Liposucción abdominal: ¡bye, bye, grasa para siempre!

Liposucción abdominal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La liposucción abdominal es el método más conocido para la eliminación del exceso de grasa en la zona del abdomen. Pero no es para todos los casos y existen otros tratamientos alternativos y muy efectivos a la liposucción en cuanto a la supresión de esas células adiposas. Te contaremos mucho más allá del simple: ¿qué es la liposucción de abdomen?

¿Qué es exactamente? ¿Es definitiva la liposucción en abdomen?

Es la técnica para eliminar el exceso de grasa acumulada en el abdomen y que se resiste a desaparecer a pesar de la dieta y el ejercicio. Y sí, es definitiva la liposucción: es la respuesta para los que buscan cómo quitar la grasa acumulada en el abdomen de una sola vez. Con la técnica de la lipoescultura, que suele acompañar a la liposucción, se moldean las formas y también se eliminan parte de los adipocitos, por lo que será más difícil acumular grasa en esa zona que antes de la intervención.

Siendo un falso mito pensar que la liposucción abdominal es para perder peso. No es el tratamiento indicado para piel flácida, celulitis ni estrías. La lipo abdominal es para esculpir y mejorar la silueta. Podéis echar un vistazo a los casos reales de nuestra sección de liposucción antes y después.

Liposucción de abdomen: ¿tratamiento para todos?

La liposucción en abdomen es uno de los tratamientos más famosos y conocidos, entre mujeres y hombres. Sí, ellos también se preocupan por tener un cuerpo esculpido y un abdomen libre de grasa. Además, es un mayor problema para hombres porque es en esa zona donde se acumula la mayor cantidad de grasa.

Ya sabemos que, aunque el tratamiento sea el mismo entre hombres y mujeres, el procedimiento para conseguir unos buenos resultados puede variar.

¿Cómo se hace una liposucción de abdomen?

Lo primero, es una primera toma de contacto con el especialista. Éste te realizará un estudio previo y resolverá tus preguntas sobre liposucción. Cada cuerpo es distinto y requiere de un trato personalizado. Pero a grandes rasgos, la liposucción en abdomen es una cirugía que se realiza bajo anestesia local. Por ello, también se la conoce por “operación de liposucción abdominal”.

Se hace de forma rápida, eficaz y con cuidado, ya que se trata de una zona delicada. Entonces. ¿cómo se hace una liposucción de abdomen? Como hemos mencionado, se realiza con anestesia local, pero antes de entrar en el quirófano, el cirujano dibujará los contornos en el abdomen para que sea más fácil el proceso. Así, después podrá extraer la grasa que le sobra de forma sencilla y precisa. Dicha extracción se realiza con una cánula -una especie de aguja- que va corrigiendo los depósitos de grasa, reduciendo su volumen.

Postoperatorio de liposucción abdominal

Tras la intervención, hay que contar con cierta hipersensibilidad en la zona intervenida. Estas son algunas de las pautas generales para el postoperatorio de liposucción abdominal:

  • Evitar la exposición al sol.
  • Pasados unos días, comienzan los masajes de drenaje linfático.
  • Hay que llevar la faja de presoterapia prescrita y dar paseos.
  • Trascurrido un mes, es recomendable realizar actividades específicas para fortalecer la zona abdominal.

Toda esta información sobre los cuidados postoperatorios te será proporcionada en el mismo día.

Cómo quitar la grasa acumulada en el abdomen: liposucción abdominal y otros tratamientos

Aunque también es cierto que, en ocasiones, la liposucción en el abdomen no es la solución más apropiada para nosotros. Por ejemplo, cuando hay falta de tono muscular o piel flácida.

En estos casos, lo ideal es complementarla con la abdominoplastia. Consiste en un tipo de cirugía mayor que se centra en la reducción del faldón abdominal y, muy rara vez, puede ser un complemento para después someterse a una lipoescultura. Es verdad que en la mayoría de los casos no es necesario pasar por las dos intervenciones.

La mejor elección a la hora de plantearse si someterse a una liposucción o a una abdominoplastia es saber si la flacidez a eliminar es mucha o mínima. En el primer caso, la solución es la abdominoplastia. También existen tratamientos para eliminar grasa abdominal sin cirugía. Está indicada para todos aquellos pacientes que quieran eliminar la grasa que se encuentra por debajo del ombligo y no en la zona superior.

Ahora que ya tenemos claro en qué consisten ambas técnicas, si sigues teniendo más dudas sobre liposucción, en Clínica Menorca ¡tenemos todas las soluciones que necesitas! Contáctanos o déjanos un comentario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

2 comentarios en “Liposucción abdominal: ¡bye, bye, grasa para siempre!”

    • Hola!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas