arrugas dinámicas

Las arrugas son una de las problemáticas estéticas que más preocupan con el paso de los años. Al fin y al cabo, son huellas que van quedando en la piel debido al transcurso del tiempo. En ocasiones pueden ir acompañadas de otras marcas como el fotoenvejecimiento o la flacidez. En esta ocasión nos vamos a centrar en lo que son las arrugas dinámicas y en los diferentes tratamientos antiarrugas para lucir una expresión más relajada y natural.

¿Cuáles son las arrugas dinámicas o de expresión?

La piel crea pliegues como consecuencia de la contracción de los músculos. Cuando un movimiento se repite de manera continuada en el tiempo, se forman arrugas en el lugar donde se realiza el frunce, de ahí que las arrugas dinámicas también se las conozca como de expresión, ya que suelen responder a la gestualidad habitual y particular que adoptamos con el rostro. Por eso, los lugares más comunes donde suelen aparecer son el entrecejo, la frente y el contorno de los ojos y de la boca, debido a la acción de sonreír.

De entre los tipos de arrugas que existen, las dinámicas son unas de las primeras en aparecer, aunque, como todo, dependerá de la genética y del tipo de piel. Por lo general, se suelen manifestar en torno a los 25 años y suelen ser más propicias en rostros pálidos y en dermis con falta de hidratación facial. De hecho, uno de los principales enemigos de la piel es la desnutrición y la falta de una correcta humedad. Un cutis seco pierde parte de la elasticidad que lo caracteriza, facilitando la formación de arrugas debido a que la piel no vuelve todo lo bien que debería a su lugar al relajar el músculo.

¿Cómo eliminar las arrugas dinámicas?

Antes de adentrarnos entre las diferentes soluciones que existen en la actualidad para devolver al rostro su tersura, eliminando las arrugas dinámicas, veamos qué podemos hacer para prevenirlas o, en su defecto, evitar que se incrementen en número. Para empezar, algo que adelantábamos: la hidratación es algo clave. Bien tengas la piel grasa o seca, es un paso ineludible en tu rutina diaria. Eso sí, debes escoger un producto adecuado a las necesidades de tu dermis.

Además, no olvides utilizar protección solar tanto en verano como en invierno, ya que los radicales libres son uno de los principales factores de envejecimiento cutáneo. Aplicar cosméticos específicos y con buenos componentes es algo que también puede ayudarte a suavizar las arrugas. El ácido hialurónico o los retinoides son buenos ingredientes a buscar.

Si ya tienes arrugas dinámicas marcadas es aconsejable que aun así incorpores estos pasos, pero no temas, porque la medicina estética tiene diversos procedimientos que permiten eliminarlas.

Tratamiento para las arrugas dinámicas

Entre las diferentes soluciones que existen, las infiltraciones son las opciones más habituales. Pero recuerda que será la persona especialista quien te aconsejará según tu caso particular tras una valoración inicial para determinar las condiciones en las que se encuentra tu rostro y piel.

Una infiltración que se emplea para mejorar las arrugas dinámicas son los neuromoduladores, sustancias que, en pequeñas dosis, se inyectan sobre el músculo que provoca la imperfección para relajarlo y bloquear de manera temporal la comunicación entre los impulsos nerviosos y el propio músculo. Así se evita que se contraiga en exceso para que la piel vuelva a su estado original.

Este tipo de procedimientos puede complementarse con rellenos, sobre todo en arrugas profundas. Una de las sustancias más utilizadas es el ácido hialurónico, presente en nuestro organismo de manera natural, por lo que no produce reacciones o alergias. Con él se consigue crear el volumen perdido en la zona y devolver, de manera temporal la tersura.

La hidroxiapatita cálcica es otro relleno tipo gel acuoso que posee micropartículas que posibilitan crear volumen. Además, el aspecto de la piel mejora por sus efectos en la estimulación de la producción de nuevo colágeno.

Si estás pensando en ponerle remedio a los signos de la edad del rostro, debes contar con profesionales que puedan asesorarte de la mejor manera según tus necesidades. En Clínica Menorca encontrarás a un equipo cuya experiencia lo avala, así que no dudes en ponerte en sus manos.

Posts relacionados

1 comentario en «¿Cómo eliminar las arrugas dinámicas?»

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas