Puntos clave del injerto capilar

Si llevas tiempo dándole vueltas a la idea de realizarte un injerto capilar pero todavía tienes alguna duda… ¡estás en el lugar adecuado! En el artículo de hoy intentaremos resolver todas tus preguntas e incertidumbres sobre el trasplante capilar. ¿Comenzamos?

¿Cuándo realizarse un injerto capilar?

El injerto capilar es una cirugía que se realiza cuando se produce una pérdida o falta de cabello abundante. Está indicada para aquellas personas que, ya sea por la edad, estrés o por causas genéticas, sufren problemas de calvicie, caída de cabello o alopecia.

¿Qué técnica de trasplante capilar es mejor?

No tienes que irte fuera de España para realizarte un injerto capilar. En Madrid podrás descubrir cuál es la mejor técnica de implante capilar por su efectividad, tecnología y resultados. Hablamos de las Técnica FUSS y la Técnica FUE, ¡ambas disponibles en Clínica Menorca!

Técnica FUSS

El método FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) se caracteriza por la extracción de una banda o tira de cabello del área donante, que normalmente es la nuca. De esta banda de pelo se obtienen los folículos que posteriormente son separados, individualizados e implantados en la zona receptora.

Este método permite trasplantar hasta 4.000 folículos por sesión y no necesita el afeitado del área donante. Al extraer la tira de cuero cabelludo queda una pequeña cicatriz en la zona donante que, cuando crece el pelo nuevo, queda tapada y es imperceptible a la vista.

Técnica FUE

El trasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction) consiste en la extracción de los folículos de el área donante y su implantación directa en el área receptora de forma individual, llegando a trasplantar entre 1.600 y 4.000 folículos por sesión, según necesidades.

Este método requiere el rasurado de la zona donante al menos para favorecer la labor del equipo quirúrgico y facilitar la manipulación de las unidades foliculares.

En ambos casos la duración del tratamiento dura alrededor de seis horas y aunque la mayor parte del tiempo se dedica a separar microscópicamente las unidades foliculares de la zona donante, en Clínica Menorca utilizamos anestesia local y sedación para evitar las molestias del paciente y aumentar la efectividad del equipo quirúrgico al contar con la colaboración de este.

¿Cómo es el preoperatorio?

Antes de un injerto capilar, es fundamental llevar a cabo una valoración previa y análisis del pelo del paciente ya que no todas las personas son candidatas a realizarse un injerto capilar. Una vez realizada la historia clínica del paciente, y teniendo en cuenta la densidad capilar, el grosor del pelo, su color, etc., el cirujano se encargará de aconsejarle, para consensuar con él la técnica capilar más adecuada.

¿Y el postoperatorio?

El éxito del trasplante capilar depende, en gran medida, de los cuidados postoperatorios. El cirujano será el encargado de indicar al paciente cuáles son las diferentes curas para tratar la zona donante y la zona receptora después de la cirugía. Algunos de los cuidados después de un trasplante capilar son:

  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína y el tabaco unos días después de la cirugía.
  • Dormir con la cabeza elevada y evitar el ejercicio físico durante dos semanas.
  • Pasados dos días podrá lavarse la cabeza siguiendo el protocolo establecido por el equipo quirúrgico de Clínica Menorca.
  • Acudir a la peluquería con normalidad un mes después de la intervención.
  • deberá evitar el sol al menos durante dos meses y utilizar gorra para salir a la calle.

Para potenciar los resultados del tratamiento, en Clínica Menorca incluimos de manera gratuita cuatro sesiones de mesoterapia capilar (vitaminas y/o PRP), que se realizará una vez al mes.

¿Cómo son los resultados tras un injerto capilar?

El pelo definitivo comienza a crecer después de los tres o cuatro meses, es a partir del octavo mes cuando el pelo comienza a tener su aspecto normal, aunque los resultados definitivos se podrán ver al año o año y medio desde la cirugía.

Los resultados son muy naturales y es casi imposible diferenciar un cabello trasplantado de uno original. Además, como afirma el Doctor Martín, Director Médico de Clínica Menorca, “el pelo trasplantado tendrá un crecimiento idéntico al original y definitivo.”

Dónde realizarse un trasplante capilar

En nuestra clínica de trasplante capilar contamos con los mejores tratamientos para problemas de calvicie, así como los mejores expertos en cirugía capilar. ¡Contacta con nosotros y solicita una primera cita gratuita!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas