Abdominoplastia en hombres: Beneficios y tratamiento

adminoplastia en hombres

La abdominoplastia en hombres es un tratamiento que nos ayuda a conseguir una mayor definición en la zona del abdomen. Hay áreas localizadas que se resisten a las dietas o al deporte, a pesar del empeño que le pongamos. Por mucho que nos centremos en rutinas de ejercicios especializados, podemos no obtener el efecto que deseamos, y ahí es cuando puede aparecer la frustración. Y es que la distensión de la piel o la flacidez no puede solucionarse solo con nuestra fuerza de voluntad. Para esos casos está la abdominoplastia masculina, que tiene algunas diferencias básicas con respecto a la femenina, por ejemplo, en la estética que se persigue en la remodelación, así que es importante conocer los detalles para saber si es lo que buscas.

¿Qué es la abdominoplastia en hombres?

Lo primero que debemos saber es que la abdominoplastia no es un tratamiento para el sobrepeso; se trata de una técnica de remodelado corporal que se centra en redefinir y mejorar el aspecto del vientre, pero también de la zona de las caderas mediante la tensión de los músculos abdominales y la eliminación del exceso de piel. Así, lo que se busca es un abdomen más liso, para que estilice, de manera armónica, el resto del cuerpo.

Suele recomendarse en aquellos hombres que han perdido mucho peso, sobre todo de forma rápida, porque una de sus consecuencias principales es la flacidez de la piel. La abdominoplastia es una intervención muy demandada dentro del campo de la cirugía estética por los grandes resultados y por la naturalidad que se obtiene. Además, de ser necesario, puede acompañarse de una liposucción abdominal para eliminar el exceso de grasa localizada de la que es difícil deshacerse con otros métodos.

¿En qué consiste la abdominoplastia masculina?

Como en todos los tratamientos de cirugía y medicina estética, el proceso se inicia con la valoración del profesional en cirugía y con la realización de todas las pruebas preoperatorias pertinentes. Una vez el médico ha desarrollado el protocolo para el paciente, la intervención se realiza mediante incisiones en el bajo vientre, en la zona que se sitúa debajo del ombligo, con la intención de que sean lo menos visibles posible tras la cicatrización. Después, se procederá a retirar el exceso de piel al mismo tiempo que se estira, y, si es necesario, también se refuerzan los músculos abdominales con la ayuda de una serie de suturas.

Sin embargo, la operación puede variar dependiendo de cada paciente. Existen varios tipos de abdominoplastias en hombres según de la cantidad de piel a tratar y del grado de debilidad muscular que exista.

  • La miniabdominoplastia es una abdominoplastia parcial que se practica cuando hay menos tejido que eliminar. Además, el ombligo no se interviene. En este caso, la cicatriz resultante es más pequeña y el tiempo de recuperación también es menor. Suele realizarse bajo anestesia local y sedación, y también puede hacerse junto con una liposucción.
  • La abdominosplastias extendida es aquella en la que se incluye la parte superior de las caderas. Suele ser la indicada tras grandes pérdidas de peso, ya que se crean importantes excesos de piel no solo en el abdomen, sino también en los laterales del tronco y en la parte baja de la espalda.

La operación tiene una duración aproximada de entre dos o tres horas, y se realiza bajo anestesia general o local con sedación, dependiendo del tipo de procedimiento. El postoperatorio también variará dependiendo de la cirugía; a menor incisión, más sencilla será la recuperación y menores serán las cicatrices posteriores. En todo caso, lo importante es seguir en todo momento las indicaciones que haya pautado el especialista para que el postoperatorio se dé en las mejores condiciones.

Beneficios de la abdominoplastia en hombres

La abdominoplastia masculina es una buena opción para mejorar y remodelar el abdomen, cuando los años empiezan a hacer mella y dejan flacidez a su paso, o tras pérdidas de peso. Las estrías, la piel colgante, los vientres abultados o caídos o incluso la falta de firmeza muscular pueden tratarse a través de esta cirugía. Los resultados son claramente visibles una vez transcurrido el periodo de recuperación, y se logra tener un vientre plano y terso.

¿Estás interesado en una abdominoplastia hombres en Madrid? Entonces consulta a los profesionales de Clínica Menorca; evaluarán tu caso detalladamente para encontrar la mejor solución para ti.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas