tipos de prótesis mamarias

¿Qué tipos de prótesis mamarias hay? ¿En qué se diferencian? Si te estás planteando estas cuestiones, sigue leyendo porque te las vamos a resolver: descúbrelo todo sobre las prótesis de pecho.

Tomar la decisión de entrar en quirófano para implantarse una prótesis mamaria es una decisión muy personal. A menudo las razones son muy variadas desde la motivación estética como una forma de realzar tu imagen, hasta la reparación de las mamas después de una mastectomía. Lo mejor es informarse en detalle planteando tus dudas sobre los implantes de pecho a un especialista. En Clínica Menorca te proponemos que sea el cirujano plástico quien te ayude a elegir el procedimiento que se ajuste a tus circunstancias para lograr recuperar la confianza en ti misma y tu feminidad.

Durante esta fase inicial de planificación una de las consideraciones fundamentales es la elección del mejor tipo de implante para ti. En este post, echamos un vistazo detallado a los diferentes tipos de prótesis mamarias de silicona o solución salina disponibles para realzar los pechos. Actualmente los implantes mamarios están hechos de una cubierta exterior de silicona que se rellena internamente. Los materiales de relleno para implantes son el gel de silicona (en lo relacionado con prótesis silicona es la palabra que se nos viene a todos a la mente, pero no es el único material) y los implantes de solución salina.

Implantes normales de gel de silicona: prótesis de pecho más seguras; con estas prótesis, mamas sin problemas para siempre

Estos implantes consisten en prótesis mamarias de silicona que se rellenan con gel de silicona. El relleno de gel de silicona proporciona una sensación más parecida al tejido mamario natural en comparación con los rellenos salinos.

Además, son más seguros frente a posibles roturas ya que el relleno no se dispersa, sino que permanece íntegro y unido.

Los implantes mamarios de gel de silicona altamente cohesivo tienen dentro un gel altamente cohesivo. Gracias a esto son un algo más gruesos y duros que los implantes rellenos de silicona normal. En el amplio mundo de las prótesis senos hay muchos con este gel por su excelente rendimiento y resultados.

Más tipos de prótesis de mamas: implantes mamarios de solución salina

Los implantes mamarios de solución salina se rellenan con agua salada estéril. Este tipo de implante se recomienda para mujeres que, por algún motivo, no quieren utiliza implantes de silicona. Los implantes de solución salina son menos utilizados hoy en día que los implantes de silicona.

Una de sus ventajas es que son ajustables en cuanto al volumen que se llena en el momento de la cirugía, lo que puede ayudar a ajustar el tamaño de los senos en mujeres que no tienen el mismo tamaño.

Con las B-lite prótesis senos mucho más ligeros

Sin duda una revolución el mundo de las prótesis de mamas y es que con el tiempo el pecho pierde elasticidad y su capacidad para sujetar disminuye. Los implantes B-Lite de silicona son un 30% más ligeros disminuyendo el peso de las prótesis mamarias y así se consigue reducir al mismo tiempo la fuerza de la gravedad sobre los senos.

Estos innovadores implantes favorecen una rápida recuperación y mucho menos dolor si lo comparamos con los implantes mamarios de silicona tradicionales. Con este nuevo producto de silicona senos firmes durante más tiempo, ¡garantizado!

¿Implantes de forma anatómica o redonda? ¿Cuándo emplear cada prótesis mamaria?

No solo hay diferentes rellenos, el tipo de implante mamario también depende de la forma. Hay dos tipos de prótesis: las redondas y las anatómicas.

Las prótesis redondas: son las más tradicionales. Se suelen recomendar para aquellas mujeres que cuentan con glándula mamaria.

Las prótesis atómicas: se incorporaron a la cirugía de pecho para casos donde las mujeres terminaban de pasar por una mastectomía.

Hasta hace poco tiempo existía la creencia errónea que los implantes de forma anatómica quedaban más naturales, pero no es así. Actualmente los implantes se colocan detrás del músculo de forma que los de forma de redondeada también da un aspecto natural y juvenil. Con las nuevas prótesis mamas sin problemas y sin cirugías adicionales.

¿Qué tipos de prótesis mamarias ponerme? Silicona, senos, solución salina, ¿cómo aclararnos?

La mejor forma de elegir el tipo de implante es consultándolo a un cirujano plástico especializado en aumentos de pecho. En Clínica Menorca contamos con uno de los mejores equipos médicos.

Hay más de 400 tipos distintos de prótesis, por lo que, tras una primera valoración personalizada, y en función de tu caso, te recomendará el tipo que mejor funcione para conseguir el mejor resultado.

Posts relacionados

2 comentarios en «Tipos de prótesis mamarias»

    • Buenas tardes Bea!

      Una vez finalizado el plazo de reposo fijado por el cirujano, en principio no habría problema en realizar ejercicio físico. No obstante, lo mejor es consultar directamente al cirujano encargado de la operación, quién sabrá resolver todas tus dudas.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas