Tips saludables para combatir el síndrome postvacacional

síndrome postvacacional

Parece mentira lo largo que se hace el año hasta que llegan las vacaciones… ¡y lo rápido que pasan! Toca volver a la rutina, pero muchas veces ni el ánimo ni la cabeza se sienten preparados para lo que llega y aparece el conocido síndrome postvacacional. Cansancio, falta de energía, irritabilidad, estrés, insomnio, desánimo, tristeza… ¿Qué está pasando?

¡Desde Clínica Menorca queremos ayudarte! Si prestas atención a nuestras recomendaciones, serás capaz de tomar las riendas y afrontar la vuelta al trabajo con el ánimo bien alto. ¡Ponte las pilas que empezamos con la rutina de hábitos saludables: tips para el síndrome postvacacional que lo harán mucho más llevadero!

Tips para el síndrome postvacacional: planifica, planifica y planifica

Puede parecer que durante las vacaciones se nos ha acumulado el trabajo y que la situación nos supera, pero con un poco de organización descubrirás que no es para tanto. Haz una lista de las tareas pendientes y ve tachando a medida que las termines. ¡Te sentirás muchísimo mejor!

Organiza tu tiempo libre para plantar cara al estrés postvacacional

Nada de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa como si no hubiera nada más en la vida. La organización es clave para sortear la depresión post vacacional, ya que te ayudará a disfrutar de tu tiempo libre.

Prepara una escapada de fin de semana, aprovecha que aún hace bueno para terminar la jornada tomando algo en una terraza con amigos, apúntate a esa actividad que te apasiona y te motiva, y ve pensando en el próximo puente o las próximas vacaciones: tener algo en el horizonte que te suba el ánimo es básico para hacer la vuelta a la rutina más amena.

Haz ejercicio físico: una vuelta de vacaciones ‘fit’, el mejor de los remedios para la tristeza postvacacional

Más remedios para el síndrome postvacacional. La vida sedentaria es lo peor para mantener el ánimo en buen estado. Ya has descansado durante el verano. Ha llegado el momento de volver al gimnasio y deshacerse de los kilos de más que han vuelto contigo de las vacaciones, y, al mismo tiempo, descargar todo el estrés que te produce la vuelta haciendo alguna actividad entretenida y retomar los buenos hábitos. El deporte en invierno u otoño es igualmente estimulante, ¡no pongas la excusa de que hace mal tiempo!

Sigue una alimentación equilibrada para afrontar la vuelta al trabajo

… y rica en frutas y verduras frescas, pescado (mejor aún si es azul) y cereales integrales. Los alimentos con vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos te llenarán de vitalidad y de energía. Azúcares y grasas solo empeorarán tu estrés postvacacional. Antes de hacer la compra haz una lista de alimentos para la piel y el cabello y luce radiante en tu cuesta de septiembre

¡Mímate! El mejor de los remedios para el síndrome postvacacional

No dejes que la vuelta al día a día te desanime, y aprovecha para hacerte ese tratamiento que te hará sentir mucho mejor.

¿Regresas de las vacaciones con nuevas manchas en la piel? Nuestros expertos te ayudaran a deshacerte de ellas. Si te notas el rostro apagado, envejecido y sin vida… ¡una buena sesión de mesoterapia te devolverá la luminosidad!

Y si contigo no sirven los remedios para la tristeza porque has ganado algún kilo de más estas vacaciones, consulta con nuestros especialistas, tanto en el Área de Nutrición como en Medicina Estética. Ellos te aconsejarán cuál es la solución mas adecuada para ti y tus necesidades. Si te ves bien, te sentirás mejor… ¡garantizado!

Dale al descanso la importancia que se merece: a veces la depresión postvacacional es solo cansancio

Dormir correctamente es fundamental para que el cuerpo se sienta bien y funcione como es debido. Una buena higiene del sueño te ayudará a aliviar los síntomas negativos de la vuelta de vacaciones y a sentirte con mucha más energía y ánimo para afrontar de nuevo el día a día.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas