Todo lo que deberías saber del Lipofilling

Lipofilling
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lipofilling, injerto de grasa, lipotransferencia… son muchas las formas de las que lo llaman y todo para conseguir el mismo resultado.

El lipofilling (transferencia de grasa, o injerto de tejido graso) es una técnica quirúrgica basada en una extensa experiencia. Consiste en utilizar la propia grasa del paciente de las zonas de exceso de volumen (zonas donantes), como relleno permanente para añadir volumen a los tejidos blandos realizando una lipotransferencia. En resumen, quitar grasa de una parte del cuerpo para ponerla en otra.

Seguro que estás pensando ¿Dónde hay que apuntarse? Pues sigue leyendo.

La grasa se extrae con unas cánulas muy finas, a través de pequeñas incisiones, mediante una liposucción convencional. Después de filtrar las células de grasa aisladas se inyectan como material de relleno en la zona receptora. Esta grasa autóloga del propio paciente es el material de relleno perfecto ya que no produce rechazo y es permanente.

Además de añadir volumen ya sea corporal o facial, el lipofilling minimiza las cicatrices, mejorando la calidad y elasticidad de la piel que recubre.

Este procedimiento asegura una total compatibilidad evitando los problemas asociados a los materiales de relleno sintéticos (entre otros la reabsorción de los mismos y necesidad de repetir el procedimiento), aunando los beneficios que produce la propia liposucción en otras zonas del cuerpo. Las nuevas técnicas de procesado y aplicación han mejorado mucho el índice de supervivencia de la grasa trasplantada. Además se ha descubierto que la presencia de las células madre derivadas de tejido adiposo conlleva una mejoría importante en la calidad de la piel, debido a la capacidad regenerativa de las mismas. Este procedimiento es más versátil, en cuanto a que situamos la grasa allí donde más la necesitamos sin las limitaciones inherentes a los implantes. La remodelación del contorno tiene una limitación en cuanto a la proyección que puede alcanzarse, por lo que debe estudiarse cada caso en particular, conociendo exactamente cuál es el deseo del paciente. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Total compatibilidad.
  • Mejoría importante en la calidad de la piel.
  • Gran capacidad regenerativa.
  • Mayor versatilidad.

El uso de la grasa se ha ido ampliando a cualquier parte del cuerpo, si bien las principales zonas a reinyectar son: diferentes tipos de cicatrices hundidas, pechos, glúteos, pómulos, pantorrillas, labios, secuelas de liposucción o atrofia de cualquier tejido.

Remodelación facial mediante lipotransferencia con grasa

Con los injertos de grasa podemos realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial eliminando surcos, arrugas y cierta flacidez, con el fin de dar a su cara un aspecto más joven y saludable.

Uno de los procesos típicos del envejecimiento es que la grasa facial se atrofia, se encogen los tejidos, se pierde el tono; en definitiva, aparece la flacidez. Ahora podemos solventar esos problemas consiguiendo un tejido absolutamente natural, devolviendo el aspecto que se perdió con los pasos de los años.

¿Se puede utilizar para el resto del cuerpo?

La otra utilidad es la remodelación corporal, podemos aumentar el volumen de unas pantorrillas excesivamente finas; podemos hacer multitud de procedimientos, con la ventaja de que es absolutamente compatible y el efecto además es permanente.

El Aumento de pecho mediante Lipofilling

Con la grasa que sacamos podemos mejorar la forma del pecho, dándole más volumen y lograr un resultado natura. El aumento de pecho con grasa propia se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación. El procedimiento no lleva mucho tiempo.

¿Qué propiedades y beneficios tiene la grasa propia o autóloga?

La grasa tiene unas propiedades muy interesantes. Los procedimientos de lipofilling o lipotransferencia se utilizan, no solo para aumentar el volumen de una zona concreta del cuerpo que queremos realzar. Resulta que además está llena de factores de crecimiento. ¿Esto qué consigue? Que además que aumentamos los volúmenes, mejoramos la textura de la piel. Hacemos que la piel se vea con más vida, con más brillo. Podemos incluso atenuar manchas, pequeñas lesiones vasculares. A través del engrosamiento de la piel en determinadas zonas conseguimos esos efectos. Por ejemplo, usando la grasa para mejorar las ojeras, una patología de difícil tratamiento. A través de los factores de crecimiento nos ofrece aquí también un fantástico resultado.

¿Tienes alguna duda del procedimiento? ¿Quieres saber si el lipofilling es para ti? No esperes a ponerte en contacto con los mejores especialistas en Lipofilling de Madrid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

6 comentarios en “Todo lo que deberías saber del Lipofilling”

    • Buenas tardes!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

    • Buenos días Yulia!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

  1. Buenos días.
    Estoy interesada en el tratamiento lipofilling para el pecho pues he adelgazado y he perdido una talla. También estaría interesada en la cara por el.mismo motivo.
    Me gustaría conocer con más exactitud el periodo de crecuperacion , si hay efectos secundarios y el precio.
    Gracias

    • Buenas tardes Olga!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas