¿Qué es la medicina integrativa y cómo puede beneficiarte?

medicina integrativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En España hay alrededor de 19 millones de personas diagnosticadas de enfermedades crónicas, un problema que se suma al del notable envejecimiento de la población. Las personas y los pacientes desean tener menos dolores, consumir menos medicamentos, ser vitales, dormir bien, en resumen, menor sufrimiento y mayor calidad de vida. Es aquí donde entra la que en su día fue llamada medicina del futuro. Pero, ¿qué es la medicina integrativa? ¿Dónde podemos encontrar terapias integrativas que realmente nos beneficien? ¿Se encuentran en una clínica de medicina estética o hay que recurrir a centros especializados? Descubre en las siguientes líneas todo sobre la medicina integradora.

¿Qué es la medicina integrativa? ¿Qué persigue la medicina natural integrativa?

La medicina integrativa es un nuevo enfoque de la medicina que engloba dos unidades: la Unidad de Medicina Antienvejecimiento y la Unidad de Medicina Biológica, para poner a disposición del paciente todas las herramientas de diagnóstico, prevención y curación. Su claves son desintoxicar el organismo, potenciar la capacidad autocurativa y regenerativa del cuerpo.

Su objetivo es el de recuperar la vitalidad y el rendimiento físico e intelectual de diez años atrás, evitar el dolor y el consumo de fármacos, y aportar calidad de vida durante muchos años. Antes curar que cronificar. Se trata de averiguar la causa de la enfermedad, no tratar los síntomas.

Ha sido durante un tiempo una gran desconocida para el público en general, pero no para un sector de la sociedad que ha podido costearse esta medicina para evitar todo tipo de enfermedades con tratamientos que desintoxican y regeneran el organismo. Hoy en día estamos de enhorabuena, pues la medicina integrativa está al alcance de un sector más amplio de la sociedad gracias a la aparición de clínicas especializadas en España que la practican de la mano de profesionales médicos expertos.

¿En qué consiste la medicina integrativa o medicina integradora?

La medicina natural integrativa aborda los aspectos globales del individuo: fisiológico, psicológico, nutricional y social. En muchas ocasiones la enfermedad aparece a causa de los malos hábitos alimenticios y conductuales, que debilitan nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado, con buenas y beneficiosas comidas que facilitan la digestión y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitarla.

Tanto si estás sano como enfermo, si has sufrido o no una merma en tu calidad de vida, sea cual sea el período vital en el que te encuentres, la medicina integrativa siempre te va a ayudar. Si estás sano, a mantener tu calidad de vida durante más tiempo, a recuperar energía si la has perdido, a curar o regresar a estadios anteriores de la enfermedad que sufras… Todos los tratamientos son respetuosos con la biología del cuerpo humano y buscan resolver el origen de las alteraciones biofísicas, bioquímicas, funcionales y estructurales presentes y futuras.

Ozonoterapia y test de intolerancia alimentaria, dos ejemplos de terapias integrativas de medicina celular

En sus más de 30 años de experiencia médica, si algo ha caracterizado al doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, es su espíritu innovador y su constante preocupación por ofrecer a sus pacientes los últimos adelantos médicos en el campo de la salud y de la belleza. Por ello en nuestra clínica se ofrecen actualmente dos tratamientos que podemos englobar en la también llamada medicina celular: la ozonoterapia y el test de sensibilidad o intolerancia alimentaria.

En primer lugar, la ozonoterapia es un tratamiento cuya función fundamental es oxigenar la sangre y los tejidos. El ozono, cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno, es utilizado como agente terapéutico por su multitud de caracteríscas positivas para el organismo:

  • Antisépticas.
  • Cicatrizantes.
  • Antiinflamatorias.
  • Antiálgicas.
  • Moduladoras del estrés oxidativo

La técnica es similar a la de un análisis sanguíneo: se toma la muestra del paciente, se oxigena y se reintegra de nuevo en su sistema. Entre sus beneficios, la ozonoterapia mejora el sistema circulatorio en general y regula el sistema inmunológico.

Por otro lado, se encuentra el diagnóstico para las sensibilidades alimentarias, que en los últimos años han experimentado una gran concienciación en la población. Nuestro test de intolerancia alimentaria en Madrid sirve tanto para controlar un exceso de peso como para detectar o identificar molestias relacionadas con la ingesta de alimentos. Se estudia la reacción frente a 200 alimentos diferentes para encontrar aquellos que puedan ser conflictivos.

Estos son nuestros dos  tratamientos encaminados a la prevención y conservación de la salud y de la calidad de vida. Si quieres experimentar en persona sus beneficios, ¡solicita ya una cita gratuita sin compromiso!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca