EarFold™ o cómo corregir orejas salidas sin cirugía

Orejas salidas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Te acomplejan tus orejas? Eres de lo que piensan «tengo las orejas separadas, ¿qué puedo hacer?«. Si has llegado hasta este artículo probablemente sea porque no estás contento con la forma de tus orejas salidas … ¡Pues estás en el sitio adecuado! Hoy os hablamos de una innovadora técnica para quienes buscan corregir las orejas de soplillo en tan solo 20 minutos y sin pasar por quirófano. Suena bien… ¿verdad? ¡Pues la realidad es mejor aún! Te contamos todo sobre cómo cerrar las orejas abiertas con EarFold™.

Tengo las orejas separadas, ¿qué puedo hacer? ¿se pueden operar las orejas?

¿Cómo pegar las orejas sin cirugía de ningún tipo? EarFold™ es la respuesta. Se trata de una técnica diseñada para corregir las orejas prominentes de forma rápida, efectiva y sin necesidad de cirugía. Para ello, se emplea un dispositivo permanente que se coloca entre la piel y el cartílago, de tal forma que corrige la posición de la oreja y disminuye la apertura de esta. También es conocida como otoplastia con grapas, pero sin la intervención quirúrgica que requiere aquella.

El procedimiento dura entre 5 y 20 minutos y lo mejor de todo es que es posible conocer el resultado final antes de la incisión gracias a una simulación previa, por lo que los resultados son individuales y predecibles. Como bien resume la Doctora Linares, experta en cirugía plástica y estética en Clínica Menorca, “es una técnica sencilla para toda la vida”. Descubre más sobre cómo corregir las orejas con este método.

Cómo corregir las orejas con EarFold™: ¿quién puede utilizar esta técnica para pegar las orejas salidas?

Esta técnica de corregir orejas está indicada para cualquier persona, tanto adultos como niños (siempre y cuando sean mayores de 7 años), que estén acomplejados por el tamaño o la apertura de sus orejas y quieran ponerle solución de forma inmediata, sin necesidad de pasar por quirófano. 

¿Es una técnica dolorosa de corregir orejas?

Las molestias durante el tratamiento son mínimas. La Dra. Linares afirma que “esta técnica corrige fácilmente las orejas salidas con anestesia local en consulta, sin necesidad de entrar en quirófano”. Tras la sesión, es normal sentir algo de incomodidad en la zona, pero suele disminuir con rapidez. 

¿Cómo son y cuánto duran los resultados de pegar orejas con este sistema?

Tras la colocación de EarFold™ el cambio es visible al instante. Además, una vez implantado, el dispositivo queda oculto bajo la piel de la oreja y es imperceptible a la vista.

Lo mejor de todo es que los resultados duran para siempre. EarFold™ ha sido diseñado para pegar las orejas salidas de forma permanente, aunque el implante puede extraerse de forma sencilla en el caso de que el paciente así lo deseara. 

¿Cómo es el periodo de recuperación?

Uno de los puntos clave de este método para pegar orejas es su rápido postoperatorio. De hecho, lo habitual es que el paciente pueda incorporarse a su rutina diaria el mismo día de la incisión.  

Una vez colocado el implante es normal tener la zona amoratada o ligeramente hinchada durante unos días. También pueden darse otras pequeñas dolencias eventuales que desaparecen en poco tiempo, como molestias al apoyar la oreja. 

Cómo cerrar las orejas abiertas: diferencias entre EarFold™ y otoplastia

Ahora que ya sabes que se pueden operar las orejas sin recurrir a una intervención quirúrgica, solo te queda saber cuáles son las diferencias entre esta técnica y la operación de orejas tradicional

  • Mientras que la técnica EarFold™ se realiza en consulta, la otoplastia es una intervención que se lleva a cabo en quirófano.
  • Como hemos adelantado previamente, el tratamiento de EarFold™ dura entre 5 y 20 minutos. Por el contrario, la otoplastia precisa de al menos 1 hora de intervención.
  • La otoplastia requiere de una incisión que suele realizarse por detrás de las orejas salidas y la marca es prácticamente invisible. 
  • La otoplastia tiene un proceso de recuperación más complejo, tanto en tiempo como en molestias para el paciente. Además, con EarFold™ no es necesario llevar un vendaje en la cabeza tras el tratamiento. 

¿Conocías ya la técnica EarFold™? Si hemos despertado tu interés en esta nueva alternativa para embellecer las orejas y tienes alguna duda sin resolver… ¡contacta con nosotros! En Clínica Menorca somos pioneros en tratamientos innovadores de Medicina Estética en Madrid. ¡Te garantizamos que estarás en las mejores manos! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca