Top de preguntas antes de una liposucción

preguntas liposucción
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Muchas son las preguntas antes de una liposucción que nos vienen a la mente cuando nos planteamos someternos a una. Es una de las opciones más demandadas de la cirugía estética por los que sueñan con adelgazar. Por ello, vamos a contaros todo sobre la liposucción y trataremos de resolver las dudas más frecuentes sobre esta intervención. ¿Duele la liposucción? ¿Cuándo puedo beber alcohol después de una lipo? ¿Cuánta grasa quitan en una liposucción? Y otras muchas más. Las hemos seleccionado y respondido desde nuestra clínica de liposucción. ¡Leed atentamente!

Las más frecuentes preguntas antes de una liposucción: ¿duele la liposucción?

Si la liposucción duele o no es, obviamente, uno de los grandes interrogantes que nos hacemos a la hora de plantearnos una intervención de este tipo. El dolor después de liposucción no tiene por qué causar tantas molestias como lo imaginamos. En este caso, son mínimas y pueden aparecer al día siguiente o a los dos días posteriores a la intervención.

Sí que es normal el dolor de espalda después de una liposucción, que suele desaparecer como el resto de las molestias, en un plazo de 2-3 días.

¿La liposucción es para hombres y mujeres?

Si hablamos de género, no hay distinción cuando decimos que sean más aptos unos u otros para pasar por las manos de un especialista. La lipo en mujeres se aplica de manera que logren una figura armónica, realzando así las zonas del cuerpo que ellas quieren resaltar y disminuyendo otras donde la grasa sí sobra. Para los hombres es algo distinto, ya que ellos quieren que su cuerpo se vea más musculoso, al quitar el excedente de grasa los músculos salen a la luz. Por tanto, toda la información sobre liposucción que encontréis vale para todos.

Más información sobre liposucción: ¿cuál es la mejor edad para una liposucción?

A diferencia del sexo, la liposucción no se puede hacer a todas las edades, ya que, ya sea por cuestiones psicológicas o físicas. La edad para una liposucción más recomendable es a partir de los 18 años y antes de los 50. Las razones son que, a partir de la mayoría de edad, los jóvenes tienen la responsabilidad y no dependen de sus padres. Por otro lado, es mejor hacerla antes de los 50, pues tras esta edad hay una pérdida de retracción cutánea.

¿En qué zonas se puede hacer una liposucción?

Normalmente, las áreas corporales que más son objeto de tratar con una liposucción son aquellas donde existe una mayor acumulación de grasa. El abdomen, los muslos, los brazos, las nalgas o las caderas, son las principales zonas tratadas con la liposucción.

Riesgos y problemas de la liposucción: ¿existen?

Otra de las preguntas más frecuentes es los problemas de la liposucción para nuestra salud, es decir, los riesgos. En general es un procedimiento muy sencillo, rápido, no hay rechazo por parte del paciente y los cuidados postoperatorios requeridos son mínimos. Asimismo, hay que decir que existe también la alternativa de eliminar grasa localizada con el láser Sculpsure, conocido como la liposucción sin cirugía. En tan solo sesiones de 25 minutos, reduce la grasa localizada.

¿Qué beneficios tiene la liposucción?

La liposucción tiene diversas ventajas, ya que, con ella, los resultados se ven fácilmente y de forma rápida. También hay que decir que el tiempo de recuperación de la cirugía es de dos semanas, como máximo, un periodo en el que el cuerpo se moldea. Psicológicamente, nos veremos mucho mejor con este tipo de intervención quirúrgica. ¡Complejos fuera!

¿Sirve para casos de obesidad?

Siendo otro clásico en estas preguntas liposucción y obesidad, la cuestión es si es la mejor forma de combatirla. Si existe el problema de la obesidad, lo que sugerimos es resolverlo con un endocrino. Lo primero es ponerse en sus manos y luego ver las posibilidades estéticas que te puede ofrecer. Si se trata de un historial grave de peso, que afecta a tu salud, es posible que la recomendación sea nuestro balón intragástrico en Madrid o seguir un plan personalizado en una clínica nutricionista.

¿Se vuelve a recuperar la grasa perdida?

El proceso de la liposucción implica que durante la cirugía se destruyen muchos adipocitos, que son la razón de que la grasa se haya ido acumulando. Por lo tanto, resulta poco probable que volvamos a coger peso en esa zona. Eso sí, este hecho no quiere decir que no tengamos que seguir cuidándonos.

¿Se elimina la celulitis con la liposucción?

La celulitis se elimina con la extracción de la acumulación de grasa que le sobra a nuestro cuerpo, pero de lo que no se deshace es de la piel de naranja. De hecho, antes de pasar por el quirófano, uno de los elementos que se deben valorar es el estado de la dermis para evitar posteriores problemas de flacidez. Así que no, no se elimina la celulitis con la liposucción, para esto hay tratamientos exclusivos.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

La liposucción es la técnica mediante la cual extrae la grasa acumulada en zonas independientes del cuerpo. Para extraer la grasa, se hacen microincisiones para acceder a los depósitos grasos. Así es como se consigue aspirar toda la grasa sobrante de manera homogénea.

Las lipoesculturas son las técnicas mediante las que se consigue eliminar la grasa de varias zonas al mismo tiempo con lipoaspiración. Con esto conseguimos un cuerpo armónico y esculpido.

¿Quedan marcas o cicatrices de liposucción? ¿Cuándo duran los moretones de una liposucción?

No, ya que esta intervención es muy poco invasiva: las cánulas empleadas son tan finas que apenas molestan y por supuesto no dejan cicatrices de liposucción. Sí es altamente recomendable el empleo de un factor de protección solar alto en los meses inmediatamente posteriores. Aquí es donde viene otra pregunta típica: ¿cuándo puedo tomar el sol después de una liposucción? La respuesta es un mes.

No hay señales ni marcas, como hemos afirmado, pero es irremediable la aparición de moretones. Ahora bien, ¿cuánto duran los moretones de una liposucción? Por lo general, tan solo una semana.

¿Cuántos días de reposo después de una liposucción son recomendables? ¿Y cuánto tiempo se debe usar la faja después de una lipo?

Todos los que barajan practicársela se preguntan cuántos días de reposo después de una liposucción son necesarios. En esta pregunta en concreto no hay plazos fijos, ya que depende del volumen de liposucción. Normalmente pasados unos 5-7 días  los pacientes ya se incorporan a sus trabajos y pueden hacer vida normal que no conlleve mucha actividad física, ya que para realizar deporte hay que esperar un mes. El mismo plazo para la cuestión de cuánto tiempo se debe usar la faja después de una lipo.

Estilo de vida: ¿cuándo puedo beber alcohol después de una lipo? Además de cómo dormir después de una liposucción qué debo comer y cuándo puedo tener relaciones

Una vez respondidas las cuestiones sobre salud, dolores, marcas y otras recomendaciones tras liposucción, también nos detenemos en aspectos fundamentales de nuestra vida diaria. Un tema recurrente es «¿cuándo puedo beber alcohol después de una lipo?», a lo que respondemos que es necesario esperar entre 7 y 10 días, hasta que se finalice la medicación.

¿Después de una liposucción qué debo comer?, es otro asunto importante y delicado. Es recomendable la ingesta de generosas cantidades de líquido, unos tres litros en las primeras 24 horas y manteniendo la hidratación todo el postoperatorio. En cuanto a la alimentación sólida debe ser rica en proteínas y limitada en grasas e hidratos de carbono. Por último, para todos los que os preguntáis «¿después de una liposucción cuándo puedo tener relaciones?», la respuesta es 2-3 semanas, en función de la recuperación de cada paciente.

Por último y como respuesta a cómo dormir después de una liposucción, tendrá que ser boca arriba, ya que el dolor inicial no permitirá dormir boca abajo ni de lado.

Esperamos que con todas estas preguntas liposucción sea una operación mucho más familiar. Tanto si buscas un centro de confianza donde realizártela como si solo buscas más información, precio o dudas si es la mejor opción para eliminar tu grasa, ¡contáctanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas presenciales de todas nuestras especialidades de Lunes a Viernes.

COMO SERVICIO SANITARIO, TU VISITA NO ESTÁ SUJETA A RESTRICCIONES DE MOVILIDAD.

En caso de no poder acudir, solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca