Efectos de la mesoterapia facial: ¿realmente funciona?

efectos de la mesoterapia facial

Dermatólogos, médicos estéticos y expertos en tratamientos antienvejecimiento están de acuerdo en un rotundo SÍ. La mesoterapia facial es una técnica muy eficaz que aporta a la piel exactamente aquello que necesita, donde lo necesita. Pero, ¿cuáles son los efectos de la mesoterapia facial?

Este tratamiento facial estético es capaz de devolverle a la tez la luminosidad perdida, de hidratar en profundidad, de unificar el tono, atenuando las manchas, y rejuvenecer el rostro eliminando signos de la edad como pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Como ves, una auténtica maravilla que nos regala la Medicina Estética y que en Clínica Menorca ponemos a disposición de todas aquellas personas que sueñan con una piel tersa, hidratada y joven. Veamos en qué consiste la mesoterapia facial y quiénes son los más indicados para beneficiarse de ella.

¿En qué consiste la mesoterapia facial? ¿Cuáles son los efectos de la mesoterapia facial?

A través de esta técnica, que es mínimamente invasiva, se infiltran los principios activos -principalmente vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico, sustancias homeopáticas y plasma rico en plaquetas- en las capas más profundas de la piel por medio de microinyecciones. De esta forma, los activos que se introducen llegan allí donde se requieren, dándole a la piel lo que necesita y estimulando sus mecanismos naturales de regeneración y reparación desde el interior.

Esta técnica no duele ni requiere un tiempo de recuperación, sino que el paciente se reincorpora de forma inmediata a su vida normal. Los efectos de la mesoterapia facial son evidentes desde la primera sesión, y el tratamiento se personaliza al máximo en función de las necesidades de cada paciente: el rejuvenecimiento y la luminosidad están al alcance de cualquiera con esta fantástica técnica. De los actuales tratamientos mesoterapia siempre figura entre los más demandados.

¿Para quién está indicado este tratamiento facial?

La mesoterapia facial está recomendada para todo tipo de pacientes, hombres y mujeres y a todas las edades, ya que los principios activos que se inyectan se preparan a medida, como si del cóctel más personalizado se tratase, para cubrir las necesidades particulares de cada caso concreto.

Nuestros expertos en Medicina Estética recomiendan empezar a partir de los 25 años como tratamiento preventivo, antes de que los signos de la edad empiecen a causar estragos en el rostro, y para mantener factores como pueden ser la luminosidad o la hidratación en sus niveles óptimos. Asimismo, los efectos de la mesoterapia facial también se pueden combinar con otros tratamientos, como pueden ser los peelings químicos en pieles con un fotoenvejecimiento acusado, el relleno estético si queremos relajar las arrugas de expresión, o los productos de relleno, si alguna zona del rostro ha perdido proyección y se busca conseguir una armonía en los volúmenes.

Más sobre este tratamiento: mesoterapia facial también puede convertirse en corporal, y ofrece muy buenos resultados en el escote y en las manos, una de las zonas más expuestas y que antes envejece.

Resultados de la mesoterapia facial: ¿es necesario repetir el tratamiento?

Los resultados de la mesoterapia facial no son permanentes, por lo que es necesario volver a realizarse el tratamiento para mantenerlos. Dependiendo de cada piel, así como de la edad y las condiciones particulares de cada paciente, será preciso hacer de forma más o menos espaciada esta técnica de estética facial.

En el caso de las vitaminas, que revitalizan la piel y aportan luminosidad e hidratación (de ahí que sea un tratamiento flash perfecto para ocasiones especiales), se recomienda hacerlo cada 3-6 meses, mientras que en casos en los que hay una problemática cutánea se suelen pautar entre tres o cuatro sesiones (una por semana) para realizar un tratamiento de choque, que irán seguidas de una sesión mensual.

¿Quieres más información? Nuestros expertos en Medicina Estética evaluarán tu caso y te recomendarán el protocolo más indicado para su piel. ¡Te esperamos en una primera consulta gratuita!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas