Hidroxiapatita cálcica: todo lo que necesitas saber

hidroxiapatita cálcica

Cada vez hay disponibles más tratamientos antiedad y rellenos con los que es posible despedirse de las arrugas. Los beneficios del ácido hialurónico son muy populares y conocidos, pero existen otros productos con propiedades muy distintas. ¿Has oído hablar de la hidroxiapatita cálcica? Se trata de un componente que se ha demostrado muy eficaz para mejorar los signos de la edad y rejuvenecer el rostro. Si quieres saber más, a continuación, vamos a detallar todas las ventajas de su uso en varios tratamientos.

¿Qué es hidroxiapatita cálcica?

Lo primero que debes saber es que la hidroxiapatita cálcica es un tipo de relleno que se usa para el rejuvenecimiento del rostro y del cuello, así como tratamiento antiarrugas. El compuesto está formado por unas micropartículas que se integran en un gel acuoso que se inyecta bajo la piel en las zonas a tratar. Una de las ventajas de esta sustancia es que es biocompatible, es decir, no provoca alergias, reacciones ni efectos secundarios, ya que su composición sintética es idéntica a la de la parte mineral que forma nuestros huesos y dientes.

Lo más destacable de los tratamientos con hidroxiapatita cálcica es su doble efecto. Por un lado, inmediatamente después de su aplicación la piel se rellena, pero, por otro, se inicia la neocolagenesis, un proceso en el que la dermis produce nuevo colágeno. La clave está en que esta sustancia estimula su producción allí donde se ha inyectado. De esta forma, y de forma progresiva, el cutis va ganando de nuevo el volumen perdido al mismo tiempo que recupera la firmeza sin necesidad de someterse a ningún tipo de intervención.

Tratamiento con hidroxiapatita cálcica para mejorar la flacidez del rostro

Los diferentes procedimientos en los que se emplea la hidroxiapatita cálcica tienen el objetivo de mejorar el aspecto de la piel de manera natural, así como recuperar los contornos del rostro que pueden ser poco visibles debido a la ausencia de firmeza. Los primeros efectos se perciben tras el tratamiento, obteniéndose una dermis más luminosa y suave. Sin embargo, los resultados van mejorando con el paso del tiempo, porque, como hemos mencionado, se activa la producción de colágeno mediante un proceso gradual. Así, el tratamiento se va adaptando a las necesidades del tipo de piel durante las semanas siguientes de la sesión.

La hidroxiapatita cálcica puede aplicarse en diferentes zonas para obtener efectos concretos. Estas son algunas de sus aplicaciones:

  • En los pómulos y mejillas, áreas que más sufren el paso del tiempo y donde más se aprecia la pérdida de volumen, este componente aporta la definición perdida en el rostro. Devuelve a a la zona facial los contornos y permite remodelar los perfiles.
  • Las conocidas como “líneas de marioneta”, que se forman a los lados de la comisura de la boca y descienden hasta la mandíbula, y los surcos nasogenianos, también pueden beneficiarse de la hidroxiapatita cálcica. El tratamiento logra reducir las marcas rellenándolas con un método no invasivo. Además, frena su avance y evita que se vuelvan más profundas.
  • La línea de la mandíbula es un área que deja ver con facilidad la flacidez que se gana con los años. Para estos casos, las infiltraciones posibilitan moldear la zona y contornearla para ganar definición y firmeza.
  • Las ojeras también son susceptibles de las virtudes de este procedimiento. Los surcos provocados por la pérdida de grasa pueden corregirse, al igual que la flacidez de la piel tan fina que rodea a los ojos.

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica es indoloro y duradero. Sus efectos se extienden durante 12 meses, período en el que el organismo termina de reabsorberla. Su aplicación se realiza tras el uso de una crema analgésica para que el paciente no tenga ninguna molestia. Después de practicar las infiltraciones, se masajean las zonas tratadas. Una sesión dura unos 30 minutos aproximadamente y, una vez finalizada, la persona puede incorporarse a su rutina de manera normal.

Si quieres beneficiarte de los tratamientos de rejuvenecimiento facial y mejorar la flacidez, en Clínica Menorca podrás encontrar a profesionales que te asesorarán de manera personalizada. Junto a ellos podrás encontrar la mejor solución para recuperar la firmeza y la luminosidad gracias a la experiencia que los avala.

Posts relacionados

2 comentarios en «Hidroxiapatita cálcica: todo lo que necesitas saber»

    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas