¿Cómo hay que eliminar un tatuaje de forma segura?

como eliminar tatuaje

¿Quieres deshacerte de un tatuaje con el que ya no te identificas? En la actualidad existen diferentes soluciones eficaces y seguras para conseguirlo. Una de las más empleadas es la tecnología láser, ya que, con unas pocas sesiones, se consigue hacer desaparecer cualquier rastro de la piel. ¿Quieres saber más acerca de cómo eliminar tatuaje? A continuación, vamos a detenernos en los detalles para que obtengas toda la información que necesitas.

Láser Picosure: la mejor opción para decirle adiós a cualquier tatuaje

En la actualidad hay disponibles una gran variedad de técnicas que permiten la eliminación de tatuajes, como la quirúrgica o la dermoabrasión. Sin embargo, la que se ha demostrado más eficaz es el tratamiento con láser. Esta tecnología funciona con un principio básico: aplicar pulsos de luz sobre la piel. Esa energía actúa de manera selectiva sobre los pigmentos del tatuaje, logrando fragmentarlos en partículas mucho más pequeñas. Es en ese momento donde entra el sistema linfático, que será el encargado de expulsarlas del organismo de forma natural.

No obstante, el láser Picosure ha supuesto una verdadera revolución en el campo de la eliminación de tatuajes.Este láser incorpora una novedad que lo diferencia del resto: es capaz de emitir pulsos de luz extremadamente cortos con longitudes de onda adaptables según el color del pigmento. Esto se logra gracias a su capacidad de producir energía en picosegundos y, en consecuencia, incide con mayor precisión sobre el tatuaje y consigue romper sus partículas en unas mucho más pequeñas de lo que consiguen otras tecnologías láser. ¿En qué se traduce esto? En que el cuerpo es capaz de expulsarlas más fácilmente y también de manera más rápida, lo que hace que sean necesarias menos sesiones.

¿Cómo eliminar tatuaje con láser? Un procedimiento sencillo y guiado por especialistas

El procedimiento con láser para eliminar cualquier tatuaje siempre comienza con la valoración de un profesional. Ahí se determina el número de sesiones necesarias para suprimirlo por completo, algo que depende de diversos factores:

  • Tamaño del tatuaje
  • Colores: relacionado con el punto anterior, el negro se trata de un pigmento sencillo a la hora de eliminar, sin embargo hay otros por los que hay que pasar mas veces para poder ver resultados.
  • Complejidad del tatuaje: hay ciertos tatuajes, que por sus diseños, son mas complejos al contar con mas líneas o colores; esto es mas complicado para el proceso de eliminar un tatuaje por laser ya que deberá de pasar por varias zonas hasta dejarlo todo sin señales anteriores.
  • La parte donde se sitúa: la piel de ciertas zonas es mas fina, lo cuál es beneficioso para este tratamiento.
  • El tipo de piel del paciente:  no todas las personas tenemos el mismo de piel, de hecho una misma persona puede cambiar de tipo de piel según en la zona del cuerpo. Hay pieles mas sensibles con las que se debe tener mas cuidado y controlar las revisiones.
  • El tiempo transcurrido desde que se realizó: cuanto mas tiempo ha pasado desde la realización de un tatuaje, mas fácil será eliminarlo. Esto se debe, sobre todo en los tatuajes mas viejos, a que las tintas eran peores y se desgastaban por si solas, por lo que queda menos pigmentos en la piel.

Entre las características que más destacan del láser Picosure, y que facilitan el proceso, se encuentra el hecho de que es altamente eficaz con los pigmentos que suelen resultar más problemáticos, como lo son el verde o el azul claro. Esto hace que sea posible trabajar con diseños coloridos y detallados. Además, como funciona de manera selectiva, la piel no se daña en el proceso, por lo que es un procedimiento totalmente seguro.

Los resultados son graduales sesión tras sesión: el láser incide sobre el tatuaje, rompiendo las partículas de tinta y el organismo las va expulsando progresivamente durante las semanas posteriores. Una vez iniciado el tratamiento, es necesario esperar un mínimo de dos meses para recibir la siguiente sesión y alcanzar, así, los resultados deseados.

¿Qué cuidados son necesarios tras la eliminación de un tatuaje?

Una vez visto cómo eliminar tatuaje de manera segura, lo siguiente es atender al proceso de cuidado posterior de la zona tratada. Lo principal es evitar la exposición al sol de la zona, además de cuidarla de los roces que se pueden producir por el contacto con la ropa. Durante los siguientes días el área puede estar sensible, de ahí que se aconseje taparla para protegerla.

Es habitual que, tras una sesión, se sienta hinchazón y dolor y pueden aparecer hematomas y ampollas allí donde se ha aplicado el láser. Pero estas molestias suelen desaparecer en unos pocos días.

Además, es importante seguir de manera estricta las indicaciones del profesional; así podrán evitarse complicaciones y se propiciará una correcta curación y recuperación de la piel. Recuerda que en Clínica Menorca tienes a tu disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia, por lo que, si tienes dudas sobre cómo eliminar tatuaje, ellos pueden asesorarte de manera personalizada para que obtengas los mejores resultados.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas