Earfold, solución minímamente invasiva para orejas prominentes: alternativa a la otoplastia

Tratamiento de Earfold para las orejas de soplillo

¿Quién no conoce a alguien, si no a varias personas, con orejas prominentes o, como lo solemos llamar, “orejas de soplillo”? Ocho de cada diez personas piensan que las orejas separadas y salientes en exceso pueden ser motivo de burla o comentarios.

Más de la mitad reconoce haber sufrido bromas relacionadas con el tamaño de sus orejas. Además, la mayoría opina que las burlas son más duras y frecuentes durante la infancia. Así mismo cree que la imagen de la cara, incluyendo la forma y el tamaño de sus orejas, influye en su autoestima.

Se calcula que el 5% de la población tiene orejas prominentes y que muchos habrán sufrido bromas y estrés psicológico, sobre todo en su infancia, lo que ha conllevado una disminución de su autoestima.

A muchos de ellos les impone pasar por el quirófano para corregir esta deformidad. Sin embargo, el avance de la medicina nunca descansa. Tanto es así que se ha lanzado una nueva solución mínimamente invasiva como alternativa a la cirugía convencional (Otoplastia).

Una solución alternativa a la cirugía de orejas prominentes

Se trata de una solución personalizada con resultados predecibles. Es un tratamiento mínimamente invasivo que corrige las orejas prominentes en tratamientos con una duración de 5 a 20 minutos que se lleva a cabo con anestesia local. Su nombre es earFold, está recomendado para adultos y niños mayores de 7 años y tiene efectos secundarios que la cirugía tradicional.

El primer paso de este tratamiento, llamado preFold, le ofrece al paciente un control sobre el resultado estético y se colocan en el exterior de las orejas tomando estas la forma deseada, en función sus preferencias. Después, el implante se colocará debajo de la piel, en la posición exacta determinada en la simulación.

Una de sus ventajas es la rápida recuperación después de la incisión. Es cierto que lo más normal es notar algo de incomodidad o hinchazón una vez pasado el tratamiento, que remitirá en poco tiempo. Otro de los beneficios de como también se le llama, otoplastia con grapas, es que, a diferencia de la cirugía, no es necesario llevar una venda en la cabeza tras la colocación del Earfold.

Ventajas de la otoplastia con grapas sin cirugía

Los resultados son significativos, ya que se ha comprobado a través de un estudio clínico que con esta solución se reduce la prominencia de las orejas hasta un 37%. En cuestiones de estética, el paciente no tendrá de qué preocuparse, y es que Earfold es muy delgado y está revestido de oro de 24 quilates biocompatible para evitar su visibilidad bajo la piel de la oreja.

Para volver a la rutina, no es necesario esperar mucho tiempo. De hecho, en muchas ocasiones se puede volver el mismo día de la incisión. Por último, hay que decir que este implante está diseñado para hacer la corrección de forma permanente, aunque se puede extraer fácilmente si fuera necesario hacerlo. En definitiva, este es un procedimiento con el que los pacientes quedan realmente satisfechos y del que hablan maravillas, incluso a veces después de haber pasado por una otoplastia.

Posts relacionados

3 comentarios en «Earfold, solución minímamente invasiva para orejas prominentes: alternativa a la otoplastia»

  1. Buenas noches, me gustaría tener más información sobre este método. ¿Es válido para todos los casos? ¿Qué precio tiene? ¿Qué cirujano lo hace?
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Buenos días Isaac. Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan ayudarte.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas