¿Qué es el láser soprano? Beneficios y características

láser soprano

La tecnología láser es una de las que más ha avanzado en los últimos años, especialmente en el campo de la depilación permanente. Si ya es posible deshacerte del vello negro y grueso, en pieles blancas, no bronceadas. El láser soprano permite depilar  de manera más rápida y efectiva que con otros láseres. Su eficacia se debe a sus propiedades y a la frecuencia que utiliza, lo que lo hace especialmente atractivo para todas aquellas personas que buscan librarse del vello fino y tienen piel morena. Es por eso por lo que a continuación vamos a conocer qué es láser soprano en detalle, además de su funcionamiento.

¿Cómo funciona el láser soprano? Un método que reduce las molestias y la duración de una sesión

El láser soprano es un tipo de tecnología de depilación que utiliza láser de diodo. Su principal característica es que emite una onda continua y hace que la energía empleada se optimice y sea menos agresiva en la piel. Esto se traduce a que permite repartir la luz en varias pasadas sobre una misma área.

La frecuencia con la que opera es de  de 10 Hz frente a los 2 Hz máximos con los que trabajan otros tipos de plataformas de depilación láser. De esa forma, se garantiza un tratamiento mucho más rápido y cómodo para los pacientes. A diferencia de otros procedimientos, el láser soprano se realiza a través de barridos sobre la zona a trabajar. Así, va calentando de manera progresiva los folículos pilosos en lugar de tratarlos intensa y puntualmente. Esto lo convierte en una opción completamente segura y prácticamente indolora.

¿Cuáles son los beneficios del láser soprano?

La depilación con el láser soprano ofrece una serie de ventajas frente a otras tecnologías de eliminación de vello convencionales. Esto se debe, principalmente, a su innovador funcionamiento, logrando que el tratamiento sea mucho más llevadero para quienes se someten a él. Pero, además, presenta otra serie de beneficios:

  • Como ya adelantábamos, se trata de un método prácticamente indoloro gracias a su enfoque de calentamiento gradual. Otros láseres concentran toda la energía en un único disparo, lo que provoca que la depilación sea dolorosa. Además, el láser soprano incorpora un nuevo sistema con dos fuentes de frío que resguarda la piel y disminuye las molestias. Esta particularidad lo hace idóneo para tratar zonas sensibles, como pueden ser las axilas, las ingles o zonas extensas del cuerpo.
  • La velocidad con la posibilita trabajar consigue reducir a la mitad la duración de una sesión.
  • Es el láser que mejor actúa sobre pieles con tonos más oscuros sin producir efectos adversos sobre la piel, como quemaduras o manchas.
  • Es capaz de eliminar casi todo tipo de vello, incluso los más finos y de color más claro.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

De manera general, suelen ser necesarias entre 5 y 8 sesiones que suelen espaciarse en 6-8 semanas, a diferencia de los tradicionales 30 días que son necesarios con otros tipos de láser. La duración dependerá de factores como el fototipo, el vello y de cómo la persona responde al tratamiento. De ahí que sea un método totalmente personalizable y apto para cualquier zona del cuerpo.

Es importante que, entre sesiones, se evite el sol directo y se utilice protección solar en las zonas a tratar. Pero se podría acudir con la  piel bronceada levemente.

Los profesionales de Clínica Menorca son especialistas y pioneros en tecnología de depilación láser, así que, si quieres deshacerte del vello de manera permanente, no dudes en consultarles. Ellos te asesorarán de manera personalizada para descubrir qué procedimiento es el idóneo para ti.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas