aumento de mamas y lactancia

Hay estudios que evidencian que las españolas son las mujeres europeas que más cirugía de aumento de mamas se hacen y, antes de decidirse a ponerse en manos del cirujano, muchas de ellas se preguntan si podrán dar el pecho en su futura maternidad. Las dudas se disipan cuando caen en la cuenta de que el mundo de la medicina está repleto de falsos mitos. Y que esta intervención quirúrgica afecta a la lactancia no es una excepción. ¿Cuál es la relación entre aumento de mamas y lactancia?

Existen mil y una formas de mejorar nuestro aspecto, y cuando hablamos del pecho, más aún, ya que es una parte esencial de la estética femenina. Aumento con grasa propia, mastopexia sin prótesis… Es una seña de identidad para las mujeres, así como la maternidad. Y es que, como el refrán dice y como la vida misma demuestra, madre no hay más que una. Por eso queremos desmontar el mito de que no se puede amamantar con implantes y que tu bebé no podrá alimentarse gracias a ti, así que tranquila: aumento de senos y lactancia materna no son términos incompatibles.

Aumento de mamas y lactancia: ¿se puede amamantar con implantes? ¿Cómo es la lactancia con prótesis?

Lo que ocurre es que todas las técnicas quirúrgicas que se utilizan hoy en día se realizan de forma que el tejido glandular no se ve afectado para que la madre pueda producir leche y alimentar a su bebé. ¿Pero, dado que se puede amamantar con prótesis, cómo es posible? Muy fácil, pues la prótesis de silicona se suele insertar detrás del músculo pectoral y la vía de acceso tanto si es submamaria, pariareolar o axilar se programa de tal forma que no se dañe la glándula mamaria y los conductos del pezón.

Otra de las cuestiones que se plantean las mujeres ante un aumento de senos es si la salud del bebé se verá afectada por la prótesis (silicona es el material en cuestión) al darle de mamar. La respuesta es no, hasta la actualidad no hay ninguna evidencia de problemática de lactancia con prótesis de siliconaSe puede amamantar con prótesis

Pecho deforme durante y tras el embarazo y otras cuestiones de aumento de pecho y lactancia

Por otro lado, es un hecho que si la mujer no se cuida, el pecho puede deformarse durante y tras el embarazo. Pero, ¿con una prótesis, qué ocurre? Lo que sucede es que esta operación de mama se realiza de forma que sea lo más natural posible y la posibilidad de que se quede el pecho deforme será la misma haya o no intervención quirúrgica.

A la hora de plantearse quedarse embarazada después de haberse realizado un aumento de mamas, lo que recomiendan los expertos es que se dejen pasar de 10 meses a 1 año, para que el cuerpo se adapte a los implantes y poder dar el pecho con prótesis sin preocupaciones.

 

Aumento de mamas con grasa propia y lactancia

El aumento de mamas con grasa propia, también conocido como lipofilling o transferencia de grasa autóloga, implica la extracción de grasa de otra parte del cuerpo de la mujer y su posterior inyección en las mamas para aumentar su tamaño y mejorar su forma. En comparación con los implantes mamarios, este procedimiento es menos invasivo y utiliza tejido del propio cuerpo de la mujer, lo que puede hacer que sea más atractivo para algunas mujeres.

En cuanto a la lactancia, el aumento de mamas con grasa propia no debería afectar la capacidad de la mujer para amamantar. La grasa transferida no interfiere con el tejido mamario activo que produce leche, por lo que la producción de leche no se ve comprometida.

En general, si una mujer está interesada en el aumento de mamas con grasa propia y quiere amamantar en el futuro, es importante que hable de los posibles riesgos y beneficios con su cirujano plástico antes de tomar una decisión.

Se puede amamantar con prótesis, pero ¿y si queremos un aumento de pecho después de la lactancia?

En cambio, cuando se piensa en operarse después de haber dado a luz, es decir, un aumento de pecho después de la lactancia, lo que los médicos suelen sugerir a sus pacientes es que esperen hasta que las hormonas se regularicen. Eso sí, todo depende de lo que la madre decida sobre la lactancia, pues si va a decidir dar el pecho a su bebé, debe esperar un mínimo de 6 meses desde el momento en el que deja de darlo.

Ya sabíamos que una mujer puede hacer más de una cosa a la vez, pero de lo que no estábamos tan seguros es de que, aunque no se tenga de forma natural, el pecho bonito por medio de cirugía estética es también perfectamente compatible con el periodo de lactancia. Ya sabéis: aumento de mamas y lactancia no tienen por qué llevarse mal. Se puede dar lactancia materna con prótesis, así que, ¡no lo dudéis!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas