Beneficios de la leche en la piel: ¡te los contamos!

Beneficios de la leche en la piel

Ya os adelantamos en un artículo anterior que existen alimentos para la piel debido a los nutrientes que poseen. Y uno de esos alimentos estrella, que nos cuidan por dentro y por fuera, es la leche. Se ha convertido en un must en el mundo de la belleza. No solo por los beneficios que tiene para nuestra salud, que también, sino por las maravillosas propiedades que posee para la piel. Más brillante, más suave, más tersa… Cuando termines de leer este artículo sobre los beneficios de la leche en la piel ¡pasará a ser tu nuevo aliado de belleza!

¿Por qué la leche es buena para la piel? Descubre todos los aportes de la leche en la belleza personal

¿Para qué sirve la leche? Sí, ese alimento que forma parte de la dieta diaria del 99% de las personas, ¿tiene una función más allá de la nutricional? Te informamos de que está cargada de minerales, nutrientes y proteínas que aportan a nuestra piel, y a nuestro organismo en general, multitud de beneficios, convirtiéndose en un elemento clave en nuestra rutina de belleza.

El colágeno, las vitaminas A, B, D y E, la lactosa o el alto contenido en calcio de la leche contribuyen a que nuestro cutis luzca más joven, luminoso y bonito. ¿Que no te lo crees? A continuación, te dejamos los principales beneficios de la leche para la piel.

Efectos de la leche en la piel: favorece la hidratación

Las características de la piel deshidratada, como la rugosidad y la tirantez, también se combaten a golpe de lácteo. Sus propiedades, especialmente la vitamina A y su alto contenido en calcio, hacen de la leche un humectante magnífico, de tal forma que contribuye a mantener la piel hidratada y evitar así la sequedad. ¿Lo sabías? Pues es solo el primero de los efectos de la leche en la piel que queremos destacar. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de la leche en la piel: ayuda a la producción de colágeno; la leche es buena para la cara que quiere librarse de las arrugas

Leche para la cara: propiedades tiene cientos, pero vamos a destacar la relacionada con las proteínas. Las proteínas de la leche favorecen la generación de colágeno, fundamental para disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión y lucir una piel más joven y tersa. ¡Si persigues una piel sin arrugas, no hay crema antienvejecimiento más natural que ésta!

¿Es buena la leche para el cutis? Absolutamente: hace que esté más brillante y suave

Hay un elemento que hay que mencionar si hablamos de la leche y sus beneficios. El ácido fólico de este alimento es el responsable de hacer que nuestro cutis esté mucho más radiante, liso y terso. Así que si te preguntabas si es buena la leche para el cutis, que te quede claro que no es buena, ¡es mejor!

¿Para qué sirve la leche? Actúa como exfoliante natural

¿Sabías que la leche es uno de los mejores exfoliantes para la piel? La leche es buena para la cara gracias a sus altos niveles en ácido láctico, una sustancia que tiene un efecto reparador y revitalizador en cualquier tipo de piel, incluyendo pieles sensibles y secas.

Propiedades de la leche en la cara y resto de la piel: aporta elasticidad

¡El calcio sirve para algo más que fortalecer los huesos! Este elemento tan abundante en la leche mejora directamente la elasticidad de la piel, mejorando el aspecto exterior y la tersura de ésta. Además, lácteos como el yogur ayudan a fortalecer el pelo, lo creas o no.

Leche para la cara: propiedades reparadoras gracias a sus vitaminas

Sus nutrientes, especialmente la vitamina A y B, son capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento. Además, la leche es buena para la piel que necesita recuperarse de posibles daños en menos tiempo y actúa como calmante ante quemaduras, rojeces o sarpullidos.

En la actualidad podemos encontrar la leche en la belleza y la cosmética muy presente: numerosos productos la incluyen dentro de su lista de ingredientes: cremas, jabones, mascarillas, geles, etc.

Leche para la piel: beneficios y consejos para incluirla en tu rutina de belleza

Es posible beneficiarse de todas las propiedades que posee la leche directamente desde tu nevera, sin necesidad de comprar nuevos productos:

  • Aplicándola como hidratante. Vierte un poco de leche en un algodón y humedece tu rostro con él. ¡Conseguirás reducir la sequedad al instante!
  • Usándola como desmaquillante. Moja una toallita o un algodón en un poco de leche (mejor si es fresca) y pásatela por las zonas maquilladas de la cara. Conseguirás eliminar cualquier resto de maquillaje y tu piel lucirá un aspecto genial gracias a las propiedades de la leche en la cara.
  • Siguiendo con la aplicación de la leche para la piel: beneficios que pueden interesarte funcionan también si te bañas en ella. ¡No limites su uso a la piel del rostro! Llena la bañera con agua y añádele alguna taza de leche. De esta forma, la piel de tu cuerpo también podrá beneficiarse de este cosmético natural.
  • Creando mascarillas caseras, combinando distintos ingredientes naturales junto con la leche.

¿A que ya no te parecen tan disparatados los famosos baños en leche de burra de Cleopatra? Ella sabía muy bien cómo cuidar su piel… ¡y ahora tú también! El cosmético más natural para tu cutis está en tu despensa.

Si además quieres darle un toque especial a tu dermis, nuestros expertos en Medicina Estética estudiarán tu caso y te recomendarán los mejores tratamientos para que tu piel brille con luz propia. ¡Te esperamos en Clínica Menorca!

Posts relacionados

41 comentarios en «Beneficios de la leche en la piel: ¡te los contamos!»

    • ¡Buenos días Ana! Protegerse del sol y sus rayos ultravioletas durante todo el año es esencial, por eso nosotros recomendamos usar protección solar todos los meses del año.

      Responder
    • ¡Hola Michell! Puedes usar la leche directamente sobre tu piel, aplicándola sobre un algodón y humedeciendo tu rostro con él. Te ayudará con la hidratación, las arrugas, la luminosidad…

      Responder
    • ¡Buenos días Fabiola! Te recomendamos que consultes a tu dermatólogo ya que cada persona y cada piel es diferente.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenas tarde Maribel, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
  1. Claro que si no sabes como la leche ayuda ala.piel con acné ahora mislo.mi piel luce hermosa y radiante sin acné gracias ala crema de leche y la leche que encuentras en tu despensa!

    Responder
  2. Me paso que después de depilarme con cera, me quedó toda la cara irritada, me puedo poner leche directa de la nevera? Si la aplico en la noche debo enjuagar antes de dormir? Desde ya muchas gracias por responder

    Responder
    • Buenos días Adriana, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Jade, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Hola Alejandra, en Clínica Menorca tenemos tratamiento para eliminar las manchas faciales así que vamos a pasar tu email a nuestros doctores para que puedan contactar contigo.

      Un saludo,
      Clínica Menorca

      Responder
    • Buenas tardes Blanca, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Sara, las respuestas dependen de lo que necesita cada paciente, y por eso, intentamos contactar con ellos de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder
    • Buenos días Carmen, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada acerca de nuestros tratamientos para eliminar manchas en el rostro, así podrán aconsejarte para que elijas el más adecuado.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Buenos días Carla, vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  3. Buenas noches,,, q tratamiento me recomiendan para las manchas y pecas en la cara y para las patas de gallo en mi rostro,, gracias x responder!!!

    Responder
    • Buenos días Yuliana,
      vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • ¡Hola Adriana!

      Hemos pasado tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  4. Buenas me podrían ayudar con respecto a las reuniones en la cara como barros me brotaron luego de mi embarazo y a especie de acné , la cuale preocupa porque nunca tuve manchas en la cara y ahora sí..😭

    Responder
    • Hola Daniela! Lo mejor es que te evalúen nuestros especialistas. Para pedir una cita puedes ponerte en contacto con nosotros en este número de teléfono: 900 833 879
      ¡Gracias!

      Responder
  5. Hola buenos días me gustaría saber si la leche es buena para aclarar mi cara tengo dos parche en mis mejillas y ya e usados cremas para aclarar y no se me quitan

    Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
  6. Hola, quería preguntar si existe la posibilidad de que se manche la cara por aplicar leche en el rostro después de la ducha y luego salir al sol, me encantó el articulo informativo, muchas gracias.

    Responder
  7. Se puede utilizar leche de magnesia teniendo la piel seca? Es verdad que quita manchas? La leche de magnesia se puede lugar con crema nivea y dejarla toda la noche? Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas