¿Cuál es el precio de una labioplastia en Madrid?

labioplastia precio madrid

La labioplastia precio Madrid depende de diversos factores. Se trata de un tipo de cirugía íntima que va destinada a corregir diferentes aspectos que afectan a los labios mayores o menores, lo que implica el uso de diferentes técnicas según lo que se quiera conseguir. Es por eso por lo que no es posible establecer un coste fijo; este dependerá de las circunstancias de cada paciente. Sin embargo, vamos a conocer mejor esta intervención y los diferentes elementos que intervienen en su precio, además de la labioplastia resultados que se pueden obtener.

¿En qué consiste la labioplastia?

La labioplastia es un procedimiento que se enmarca en la cirugía estética y reparadora que tiene como objetivo mejorar el tamaño y forma de los labios, parte externa de los genitales femeninos.  La asimetría o cierto tipo de alteraciones en la morfología de estos, como la hipertrofia, pueden ocasionar problemas funcionales, como, por ejemplo, durante la práctica de deporte o con el roce de la ropa, pero también psicológicos. De ahí que esta cirugía se enfoque en su remodelación para incrementar el bienestar de la mujer.

La intervención puede tener como objetivo tanto los labios menores como los mayores, y puede incluir una reducción o aumento de estos. Según las necesidades de la paciente, el abordaje de la intervención variará y con él los precios finales.

Labioplastia precio Madrid: ¿de qué depende?

Aunque se trata de una cirugía de ámbito menor que se practica de manera ambulatoria, las técnicas empleadas pueden variar en función de los resultados que se busquen. Cuando se trata de abordar los labios mayores, la intervención puede centrarse en la corrección del volumen en aquellos casos en los que se requiera aumentar su tamaño. Para ello, suelen aplicarse rellenos como el ácido hialurónico, que además logra una mayor hidratación de la mucosa, o incluso mediante lipofilling, lo que implica el uso de la propia grasa de la paciente. Este método también puede aplicarse a los labios menores.

·> También te puede interesar: Depilación con laser de forma segura

En cambio, cuando lo que se quiere corregir son diferencias en la morfología de los labios o reducir su tamaño, la operación tendrá como fin retirar el exceso de tejido. Está cirugía indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes.  Se realiza practicando una incisión desde la que eliminar el sobrante para después suturar con puntos reabsorbibles. La cicatriz que queda es prácticamente inapreciable.

Por otro lado, en la actualidad existen otros métodos que simplifican el proceso, como es el uso del láser ginecológico. Se destina a la reducción de los labios, ya que es capaz de retirar el tejido al mismo tiempo que coagula las incisiones que se generan.

Ahora bien, ¿cuál es el precio de una labioplastia en Madrid? Viendo el repertorio de técnicas totalmente personalizables a la casuística de la paciente, no es posible establecer un abordaje general y, en consecuencia, un coste. Será el especialista quien, tras una primera sesión de valoración en la que se comuniquen las expectativas de la intervención, explique las diferentes opciones disponibles para alcanzar los resultados esperados. En ese momento se establecerá un presupuesto único. Para que sirva como mera aproximación, los costes en Madrid pueden estar entre los 3.000 y los 6.000 euros, pero, de nuevo, dependerá completamente de cada paciente, por lo que estas cantidades variarán.

Labioplastia consecuencias: ¿es posible perder sensibilidad?

Esta cirugía es sencilla y se practica, generalmente, bajo anestesia local y sedación. Durante las dos semanas posteriores a la intervención es normal que aparezcan ciertas molestias que irán disminuyendo con el transcurso de los días. La labioplastia es un procedimiento que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de la mujer, por lo que no tiene consecuencias como la pérdida de sensibilidad en la zona. Sin embargo, es esencial seguir las indicaciones de los profesionales para garantizar una correcta curación y cicatrización.

Una de las cosas más importantes a considerar si te estás planteando una labioplastia es la elección del equipo especialista. Su experiencia es crucial tanto en el asesoramiento y planificación como en la propia intervención, ya que será lo que garantice la obtención de los mejores resultados. En Clínica Menorca puedes encontrar profesionales que acumulan años de práctica y que te asesorarán en todo momento de manera personalizada, así que no dudes en consultarles.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas