Mamas tuberosas: características y soluciones de un problema muy común

Mamas tuberosas

Cuando nos hacen una revisión mamaria y nos dicen que tenemos mamas tuberosas o tubulares, probablemente nos entre un miedo terrible, pero que no cunda el pánico, es una deformación más común de lo que muchas imaginamos. La cirugía estética tiene la solución para corregir mamas tubulares, incluso al mismo tiempo en el que nos intervienen para incrementarnos el tamaño del pecho.

¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas? Características de los pechos tuberosos

El caso de la malformación de pecho tiene un gran impacto físico y psicológico en las mujeres y comienza a desarrollarse desde la pubertad. Pero, ¿qué es? Los pechos tuberosos son una deformidad mamaria sin causa conocida y se caracteriza por tres símbolos. ¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas? Tratad de identificarlos:

  • Desarrollo deficiente de los cuadrantes inferiores del pecho y no hay tejido mamario por debajo del borde inferior de la areola.
  • Ausencia de surco submamario o constricción del mismo. En realidad, el surco submamario está elevado, a la altura de la areola y se comporta como un “tirante” que impide que la glándula se pueda expandir hacia abajo, como un pecho normal.
  • Mama con forma tubular. Debido a lo anterior, el escaso tejido mamario se concentra detrás de la areola, dilatándola e incluso herniándola.

El seno tubular o pecho tuberoso, un problema muy común

De hecho, se trata de un diagnóstico muy frecuente entre las pacientes que acuden a una consulta para realizarse una cirugía de pechos con el fin de aumentar su volumen. Es más, el porcentaje de mujeres con mamas tuberosas es el siguiente: 1 de cada 4 mujeres salen con esta valoración por parte del especialista.

Cuando se padece una deformación de las mamas, es normal sentirse insegura, y es que los expertos dicen que casi todas las pacientes que ellos diagnostican con pecho tuberoso aseguran sentirse cohibidas, ya sea en las relaciones íntimas o incluso a la hora de cambiarse de ropa con más mujeres delante. ¡Atención a esto! No debéis preocuparos, ya que el seno tubular no se trata de ninguna enfermedad o anomalía, simplemente es un problema estético que tienen más mujeres de las que pensamos y tiene una solución más rápida de lo que imaginamos.

Senos tubulares y lactancia, operar mamas tuberosas sin implante y otras cuestiones

¿Qué soluciones hay para las mujeres que tienen senos tubulares? En la mayoría de las ocasiones, como ocurre con el pecho caído, lo ideal es combinar la corrección de mamas tuberosas con un aumento de pecho, aunque es cierto que solamente podrán hacérselo aquellas que hayan terminado de desarrollarse físicamente.

Las dudas que suelen asaltar a la hora de que aparezca el deseo de someterse a una cirugía de este tipo están relacionadas con si podría ser sin implantes o si después el periodo de lactancia va a ser igual que para otra mujer. La respuesta a la relación entre senos tubulares y lactancia es sencilla. En cuanto a los implantes mamarios para la corrección de la patología, es cierto que, en algunas ocasiones, se podrán operar mamas tuberosas sin implante, utilizando en su lugar grasa para hacer esa elevación de mamas, pero en la mayoría de los casos es preferible hacerlo con implantes, ya que los resultados siempre estarán más controlados.

Sobre el asunto de mamas tubulares y lactancia, el proceso es el mismo que para cualquier otra mujer que acabe de dar a luz, ya que va a poder alimentar al recién nacido con leche materna sin ningún tipo de impedimento tras una cirugía de aumento. Eso sí, algo importante que hay que destacar de esta cirugía es que, si la paciente tiene mamas tuberosas, la intervención quirúrgica es más larga que una normal, así como más compleja, ya que hay que corregir el tamaño areolar y trabajar la glándula para expandirla y seccionar así cualquier banda constrictiva.

Ahora bien, si aún tienes dudas sobre cómo saber si tienes pechos tuberosos y cómo solucionarla, lo mejor es que acudáis a un médico especialista para que os aporte toda esa información. En Clínica Menorca tienes a los mejores profesionales en cirugía para corrección mamaria que estarán encantados de darte una valoración personalizada y gratuita.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas