7 cosas que todas las dietas efectivas tienen en común

Dietas efectivas

Todos pensamos y buscamos cómo hacer una buena dieta que nos ayude a bajar de peso en poco tiempo, pero estas están muy lejos de ser verdad. Cuando se acerca el verano, aparecen como setas infinidad de dietas para vientre plano, piernas esbeltas y cintura estrecha que aseguran una pérdida de peso rápida. La mayoría de estas dietas efectivas son una quimera con escaso o ningún respaldo médico que las avale.

Saber cuáles son los puntos esenciales que incluyen todas las dietas saludables te ayudará a no perder el tiempo con peligrosos atajos o productos milagrosos. ¡Veamos lo que tienen en común las mejores dietas para adelgazar definitivamente!

Si te saltas la dieta, no pasa nada

Si hay algo que suele echar al traste las dietas es el hecho de saltársela y querer empezar de nuevo, o peor aún, querer compensar. Es cierto que lo mejor es no saltarte el régimen que estés haciendo o si lo haces, que sea con alimentos de alto valor biológico, pero es normal tener un momento de debilidad y saltársela. Lo único que debes de hacer es aceptarlo y seguir con tu dieta como si nada hubiera pasado.

Las dietas efectivas no ponen en riesgo la salud, sino todo lo contrario

Pasos para una dieta correcta: la primera lección es que no debe poner en riesgo tu salud. Por eso las dietas basadas en muy pocos alimentos, o con una restricción considerable de determinados grupos de alimentos son una muy mala idea.

Cuando eliminamos de nuestra dieta alimentos básicos se produce un desequilibrio químico en nuestro organismo que puede tener consecuencias más o menos severas. Se trata de cuidarse y tener un peso saludable no de hacer locuras y jugar con tu salud.

Las verduras son las protagonistas

Todas las dietas, o al menos muchas, se centran sobre todo configurarse como dieta proteinada y olvidan por completo las verduras. Es un error enorme ya que las verduras son naturalmente bajas en grasa y calorías.

Además son fuente importante de muchos nutrientes, incluyendo potasio, fibra dietética, folato (ácido fólico), vitamina A y vitamina C. La fibra es esencial en una dieta para perder grasa abdominal. Sin fibra aparece el estreñimiento y no se pierde peso. Una vez aclarado esto, tenemos más tips para seguir una dieta.

La calidad siempre estará por encima de la cantidad, ¡busca los nutrientes!

Grande Covián, el divulgador de la nutrición, defendía que se puede comer de todo pero con moderación. Es cierto, aunque el problema hoy en día es la cantidad de alimentos procesados con poco o ningún valor nutritivo que tenemos a nuestra disposición.

Por eso, en una dieta saludable para perder volumen hay que centrarse en alimentos de calidad frente a la cantidad.

La pérdida de peso debe ser paulatina

Cuando la pérdida de peso es muy rápida, es muy probable que se produzca el conocido efecto “yo-yo” recuperando rápidamente los kilos perdidos y alguno más.

Una de las recomendaciones en la dieta mil veces repetida es que al adelgazar los kilos se pierden poco a poco, de forma que el cuerpo se afianza en ese peso y es menos probable recuperar los kilos perdidos.

Alejarse de los procesados, clave para perder kilos, aunque cueste

¿Cómo seguir una dieta sin recurrir a los alimentos procesados que nos rodean? No es fácil. Nuestras vidas son una carrera continua del trabajo a casa, a por los niños, las extraescolares, recoger la casa, no queda tiempo para nada y mucho menos cocinar.

Aún así si te empeñas en seguir los pasos para una dieta correcta y que funcione tienes que mantenerte alejado de los procesados que no aportan ningún nutriente y sí muchas calorías.

Las mejores dietas saludables no implican pasar hambre, ¡no lo pases mal con las supuestas dietas rápidas y efectivas!

Las dietas muy efectivas son las que te aportan nutrientes y energía suficiente para que no estés desfallecido ni vayas con hambre. Por ello, la respuesta a cómo hacer una dieta saludable es ir a un especialista que tras un examen detallado encuentre el plan de nutrición perfecto y personalizado. Un plan que tenga en cuenta todas las intolerancias alimenticias y nuestro modo de vida.

Asimila que cambiar de hábitos no es algo temporal, no basta con apuntarse a dietas muy efectivas

No es tanto el cómo hacer dieta sino cómo alterar una forma de vida que incluye tus hábitos de alimentación así como tus hábitos de actividad física. Las dietas rápidas y efectivas para perder peso se integran en el modo de vida porque no se sufre con ellas. Sigue estos consejos para hacer dieta y todo irá sobre ruedas.

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas