Radiofrecuencia facial: Qué es y sus beneficios

qué es radiofrecuencia facial

¿Sabes qué es radiofrecuencia facial? Se trata de uno de los diversos tratamientos que ofrece la medicina estética para mejorar la apariencia de la piel. El envejecimiento cutáneo es una de las principales problemáticas que se buscan combatir desde esta disciplina, y es por ello por lo que existen diferentes abordajes para frenar sus signos. La flacidez, las manchas, el acné o el exceso de grasa son algunos de los aspectos que se pueden trabajar, pero ¿conoces en cuál en concreto se centra la radiofrecuencia facial profesional y cuáles son los beneficios que aporta a la piel? Sigue leyendo y descubre cómo esta técnica contribuye al bienestar de tu cutis.

¿Qué es radiofrecuencia facial? El lifting sin cirugía que recupera la firmeza del rostro

Cada vez existen más procedimientos faciales para perfeccionar la piel desde el interior, y es cierto que en algunas ocasiones puede resultar algo confuso saber a cuál de ellos recurrir según el problema que queramos solventar. Para salir de dudas con respecto a la radiofrecuencia facial, debes saber que se trata de un método estético que pone el foco en la flacidez leve o moderada de los tejidos faciales.

Su objetivo es recuperar la firmeza del rostro, pero, además, consigue sanear la piel desde dentro, ya que estimula la circulación sanguínea y también incrementa la producción de colágeno. Nuestro cuerpo genera esta proteína de manera natural, pero, con el paso del tiempo, la cantidad que crea es cada vez menor, lo que provoca la temida flacidez con el consecuente desdibujamiento de las líneas del óvalo facial.

Pero, exactamente ¿qué es radiofrecuencia facial? Podemos decir que es una técnica de rejuvenecimiento. Funciona gracias a la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia en el rostro, lo que consigue llegar a las capas más profundas de la piel. Esas ondas elevan la temperatura de la dermis, estimulando la producción de colágeno, que es lo que logra disminuir la flacidez y rejuvenecer la zona.

Además, el tratamiento tiene un efecto flash inmediato en la cara, que suele durar unas 48 horas. Tras una sesión de radiofrecuencia facial se recobra la luminosidad, la tersura y la jugosidad de la piel, y es por ello por lo que cada vez va ganando más adeptos.

Todos los beneficios de la radiofrecuencia facial

Ya hemos visto algunas de las ventajas de este tratamiento, pero lo cierto es que puede hacer frente a algunas preocupaciones más en lo que respecta a la piel. Vamos a verlas todas:

  • La radiofrecuencia sirve para mejorar las imperfecciones de la piel, como las cicatrices y las marcas producidas por el acné, la hiperpigmentación o las arrugas, pero también problemas como los eccemas, la rosácea o la cuperosis.
  • Estamos ante una técnica cuyos beneficios se van viendo progresivamente, por lo que, además del efecto flash inmediato, sus resultados pueden extenderse durante 8 meses.
  • Al estimular la producción de colágeno, la radiofrecuencia facial consigue mejorar algunos signos del envejecimiento como las arrugas o la flacidez. En consecuencia, rellena la piel y aumenta su luminosidad e hidratación.
  • Se puede aplicar para reafirmar áreas como la papada, el cuello y el rostro.

¿Tiene la radiofrecuencia facial efecto rebote?

La radiofrecuencia facial es un procedimiento totalmente seguro e indoloro, y es infrecuente que tenga efectos secundarios. De producirse alguno de ellos, podrían ser quemaduras, inflamaciones que tienden a desaparecer en varios días o cierto enrojecimiento de la piel. En cualquier caso, lo importante es que te pongas en manos de profesionales cualificados que sepan llevar a cabo esta técnica.

Entre los tratamientos faciales de Clínica Menorca contamos con la mesoterapia facial, que puede ayudarte a recuperar luminosidad en la cara. Consulta a nuestros especialistas y empieza a notar los resultados desde la primera sesión. Puedes combinar los tratamientos de mesoterapia con otros como los peelings o la radiofrecuencia.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas