¿Cómo quitar manchas de espinillas del rostro?

Cómo quitar manchas de espinillas

El acné es una de las afecciones más habituales de la piel. Pero además es una importante fuente de desesperación para muchas personas, ya que una vez que conseguimos librarnos de los antiestéticas espinillas, estos dejan un recuerdo en nuestra piel difícilmente de borrar. Las cicatrices en la piel son una de las peores consecuencias de padecer acné. Algunas de las marcas de espinillas acaban desapareciendo con el paso del tiempo, pero en muchos casos nuestra dermis queda señalada de forma permanente, convirtiéndose en un problema estético grave que afecta a muchas personas. ¿Cómo quitar manchas de espinillas de una vez por todas?

Por suerte, en la actualidad existen maneras de eliminar marcas de acné de forma fácil, rápida y sin ningún riesgo para el paciente. ¿Quieres saber de cuáles hablamos? ¡Pues sigue leyendo!

Antes de saber cómo eliminar las marcas de espinillas, ¿por qué salen?

Seguramente estés pensando: “¿Por qué me han quedado marcas? ¡Si he tenido cuidado de no tocarme los granos! ¿Cómo tratar el acné una vez que este ha desaparecido?” Lo cierto es que las cicatrices de espinillas que quedan en la piel después de haber sufrido acné en adultos o de jóvenes no surgen necesariamente como consecuencia de haber explotado los granos.

Las marcas aparecen como resultado de la formación de pequeños cráteres de pus que se generan por infecciones localizadas en los poros de la cara. Estas infecciones alteran el tejido de la piel, generando las cicatrices y dejando esas marcas tan molestas y antiestéticas.

Descubre cómo quitar manchas de espinillas con tratamientos láser

Gracias a los continuos avances en Medicina Estética, ya sabemos cómo eliminar las marcas de las espinillas de forma definitiva. En Clínica Menorca disponemos de la tecnología láser más innovadora para tratar las señales y manchas de espinillas:

  • Láser Picosure
  • Plasma fraccionado Plasmage.
  • Láser CO2, el mismo que se emplea para quitar lunares.

Con estos equipos conseguimos eliminar el tejido muerto o dañado de la zona afectada y favorecer la creación de tejido nuevo, mejorando así la apariencia y salud de la piel con unos resultados definitivos. Cada sesión dura aproximadamente 15 minutos y una vez finalizada el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana. No obstante, no se puede utilizar maquillaje hasta 10 días después de realizarse el tratamiento.

¿Cómo borrar cicatrices de espinillas? ¿Qué equipo es más adecuado para mí?

Después de que el paciente se pregunte cómo quitar manchas de las espinillas y antes de comenzar con el tratamiento, nuestros doctores valoran la situación de cada uno y en función de sus necesidades, el tipo de marca y el grado de lesión escogerán un equipo u otro. Cuando los daños en la piel son más leves, normalmente se recomienda el tratamiento con Plasmage. Si las marcas son más profundas, los especialistas de Clínica Menorca recomiendan el láser Picosure o el CO2.

Una vez escogido el equipo, ¿cómo borrar manchas de espinillas? El proceso es el siguiente: nuestros expertos personalizan los parámetros de la máquina, escogen la lente, calibran la energía, el tiempo, la frecuencia y otros parámetros para adaptar al máximo el tratamiento a cada paciente y conseguir unos resultados lo más efectivos posibles.

¿Cuál es el requisito si estoy interesado en cómo borrar manchas de espinillas?

Para poder realizarse el tratamiento, es condición imprescindible que no exista acné activo en la zona a tratar. Una vez que el brote haya desaparecido, se podrá emplear la técnica más adecuada para cada caso.  ¿Tienes alguna duda sobre qué tratamiento sobre cómo borrar cicatrices de espinillas es más adecuado para ti? ¿Quieres más información? Ponte en contacto con los mejores especialistas dermatólogos de Madrid. ¡Te esperamos!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas