZONA
Y LOS RESULTADOS SON PERMANENTES EN EL TIEMPO.»

¿En qué consiste el tratamiento?
La criolipolisis con sistema Zeltiq se basa fundamentalmente en una unidad de control con un aplicador consistente en dos paneles que ejercen una suave presión de vacío en la zona a tratar, exponiendo las células grasas a un enfriamiento preciso y controlado y se eliminan sin dañar los tejidos colindantes. El procedimiento dura una hora por zona a tratar, y puede realizarse varias veces en la misma zona para conseguir mayor reducción de grasa.

¿Cuál es la pérdida media de volumen que puede esperarse en una zona como el abdomen?
Esta técnica no es para perder peso, sino espesor de la capa de grasa. La pérdida por sesión es moderada pero se puede repetir en la misma zona las veces que quieras, con intervalos de 3 meses, el límite es cuando la capa de grasa tiene 10 mm de espesor.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?
Los resultados comienzan a ser visibles a partir del primer mes, y definitivos en el cuarto mes tras el tratamiento, con una reducción notable y natural de los adipocitos.

Al igual que en una lipoescultura, los resultados son permanentes en el tiempo si se mantiene el peso, por eso es importante que el paciente realice ejercicio moderado y lleve una dieta sana y equilibrada. En cualquier caso con el tratamiento existe destrucción de adipocitos que son absorbidos a través del metabolismo natural del cuerpo.

«NO ES INVASIVO, NO NECESITA ANESTESIA, ES UN TRATAMIENTO CÓMODO Y AL TERMINAR VUELVES A TU VIDA NORMAL».

¿Es doloroso?
No, para nada. Durante el tratamiento el paciente tiene una sensación de tirantez en la zona tratada, causada por la presión del vacío que desaparece en unos pocos minutos y puede estar sentado o tumbado, e incluso puede leer, escuchar música, trabajar en su portátil o simplemente relajarse. Al terminar la sesión el paciente puede volver a su actividad normal de forma inmediata, incluso puede practicar deporte.

«LOS RESULTADOS SUPERABAN MIS EXPECTATIVAS»

Hablamos con J.C., paciente de la doctora Crispín, que se sometió a este novedoso tratamiento. Acudió a la clínica con un problema de grasa localizada en abdomen que no desaparecía ni con dieta ni con ejercicio. Él es un gran deportista y se sentía molesto con ese antiestético acúmulo de grasa.

¿Por qué te decidiste por este tratamiento, estás satisfecho con los resultados?
Soy una persona que se cuida mucho y un gran deportista, pero no había forma de quitarme un cúmulo de grasa en el abdomen, así me matara a abdominales. Así que decidí acudir a un experto que me aconsejara. Cuando me informaron sobre este tratamiento me decidí inmediatamente a hacérmelo. Era un procedimiento hecho a mi medida, rápido, cómodo e indoloro, y cuando salí de la clínica me fui directamente a mis clases de padel. A lo largo de cuatro meses, tal como me prometió la doctora, desapareció gradualmente y por completo la molesta grasa abdominal, y estoy plenamente satisfecho con los resultados, han superado todas mis expectativas.

¿Hace mucho tiempo que te sometiste a este tratamiento?
El verano pasado ya lucí un abdomen estupendo, y aún conservo al cien por cien los resultados. De todas formas cuido mucho mi dieta y soy deportista, así que no tuve que cambiar mis hábitos tras el tratamiento.

 

«OXIGENAR LOS TEJIDOS PARA COMBATIR LA FLACIDEZ»

La flacidez, junto con la celulitis, ¿no son los problemas más difíciles de tratar?
Otro tratamiento que me gusta muchísimo es el plasma rico en plaquetas por el potente efecto regenerador celular que se obtiene por medio de la bioestimulación. Pero en mi experiencia con pacientes, una de las mejores terapias para combatir la flacidez e incluso la celulitis, sigue siendo la carboxiterapia.

¿Por qué la carboxiterapia es la mejor alternativa?
El CO2 o gas medicinal actúa con mucha rapidez, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas, pero sus mejores efectos suceden en la microcirculación. Si el sistema de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos funciona mal, el tejido no se nutre y la grasa se acumula. El CO2 produce una vasodilatación, mejora la velocidad de la microcirculación y el tejido se oxigena y las toxinas son eliminadas, por lo que además de eliminar la flacidez, ayuda a mejorar la lipolisis.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?
Los resultados son inmediatos y el efecto del CO2 puede llegar a durar varios años. Dependiendo de si la flacidez es moderada o intensa, se necesitarán más o menos sesiones para eliminarla, y el tratamiento puede durar entre dos y cuatro meses.

Para mantener los resultados en el tiempo, la doctora Crispín recomienda mantener unos saludables hábitos dietéticos y evitar el sedentarismo realizando ejercicio físico diario. Recomienda llevar una dieta equilibrada y andar a paso ligero mínimo media hora cada día y si se realiza algún deporte, mucho mejor. En el caso de necesitar ayuda médica para aprender pautas dirigidas a mejorar la calidad de vida, en nuestra clínica de nutrición el equipo de especialistas del doctor Ángel Martín, director médico del centro y un gran experto en medicina estética, con más de 20 años de trato al paciente, ofrece Asesoría dietética especializada: la primera consulta informativa es gratuita, después realizan una historia médica, una historia de nutrición y las pruebas complementarias necesarias, como por ejemplo el analizador corporal Tanita para saber tu índice de masa corporal, o incluso el test de intolerancia alimentaria. El consejo médico es personalizado para llevar una dieta equilibrada y adquirir hábitos higiénico-dietéticos correctos.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas