Beneficios de la leche en la piel: ¡te los contamos!

Beneficios de la leche en la piel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya os adelantamos en un artículo anterior que existen alimentos para la piel debido a los nutrientes que poseen. Y uno de esos alimentos estrella, que nos cuidan por dentro y por fuera, es la leche. Se ha convertido en un must en el mundo de la belleza. No solo por los beneficios que tiene para nuestra salud, que también, sino por las maravillosas propiedades que posee para la piel. Más brillante, más suave, más tersa… Cuando termines de leer este artículo sobre los beneficios de la leche en la piel ¡pasará a ser tu nuevo aliado de belleza!

¿Por qué la leche es buena para la piel? Descubre todos los aportes de la leche en la belleza personal

¿Para qué sirve la leche? Sí, ese alimento que forma parte de la dieta diaria del 99% de las personas, ¿tiene una función más allá de la nutricional? Te informamos de que está cargada de minerales, nutrientes y proteínas que aportan a nuestra piel, y a nuestro organismo en general, multitud de beneficios, convirtiéndose en un elemento clave en nuestra rutina de belleza.

El colágeno, las vitaminas A, B, D y E, la lactosa o el alto contenido en calcio de la leche contribuyen a que nuestro cutis luzca más joven, luminoso y bonito. ¿Que no te lo crees? A continuación, te dejamos los principales beneficios de la leche para la piel.

Efectos de la leche en la piel: favorece la hidratación

Las características de la piel deshidratada, como la rugosidad y la tirantez, también se combaten a golpe de lácteo. Sus propiedades, especialmente la vitamina A y su alto contenido en calcio, hacen de la leche un humectante magnífico, de tal forma que contribuye a mantener la piel hidratada y evitar así la sequedad. ¿Lo sabías? Pues es solo el primero de los efectos de la leche en la piel que queremos destacar. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de la leche en la piel: ayuda a la producción de colágeno; la leche es buena para la cara que quiere librarse de las arrugas

Leche para la cara: propiedades tiene cientos, pero vamos a destacar la relacionada con las proteínas. Las proteínas de la leche favorecen la generación de colágeno, fundamental para disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión y lucir una piel más joven y tersa. ¡Si persigues una piel sin arrugas, no hay crema antienvejecimiento más natural que ésta!

¿Es buena la leche para el cutis? Absolutamente: hace que esté más brillante y suave

Hay un elemento que hay que mencionar si hablamos de la leche y sus beneficios. El ácido fólico de este alimento es el responsable de hacer que nuestro cutis esté mucho más radiante, liso y terso. Así que si te preguntabas si es buena la leche para el cutis, que te quede claro que no es buena, ¡es mejor!

¿Para qué sirve la leche? Actúa como exfoliante natural

¿Sabías que la leche es uno de los mejores exfoliantes para la piel? La leche es buena para la cara gracias a sus altos niveles en ácido láctico, una sustancia que tiene un efecto reparador y revitalizador en cualquier tipo de piel, incluyendo pieles sensibles y secas.

Propiedades de la leche en la cara y resto de la piel: aporta elasticidad

¡El calcio sirve para algo más que fortalecer los huesos! Este elemento tan abundante en la leche mejora directamente la elasticidad de la piel, mejorando el aspecto exterior y la tersura de ésta. Además, lácteos como el yogur ayudan a fortalecer el pelo, lo creas o no.

Leche para la cara: propiedades reparadoras gracias a sus vitaminas

Sus nutrientes, especialmente la vitamina A y B, son capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento. Además, la leche es buena para la piel que necesita recuperarse de posibles daños en menos tiempo y actúa como calmante ante quemaduras, rojeces o sarpullidos.

En la actualidad podemos encontrar la leche en la belleza y la cosmética muy presente: numerosos productos la incluyen dentro de su lista de ingredientes: cremas, jabones, mascarillas, geles, etc.

Leche para la piel: beneficios y consejos para incluirla en tu rutina de belleza

Es posible beneficiarse de todas las propiedades que posee la leche directamente desde tu nevera, sin necesidad de comprar nuevos productos:

  • Aplicándola como hidratante. Vierte un poco de leche en un algodón y humedece tu rostro con él. ¡Conseguirás reducir la sequedad al instante!
  • Usándola como desmaquillante. Moja una toallita o un algodón en un poco de leche (mejor si es fresca) y pásatela por las zonas maquilladas de la cara. Conseguirás eliminar cualquier resto de maquillaje y tu piel lucirá un aspecto genial gracias a las propiedades de la leche en la cara.
  • Siguiendo con la aplicación de la leche para la piel: beneficios que pueden interesarte funcionan también si te bañas en ella. ¡No limites su uso a la piel del rostro! Llena la bañera con agua y añádele alguna taza de leche. De esta forma, la piel de tu cuerpo también podrá beneficiarse de este cosmético natural.
  • Creando mascarillas caseras, combinando distintos ingredientes naturales junto con la leche.

¿A que ya no te parecen tan disparatados los famosos baños en leche de burra de Cleopatra? Ella sabía muy bien cómo cuidar su piel… ¡y ahora tú también! El cosmético más natural para tu cutis está en tu despensa.

Si además quieres darle un toque especial a tu dermis, nuestros expertos en Medicina Estética estudiarán tu caso y te recomendarán los mejores tratamientos para que tu piel brille con luz propia. ¡Te esperamos en Clínica Menorca!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca