9 alimentos desintoxicantes para combatir los excesos del verano

Alimentos desintoxicantes

Durante los meses de verano los excesos se convierten en algo frecuente: comilonas, helados, terracitas, descontrol de horarios, tapas… y aunque el verano está para disfrutarlo, el descontrol alimenticio repercute gravemente en nuestra salud, el cuerpo va acumulando toxinas y al llegar septiembre nos encontramos con unos kilitos de más en la báscula. ¿Qué alimentos desintoxicantes pueden ayudarnos a soltar lastre? ¿Qué debería contener una dieta para limpiar el cuerpo? Estos son los mejores componentes para eliminar toxinas del organismo.

¿Qué deben contener las dietas desintoxicantes para que funcionen?

Como estamos seguros de que es posible disfrutar de las vacaciones sin llevarse sorpresas tras la vuelta a la rutina, te traemos una dieta veraniega de alimentos con propiedades desintoxicantes que favorezcan la depuración del cuerpo. Estos son los mejores componentes para incorporar a tus dietas desintoxicantes para limpiar el organismo.

En las clínicas nutricionistas nos importa tu salud también en verano, y como no queremos que descuides tu alimentación hemos recopilado algunos de los alimentos detox que puedes incluir en tu dieta para depurar el cuerpo. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Alimentos desintoxicantes que debes consumir desde ya

La fruta es imprescindible para una alimentación saludable. No obstante, en cualquier dieta para limpiar el organismo encontramos cuatro frutas que además de ser refrescantes poseen altas propiedades desintoxicantes, perfectas para consumir en verano:

  • El limón es un cítrico con propiedades depurativas muy elevadas. Posee minerales y vitaminas, ayuda a eliminar toxinas y bacterias y regula el PH del cuerpo. Además, estimula la vesícula y favorece la digestión de la grasa. Puedes utilizarlo como aliño para tus ensaladas o tomarlo mezclado con agua.
  • La piña es una de las frutas más útiles para depurar el organismo. Es diurética, muy digestiva, mejora la circulación y combate la celulitis. Puedes comerla entera o hacer un zumo incluyendo ingredientes como el pepino, el jengibre o los canónigos.
  • Otro alimento detox perfecto es la granada, que además de tener pocas calorías contiene mucha agua.
  • Por último tenemos la frambuesa, una fruta muy versátil que puedes tomar en zumos, en el desayuno, en tus ensaladas, con yogur natural y avena… Facilita la desintoxicación del hígado y tiene propiedades antiinflamatorias.

Pon muchas verduras y hortalizas en tu dieta

Otro de los grupos de alimentos detox por excelencia son las verduras y las hortalizas, a destacar las alcachofas. Esta verdura es lo más de lo más en alimentos antioxidantes. Posee un efecto diurético que limpia el hígado, elimina toxinas y favorece el tránsito intestinal. Lo mejor de todo es que hay muchas recetas con alcachofas y no tendrás problemas para incluirlas en tu dieta habitual.

El brócoli y el ajo también contribuyen a depurar nuestro cuerpo. El primero es rico en los mejores antioxidantes naturales, bueno para el aparto digestivo y anticelulítico, entre otras muchas de sus propiedades. Puedes incorporarlo a tu dieta salteado, hervido, al vapor o incluso crudo. El ajo, además de eliminar toxinas del organismo y ser rico en antioxidantes, controla el colesterol.

El jengibre no podía faltar en esta lista, una raíz con elevadas propiedades desintoxicantes que mejora la digestión, favorece la eliminación de toxinas y la pérdida de peso. Puedes añadirlo en zumos, batidos, tés, salsas… Las opciones son infinitas.

El agua es el mejor de todas las bebidas para depurar

Por último encontramos el agua, fundamental para la depuración natural del cuerpo. Se recomienda beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día para eliminar toxinas y limpiar el organismo.

No esperes a que termine el verano para poner en marcha unos hábitos de vida saludables. Comienza incluyendo estos alimentos en tu dieta y limpia tu cuerpo de los excesos veraniegos.

Recuerda que si necesitas ayuda para alcanzar una vida saludable, en nuestro Área de Nutrición encontrarás todo el apoyo que necesitas. Y ahora ¡a disfrutar de las vacaciones!

Posts relacionados

2 comentarios en «9 alimentos desintoxicantes para combatir los excesos del verano»

    • Buenos días, muchísimas gracias por tu valoración. Nos alegramos de que estés tan contenta con nuestro equipo y con los resultados.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas