¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras?

Mejor tratamiento para ojeras

Un contorno de ojos oscurecido o con un tono poco uniforme puede entristecer una mirada. Un tratamiento para aclarar ojeras es una batalla en la que se sumergen muchas personas, porque marca esa zona del rostro.

El paso del tiempo o la falta de sueño son factores que influyen en su aparición y, al tratarse de un área tan sensible, a veces es complicado encontrar una solución eficaz. Por eso, hoy vamos a centrarnos en conocer algunos procedimientos para que puedas decidirte por el mejor tratamiento ojeras y puedes, así, presumir de mirada.

¿Por qué aparecen las ojeras?

La zona del contorno de ojos es una de las más desafiantes. La piel es 10 veces más fina que la del resto de la cara y, además, es muy sensible y esconde multitud de capilares y elementos nerviosos que hacen que haya que tener mucho cuidado con los cosméticos y el tratamiento de ojeras que le aplicamos.

Existen diversos factores que propician la aparición de las ojeras, como no dormir bien o no lo suficiente. También la genética juega un papel en su apariencia, y suelen estar asociadas a una producción insuficiente de hierro. Asimismo, la retención de líquidos o los problemas hormonales pueden perjudicar, al igual que el estrés y la ansiedad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, con determinadas alergias, la zona de la ojera puede cambiar de color debido a la congestión de los vasos sanguíneos que la rodean. Y, por último, el envejecimiento cutáneo es otro de los responsables, ya que con el paso del tiempo la producción de colágeno del organismo va disminuyendo, lo que tiene consecuencias en una piel tan fina.

Tratamientos para las ojeras no quirúrgicos

Dependiendo del problema, existen diversos procedimientos que permiten mejorar la apariencia del contorno de ojos, como por ejemplo el tratamiento ojos hundidos, que hace frente a los surcos profundos de la cuenca del ojo y de la zona del lagrimal; o los peelings, que mejoran el tono y la luminosidad del área.

Para empezar, el Láser CO2 es una de las opciones recomendadas para suavizar las ojeras marrones que resultan de una hiperpigmentación de la piel. De esta manera, se logra eliminar esa capa de la dermis para aclarar la zona. Si las marcas son de color morado, suele usarle la carboxiterapia, que mejora la circulación incrementando el riego sanguíneo y, en consecuencia, suprime la congestión que ocasiona este tipo de ojeras.

Los peelings también son una buena alternativa para despigmentar el contorno de ojos. Suelen usarse diferentes tipos de ácidos, como el fítico (mejora la pigmentación) o el glicólico (usado en pigmentaciones más superficiales). Sin embargo, uno de los tratamientos más eficaces y completos son los rellenos con ácido hialurónico.

La solución del relleno con ácido hialurónico

El ácido hialurónico aporta muchos beneficios cuando se aplica en la piel. De hecho, cada vez más cosméticos lo incluyen en su formulación. Para el caso que nos ocupa, ofrece multitud de ventajas al inyectarse en el área de las ojeras. Para empezar, consigue hidratar la zona en profundidad al mismo tiempo que propicia la producción de colágeno y elastina, dos de los encargados de proporcionar firmeza a la piel. En consecuencia, enriquece la dermis y regenera su textura.

Por si fuera poco, el ácido hialurónico aporta el volumen que se pierde con el paso de los años en la zona de la cuenca de los ojos. De esta forma elimina los surcos mientras corrige las pequeñas líneas de expresión. Por último, también trabaja sobre el color de las ojeras porque devuelve la luminosidad a la mirada y suprime el sombreado de la zona.

Las infiltraciones con ácido hialurónico se aplican en una sesión de unos 20 minutos, y sus resultados son inmediatos, aunque se apreciarán al máximo con el transcurso de los días. Además, sus efectos duran entre 10 y 12 meses porque, recordemos, se trata de una sustancia que el cuerpo reabsorbe.

Si estás interesado en mejorar tu mirada, lo más importante es ponerse en manos de profesionales que realicen un diagnóstico adecuado para aconsejar el tratamiento ojeras que haga frente a tu problemática concreta. En Clínica Menorca tienes un equipo especializado que te recomendará qué pasos debes seguir dependiendo del tipo de ojera que padezcas.

Posts relacionados

2 comentarios en «¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras?»

    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas