Aumento de glúteos con grasa o implantes, ¿cuál es mejor?

tipos de aumento de glúteos

El aumento de glúteos es una cirugía corporal que pone remedio a la falta de volumen en la zona. Bien sea fruto del envejecimiento o de la genética, su forma puede no adecuarse de una manera equilibrada al resto de la silueta del cuerpo. Conforme cumplimos años aparece la flacidez perdiendo volumen y contorno.

El embarazo y/o los cambios bruscos de peso alteran la forma de nuestro cuerpo, provocando laxitud y poca tersura en ciertas áreas. Sin embargo, en la cirugía y la medicina estética existen soluciones cada vez menos intrusivas y más innovadoras con las que hacerle frente. En la actualidad existen diferentes técnicas para realizar un aumento de glúteos adaptándolas a las diferentes situaciones del paciente. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Tipos de aumento de glúteos

Para corregir unos glúteos caídos o con falta de volumen se suelen utilizar técnicas de relleno. El objetivo es generar las dimensiones necesarias para armonizar esta parte del cuerpo con el resto e incluso potenciarla. Hay diferentes abordajes para llevar a cabo esta tarea: mediante implantes de diferentes materiales, y mediante la infiltración de la propia grasa del paciente. Ambos enfoques tienen la misma finalidad, pero también existen algunas diferencias entre sí. Las veremos a continuación.

Aumento de glúteos con prótesis

Esta intervención es la tradicional y más conocida para el aumento de glúteos. Su característica principal es el uso de prótesis para moldear y dar volumen al área. Se suele llevar a cabo en pacientes que no poseen suficiente tejido graso para realizar un autoinjerto. Las prótesis consiguen levantar los glúteos de manera permanente con resultados naturales.

El procedimiento se realiza con anestesia general, realizando una incisión en el pliegue interglúteo para introducir la prótesis, que se colocará dentro del músculo del glúteo mayor (el material del que está fabricada la prótesis es muy resistente  ya que tiene que soportar mucho peso). Las prótesis tienen diferentes formas y tamaños entre las que elegir para que se adapten mejor a la silueta del paciente

Aumento de glúteos con grasa

Esta intervención está alcanzando gran popularidad debido a sus ventajas. En el aumento de glúteos con grasa se ha de realizar una liposucción en un área del cuerpo del paciente, llamada zona donante, para luego ser implantada en los glúteos, la zona receptora. Este proceso se lo conoce como lipofilling, y también se emplea para dar volumen a otras partes del cuerpo.

Una de las principales ventajas de esta técnica es que, además de dar volumen, permite remodelar diferentes áreas. Por otro lado, se realizan dos tratamientos en uno, quitando grasa donde sobra para ponerla donde falta. Al utilizarse de relleno la grasa del mismo paciente, se evitan la posibilidad de rechazo, simplificando el postoperatorio.

El aumento de glúteos con grasa se realiza mediante incisiones muy pequeñas para introducir las cánulas que permiten sacar la grasa, siendo las cicatrices casi imperceptibles.

Cuidados después de una cirugía de aumento de glúteos

Dependiendo del tipo de intervención, el postoperatorio puede variar. Tras un aumento de glúteos con prótesis, debido a que se trata de un procedimiento más invasivo, el período de recuperación suele ser más largo y complejo que cuando se realiza con autoinjerto de grasa. En este último caso, es posible volver a la rutina con una mayor rapidez, se recomienda no permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, ni masajear la zona, ya que favorece la reabsorción de la grasa. Además no requiere de ingreso hospitalario.

Para los procedimientos con prótesis, es habitual pasar una noche de ingreso. Una vez dado de alta, los cuidados se centran en permanecer en posición tumbada boca abajo la mayor parte del tiempo y es necesario evitar sentarse.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre el aumento de glúteos o quieres que un profesional valore tu caso, ponte en manos cualificadas que garanticen tu salud. En Clínica Menorca tienes a un equipo de especialistas que velarán por tu bienestar.

Posts relacionados

2 comentarios en «Aumento de glúteos con grasa o implantes, ¿cuál es mejor?»

  1. Estimados quisiera sacar piel de mi abdomen , creo no tener grasa y aumentar el volumen de mis gluteos , soy una persona de 59 años pero soy muy delgada y tengo un perfíl de persona con mucha energía y saludable dentro del espectro de salud de una persona de mi edad.
    Ojalá me puedan asesorar.
    Atentamente
    Violeta Cantillana Durán

    Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas