El calor no es excusa: los mejores deportes de verano

deportes de verano

¿Vas a la playa este verano? Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones y sacarles todo el partido, aprovecha para, además de conseguir un estupendo bronceado ¡siempre con protección!, seguir cuidándote con uno de los mayores atractivos del buen tiempo: los deportes de verano. El agua del mar, muy rica en ocio y en yodo, es la base de la talasoterapia, y unida al movimiento de las olas resulta una aliada perfecta para tonificar y relajar los músculos de las piernas y mantener bajo control la celulitis y la flacidez.

Y por supuesto, no te olvides de seguir practicando tu rutina de ejercicios de mantenimiento mientras estás de vacaciones. Es la forma perfecta para que los mediodías en el chiringuito o las tardes en la terraza no te pasen factura a la vuelta de las vacaciones. Seguirás cuidando tu línea casi sin darte cuenta y disfrutarás del aire libre practicando deporte sin riesgo. Desde Clínica Menorca te proponemos distintas opciones para hacer deporte en verano entre las que seguro que encontrarás una que se adapte a tus gustos.

Running por la playa, un clásico de los deportes de verano

El running es, desde hace varias temporadas, uno de los deportes para verano de moda. Y no hay mejor sitio para practicarlo que la playa: correr descalza por la orilla es el ejercicio perfecto para realizar a primera hora de la mañana o al atardecer. Lo ideal es que las olas vayan rompiendo más o menos a la altura del tobillo, para aprovecharte de todas las propiedades del agua del mar y sus minerales. Eso sí: evita las horas centrales del día, cuando el sol más calienta. Y completa al máximo tu equipación para correr con ropa ligera, riñonera y gafas con protección especial.

Lista de deportes acuáticos: mójate con estos deportes para hacer en verano

El mar es el escenario ideal en el que practicar todo tipo de actividades que, además de mantenerte en forma, te divertirán muchísimo. Buceo, snorkelling, surf, windsurf, kitesurf o lo último en deportes acuáticos, el flying board, son opciones que te sorprenderán y ni te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio. ¡Perfectos para remolonas!

Yoga, deporte y salud todo en uno en el verano 2019

Continuamos la lista de deportes con uno que no lo parece. Según los expertos, uno de los mejores lugares para practicar muchas de las distintas modalidades de yoga es la playa, especialmente a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando la temperatura es más templada y la playa está menos concurrida. Es una forma ideal de aprovechar todos los beneficios del yoga, encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente y además, tanto el sonido de las olas como la brisa marina favorecen la meditación y la concentración.

Juegos en la orilla: actividades al aire libre para no aburrirse

Jugar con los niños, con tu pareja o tus amigos junto a la orilla del mar es también una opción perfecta para no descuidar tu silueta durante las vacaciones. Juegos como el frisbee, las palas, el voley playa o el bádminton son divertidos ejercicios de cardio que, además, puesto que te obligan a estar moviéndote constantemente, ayudan a fortalecer todo el cuerpo, sobre todo, las piernas. Deporte y salud para disfrutar en familia.

Tu toalla, tu gimnasio para conseguir hacer deporte en verano

No te compliques a la hora de buscar deportes para hacer en verano. Si tienes un poco de fuerza de voluntad, y aprovechas media hora escasa de tu tiempo en la playa para seguir tu rutina de ejercicio le sacarás mucho más partido a la playa o a la piscina: abdominales, sentadillas o estiramientos son solo tres de las muchas opciones que tienes, y, como aliciente, cada vez que estés acalorada y necesites refrescarte, puedes darte un chapuzón y el efecto será inmediato.

Importante: ¡protégete del sol practicando deportes al aire libre!

Los dermatólogos insisten en la importancia que tiene una buena protección solar a la hora de practicar deportes de verano al aire libre, ya que, por lo general, mientras estamos realizando cualquiera de estas actividades no somos conscientes del tiempo que estamos expuestos al sol.

Suelen ser deportes que se realizan con poca ropa, frente al sol y con brisa o viento, y con un gran reflejo del sol sobre el agua (cerca del 90%). Además, durante el deporte no solo nos incide la radiación solar directa, sino también la reflejada: en la arena, el césped húmedo, el agua o, incluso, bajo la sombrilla.

Así que ya sabes: utiliza siempre un protector solar de amplio espectro (y con un FPS, por lo menos, de 30) al practicar deportes al aire libre, aplícalo de forma generosa y no olvides reaplicarlo cada dos horas o cada vez que te bañes o sudes. Además, el uso de gafas de sol y gorras o sombreros es más que recomendable para evitar daños añadidos.

Y a la vuelta de las vacaciones y de los deportes para verano…

Llega el momento de reparar los daños y recuperar la piel. Nuestros expertos en Medicina Estética te ayudarán a minimizar el impacto que las vacaciones hayan tenido sobre tu piel, revitalizándola si es necesario con tratamientos como la mesoterapia facial, ayudándola a renovarse con opciones como los peeling químicos y controlando, si es preciso, las manchas y los lunares que hayan podido aparecer o modificado su forma tras la exposición solar por las actividades al aire libre. ¡Consúltanos!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas