Láser CO2: ¿Qué es y cómo funciona?

Laser CO2

La medicina estética cada vez ofrece más soluciones para el rejuvenecimiento facial y para tratar las imperfecciones de la piel con el fin de conseguir un rostro sin lesiones. Una de ellas es el láser CO2, un tratamiento que se centra en la eliminación de cualquier tipo de marca o deterioro de la dermis para mejorar su aspecto. ¿Quieres saber cómo es el láser CO2 antes y después? Sigue leyendo para conocer qué es esta técnica y cómo funciona.

¿Qué es y para qué sirve el láser CO2 fraccionado?

Estamos ante uno de los procedimientos más versátiles en la actualidad. Sus aplicaciones son numerosas y se enfocan en resolver diversos problemas estéticos y dermatológicos. El láser CO2 funciona calentando los tejidos hasta el punto de la evaporación del agua. De esta manera se logra eliminar las capas superficiales de la piel de una forma controlada. El calor que emite también sirve de estímulo para las capas más profundas, lo que provoca una regeneración de las fibras de colágeno y elastina.

El láser fraccionado CO2 permite mejorar la calidad de la piel y hacer frente a diferentes preocupaciones. ¿Quieres saber cuáles? Aquí va un ejemplo de los resultados que se pueden alcanzar con este procedimiento.

  • Mejora la piel al actuar sobre manchas, imperfecciones o poros abiertos, pero también es posible obtener una piel más tersa, además de mejorar su textura y luminosidad.
  • Permite intervenir arrugas y ayuda a eliminarlas, tanto las superficiales como las de profundidad media.
  • Contribuye a unificar el tono, por lo que la piel se ve más homogénea y con un aspecto revitalizado.
  • Combate la flacidez al aplicar un efecto tensado.
  • También es efectivo para eliminar verrugas y cicatrices como las provocadas por el acné.

Gracias al CO2 láser se logran efectos de regeneración de la piel tanto a corto como a largo plazo. Tras la sesión podrás apreciar la dermis más luminosa y homogénea, mientras que, conforme pase el tiempo, el proceso de cicatrización de la piel se pondrá en marcha y actuará en las capas más profundas de la piel.

¿Cómo funciona el láser CO2?

El láser CO2 trabaja puliendo suavemente las imperfecciones de la piel. Esto se consigue gracias a los pequeños haces de luz que emite el láser y que penetran hasta la dermis. De manera controlada, se provocan pequeñas heridas microscópicas que cicatrizan rápidamente mientras se produce colágeno y la piel se regenera y restaura.

Es habitual usar esta técnica para actuar sobre el rostro al completo, pero también suele emplearse en determinadas zonas como en las conocidas como patas de gallo, el labio superior de la boca “código de barras”, los párpados, el cuello, el dorso de las manos o el escote. También puede aplicarse en cicatrices y estrías concretas, ya que se puede mejorar su apariencia considerablemente.

Láser CO2 fraccionado recuperación: todo lo que debes saber tras pasar por este tratamiento

Los procedimientos con láser CO2 son indoloros y ambulatorios. Una vez el especialista ha valorado el caso del paciente, determinará las sesiones y los detalles. Las sesiones incluyen la aplicación de un analgésico para mejorar la comodidad y disminuir las posibles molestias.

Tras el tratamiento, la persona suele notar cierto enrojecimiento de la zona durante algunos días y sensación de calor. También puede producirse una inflamación temporal, al igual que es posible que aparezca una descamación en la piel que podrá durar unos 7 días. Una vez pasado ese proceso, los resultados comienzan a ser visibles: tendrás una piel más tersa y un tono más luminoso. La visibilidad de los efectos puede seguir mejorando progresivamente durante los seis meses siguientes de recibir la última sesión.

Si quieres saber cómo el láser CO2 puede mejorar el aspecto de tu piel para deshacerte de las imperfecciones, consulta a los profesionales de Clínica Menorca; ellos responderán a todas tus preguntas sin compromiso y te acompañarán durante todo el proceso.

Este laser debe realizarse en piel no bronceada, con lo cual no es recomendable para el verano.

Posts relacionados

8 comentarios en «Láser CO2: ¿Qué es y cómo funciona?»

    • Buenos días Sonia, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  1. Buenos días, soy una paciente de 69 años. Tengo problema de incontinencia urinaria, escape de orina al caminar temprano en la mañana. Puede ayudarme un procedimiento con rayo láser CO2? Ya no tengo el útero. Gracias

    Responder
    • Hola Cecilia! En este caso te recomendamos que pidas cita para una evaluación profesional con nuestros ginecólogos. Puedes ponerte en contacto con nosotros en este número de teléfono: 900 834 487
      ¡Gracias!

      Responder
  2. Buenas noches , me realice el láser hace 3 meses aproximadamente y desde hace 2mese que me está saliendo acné(cabe resaltar que acné no le salía desde hace más de 5años).quisiera saber si es normal y cuánto tiempo va durar por favor.muy agradecida.

    Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas