Tipos de manchas en la piel (y cómo eliminarlas)

tipos de manchas en la piel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La piel es el órgano vivo más extenso de nuestro cuerpo. Está en constante relación con los demás órganos y en consecuencia nos advierte de posibles enfermedades. También es la barrera de protección con el exterior, por tanto es imprescindible estar alerta con cualquier señal de aviso que nos muestre. Esa señal puede aparecer en forma de manchas en el cuerpo, alterando la uniformidad del color de una determinada zona de nuestra piel. La exposición solar, la edad, el embarazo, factores hormonales, hongos, enfermedades, son algunas de las causas que favorecen la aparición de las mismas. En el mejor de los casos, se trata de una cuestión estética y en el peor, su alarma está justificada. ¿Cuáles son los tipos de manchas en la piel? ¿Y qué tratamiento para las manchas es el más adecuado en cada caso?

Tipos de manchas en la piel y cómo eliminar manchas en la piel con diferentes tratamientos

Especialmente en verano, las consultas se producen por manchas de melanina o melanodermias, que se caracterizan por un incremento del pigmento, producido muchas veces por los abusos del sol (con la importancia que tienen los tipos de piel en la aparición de aquellas); hay que analizarlas muy detenidamente puesto que también pueden responder a otros factores. Analizamos cómo quitar manchas en la piel en función de su clase: estas son las clases más habituales que tratamos en la consulta de Clínica Menorca y el tratamiento que la elimina.

Lentigos solares: cómo quitar manchas en la piel por el sol

También se conocen como manchas de edad. Los lentigos solares aparecen en zonas expuestas a las radiaciones como rostro, cuello, escote, dorso de manos, antebrazos, así como en cualquier otra parte del cuerpo sin necesidad de haber estado expuesta. Tienen un color marrón oscuro. ¿Te preguntas cómo eliminar manchas solares? Seguro que sí.

El tratamiento que se aplica es el láser para manchas médico pigmentario. No solo elimina eficazmente las manchas en los brazos y demás zonas sino que también corrige las irregularidades de la textura.

Manchas en el cuerpo: melasmas y nevus, otras de las clases de manchas de la piel

Melasma o cloasma: también conocida como “el paño o la máscara del embarazo”, está provocada por un aumento de la melanina y aparece en zonas expuestas como la frente, mejillas y área peribucal. Además del embarazo, la toma de anticonceptivos orales pueden desencadenar estas manchas de la piel. Con un peeling despigmentante, conseguimos que las manchas desaparezcan en el plazo de 20 días y es compatible con todo tipo de pieles.

Otros tipos de manchas son los nevus o lunares. Son manchas sobreelevadas, benignas y con bordes definidos, no sospechosas de malignidad. Para quitar lunares con láser CO2 pulimos suavemente la lesión, hasta alcanzar el nivel del resto de la piel.

Más tipos de manchas en la cara: la efectividad del láser para manchas de acné

¿Cómo suprimir las clases de manchas de la piel provocadas por cicatrices acnéicas? Debido al acné y a sus secuelas, se producen hiperpigmentaciones en la zona afectada que requieren solución. Podemos eliminar las manchas del acné con un peeling, produciendo una despigmentación media-profunda de la zona, dando como resultado una piel renovada y sin estos tipos de manchas en la cara, así como atenuando las marcas. En algunos casos lo combinamos con el láser fraccional, para eliminar las capas más dañadas de la piel.

En definitiva, debemos estar atentos a las señales en forma de tipos de manchas en la piel por el sol y otros factores. Es imprescindible consultar con un médico especialista que nos aclare cuál es el problema y nos proporcione una solución segura y adecuada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

2 comentarios en “Tipos de manchas en la piel (y cómo eliminarlas)”

    • Buenos días Mamen! Preferimos no concretar el precio ni las sesiones necesarias para llevar a cabo el tratamiento hasta que uno de nuestros doctores no valora personalmente el caso en una primera consulta gratuita, con el fin de ofreceros el mejor precio y número de sesiones que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca