Micropigmentación en ojos: qué es y cuáles son sus características

micropigmentación en ojos

La micropigmentación en ojos es uno de esos tratamientos que logra cambiar la expresividad de la mirada y, en consecuencia, del rostro, mediante un sencillo proceso. Consigue realzar la belleza de una manera natural y duradera al mejorar la forma y definición de los ojos y, sobre todo, hace que puedas olvidarte de usar eyeliner en tu día a día. Incluso es posible realizar una micropigmentación ojos difuminados para obtener una mayor profundidad en el rostro. Por eso, a continuación, vamos a detenernos en conocer todos los detalles de esta técnica que ha ganado popularidad en los últimos años.

¿Qué es la micropigmentación en ojos?

También conocido como delineado permanente, es un método de maquillaje semipermanente que emplea pigmentos específicos y los sitúa en la capa superficial de la piel. Se aplican con una fina aguja para crear perfilados de ojos o incluso sombreados y ahumados. Dependiendo de las características de esta zona del rostro, el diseño irá destinado a mejorar y potenciar la mirada, lo que puede incluir desde delineados que disimulen párpados encapotados hasta líneas para afilar la forma. Será un profesional quien determine qué tipo de micropigmentación es lo que puede funcionar mejor dependiendo de los rasgos de la persona.

Esta técnica se asemeja a la de los tatuajes semipermanentes. Sin embargo, no es nada dolorosa y es totalmente segura.

¿Qué aspectos pueden potenciarse con la micropigmentación en ojos?

La micropigmentación es una técnica muy versátil que puede usarse para corregir y realzar aspectos naturales de la zona de los ojos, como los siguientes:

  • El eyeliner permanente permite lograr un delineado perfecto, duradero y acorde a la forma del ojo. Esto posibilita mejorar su proyección, además de la ventaja que supone no tener que hacerlo cada día de forma manual. El grosor y su perfil pueden variar según las características y preferencias de la persona.
  • Tanto en la creación de la línea como del sombreado, es posible escoger el color de los pigmentos con el fin de resaltar el color de los ojos. De esta forma, su protagonismo se verá incrementado entre los rasgos faciales.
  • Mediante los sombreados pueden trabajarse efectos visuales que simulen un efecto lifting. Esto es especialmente útil en aquellos casos en los que se quieran disimular párpados superiores caídos, por ejemplo.
  • Puede crearse un efecto redensificador de las pestañas en aquellas personas que tengan poca cantidad o sean muy finas. Para tal fin, la pigmentación se centra en la línea donde nacen.

Las características de la micropigmentación en ojos hacen que todos los resultados sean muy naturales, especialmente cuando lo realiza personal experimentado.

¿Cuánto dura el maquillaje?

El depósito de pigmentos que se aplica en la piel con este método es permanente, aunque tiene una durabilidad limitada en nuestro organismo. Con el tiempo, la fijación se va perdiendo, las líneas se van difuminando y los colores pierden intensidad. La duración aproximada de la micropigmentación suele ser de 3 años, y en ese tiempo pueden realizarse retoques para mantenerla.

Aunque esto pueda parecer un inconveniente, en realidad no lo es. Las estéticas en el mundo del maquillaje son cambiantes, al igual que a nuestros rasgos y a nuestra piel le afecta el paso del tiempo. Es por eso por lo que, al desvanecerse la micropigmentación, es posible rehacerla de acuerdo con nuestros nuevos gustos, tendencias o necesidades.

Para que el delineado o el sombreado semipermanente conserve sus características el mayor tiempo posible, es importante seguir los consejos que proporcione el especialista tras la sesión. Esto suele incluir no usar cosméticos durante las primeras 24 horas y evitar exponerse al sol. Una vez curado, la protección solar ayudará a la mejor conservación de la piel y la intensidad de los pigmentos.

Si quieres olvidarte de la mayor parte del maquillaje diario, la micropigmentación en ojos te ofrece una solución prolongada. A la hora de elegir al equipo profesional debes tener en cuenta su experiencia y pericia, ya que esto será lo que garantice unos resultados de calidad y naturales. En Clínica Menorca cuentas con especialistas en micropigmentación que, tras una sesión de visagismo, podrán aconsejarte el mejor diseño y color a aplicar. Si tienes alguna duda, consúltales sin compromiso.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas