¡Bye bye, papada! Ejercicios para eliminar la grasa submentoniana

ejercicios para la papada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las variaciones de peso, el abuso del smartphone, los cambios hormonales, los factores genéticos o simplemente el sobrepeso unido al proceso de envejecimiento hacen que, con el paso del tiempo, la grasa se vaya acumulando en la zona de debajo del mentón, favoreciendo la aparición de la antiestética papada, también conocida como doble barbilla o doble mentón. Y ahí es cuando empezamos a buscar desesperadamente ejercicios para la papada con el fin de reducirla o mitigarla.

Y es que la zona del cuello es extremadamente delicada y frágil y es donde antes se empieza a notar el paso de los años. Con la edad se tiende a aumentar de peso y a nivel del rostro, el área de debajo del mentón es donde hay un mayor depósito de grasa. Además, la pérdida de tensión cutánea debido a la disminución en la producción de ácido hialurónico lleva a una pérdida importante de las fibras de sostén (como son el colágeno y elastina), lo que conlleva que la flacidez se instale y acentúe el aspecto envejecido. Pues bien, ¿cómo eliminar la papada con una sencilla rutina? Apuntad estos ejercicios: papada, ¡bye bye!

¿Cómo disminuir la papada? Prevenir mejor que curar: ejercicios para la papada

Como en todo, es mucho mejor prevenir que curar. Establecer una buena rutina de cuidados faciales, que siempre han de incluir el cuello, es fundamental para evitar la aparición de la papada en la medida de lo posible.

Esto es importante complementarlo con una serie de ejercicios para bajar la papada con los que conseguirás quitar grasa submentoniana, y que podrás completar con los tratamientos que los expertos de Clínica Menorca realizan en consulta.

Gimnasia facial para la papada: pon en práctica estos ejercicios para bajar la papada

Si incorporas a tu rutina diaria esta sencilla serie de ejercicios para disminuir la papada, notarás rápidamente una mejoría en la zona del mentón. Eso sí: tanto la constancia como la precisión a la hora de ejecutarlos son fundamentales para que resulten efectivos, así como ir aumentando paulatinamente el número de repeticiones. Una auténtica gimnasia facial para la papada, ¡ponla en práctica!

  • Gira la cabeza suavemente, intentando llevar la oreja al hombro, hacia un lado y después hacia el otro, repitiendo el movimiento en dos series de 15 repeticiones.
  • Relaja la musculatura facial y flexiona el cuello hacia delante, como si quisieras tocar el pecho con la frente. Realiza 15 repeticiones.
  • Siéntate con la espalda muy recta y los hombros relajados, colgando a cada lado, y extiende totalmente el cuello hacia detrás. A continuación, aprieta la lengua contra el paladar al tiempo que flexionas la cabeza intentando tocar el pecho con la barbilla. Relaja la lengua y vuelve a la posición de partida. Realiza 25 repeticiones. Uno de los ejercicios para eliminar la papada más eficaces.
  • Con la espalda bien recta, proyecta el labio inferior hacia fuera (como si fueras un niño pequeño haciendo pucheritos), al tiempo que contraes la musculatura del cuello, y flexiona, de nuevo, la cabeza, buscando el pecho con la barbilla. Repite 25 veces.

Más ejercicios para disminuir la papada: fruncir labios, mascar chicle y otros ejercicios para quitar la papada

  • Sentada, con la espalda recta, levanta la barbilla y coloca la mano bajo la mandíbula, mientras tiras, suavemente, hacia delante y hacia arriba. Aguanta 15 segundos en esta postura y, después, relaja durante otros 15. Realiza 10 repeticiones.
  • También hay ejercicios para papada y cuello. Flexionando el cuello todo lo que puedas hacia detrás, frunce los labios como si fueras a dar un beso, y mantén la postura durante 15 segundos. Después, relaja durante otros 15 segundos. Realiza 10 repeticiones.
  • Por último, masticar chicle (¡sin azúcar, a ser posible!) es también un buen ejercicio para fortalecer la musculatura del rostro y el cuello sin darte cuenta.

Si no te funcionan, recurre a los tratamientos para la grasa submentoniana de Clínica Menorca

Sin embargo, la grasa submentoniana puede llegar a ser muy resistente y a menudo no termina de desaparecer con la dieta, la cosmética y una rutina de ejercicios para perder papada específicos. Cuando todo esto no es suficiente, entra en juego la Medicina Estética.

Entre la amplia cartera de tratamientos disponibles en Clínica Menorca, para eliminar el doble mentón resulta muy eficaz la mesoterapia facial con activos hidratantes y reafirmantes, que se puede combinar con radiofrecuencia, así como los hilos tensores, en caso de flacidez leve.

Además, en Clínica Menorca contamos con la última tecnología para eliminar la grasa de la papada: Prostrolane, un gel a base de péptidos biomiméticos y ácido hialurónico que se inyecta directamente en la zona y consigue destruir las células adiposas, con resultados definitivos. El tratamiento no es doloroso, no produce inflamación y la grasa localizada se va eliminando de forma natural a través de los canales linfáticos y el hígado. Si crees que los ejercicios para quitar la papada no son para ti, ¡pídenos cita para una primera consulta gratuita y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas