Cantopexia: así es la cirugía para rasgar los ojos

cantopexia

¿Quieres tener una mirada felina para reforzar la expresión de tus ojos? No es algo imposible, y de hecho, tiene fácil solución si sabes lo que es una cantopexia, lo opuesto a la operación para agrandar ojos. Se trata de una cirugía sencilla que consigue dar una forma más almendrada levantando la comisura externa de los ojos. Es esta zona en la que se manifiestan los primeros signos de la edad; es la responsable de darnos ese aspecto triste y cansado que se produce cuando el párpado inferior tiene cierta tendencia a caer.

Si el paso del tiempo se refleja en tu mirada o tienes los ojos muy redondos y te gustaría tener una apariencia más dulce, sigue leyendo para descubrir todos los secretos sobre cómo tener los ojos achinados.

¿Qué es una cantopexia? La cirugía para rasgar los ojos a la que han recurrido muchas famosas

Se dice que los ojos son el espejo del alma, y somos conscientes de que son una parte central de nuestro rostro. Tanto es así que famosas como Elsa Pataky o Penélope Cruz han recurrido a la cantopexia para mejorar su forma y quitarse algunos años. Pero ¿en qué consiste la cantopexia?

Estamos ante una operación de cirugía estética facial muy sencilla con la que se consigue elevar, de una manera muy poco invasiva, la comisura externa de los párpados. Esta técnica tensa el párpado inferior, obteniendo como resultado una mirada descansada y en la que desaparece la expresión de tristeza caracterizada por la caída de la comisura externa.

Cómo hacer los ojos más rasgados: otros beneficios y características de la cirugía de la mirada felina

¿Qué otros beneficios se logran con la cantopexia? Uno de los principales son los ojos almendrados, lo que provoca una renovación de la expresión facial, dotándolos de una forma más estilizada y exótica. También se consigue un efecto lifting en la piel que rodea a los párpados, además de corregir la flacidez que provoca la merma del tono muscular del contorno de los ojos.

La operación para achinar los ojos se realiza con una pequeña incisión en el borde del párpado superior para tensar el tendón cantal, encargado de sostener el párpado inferior. Después se fija y se sutura. Sin embargo, existen más técnicas que quedarán bajo el criterio médico del profesional y las características de cada paciente.

El postoperatorio del «alargamiento de ojos»: cuidados y recuperación tras una operación para rasgar los ojos

La cantopexia es un procedimiento ambulatorio, por lo que se practica bajo anestesia local. Suele durar alrededor de una hora, aunque depende de si se efectúan otros procedimientos, como, por ejemplo, la blefaroplastia, ya que se aprovechan las mismas incisiones. En la primera consulta con el especialista se evaluará tu caso y se estudiará la forma de tu cara para hacerte las recomendaciones más adecuadas con el fin de estilizar tu mirada y conseguir un alargamiento de ojos.

La recuperación de la cirugía para rasgar los ojos es rápida, y ya en la primera semana podrás notar los primeros resultados. En los primeros 10 días es posible que notes algunas molestias como edemas o irritación que desaparecerán tras ese período. Como tras toda operación, se desaconseja la exposición al sol y realizar actividades físicas para que la cicatrización se produzca de manera correcta.

¿Es la operación para achinar los ojos la más idónea para mí?

La operación para rasgar los ojos está especialmente indicada si:

  • Quieres rasgar ojos redondos para estilizarlos, mejorar su forma y obtener una mirada felina y exótica.
  • Tienes los ojos caídos y quieres rejuvenecer tu rostro.
  • Necesitas deshacerte de la apariencia cansada que te aportan tus ojos. La cantopexia también es complementaria a las cirugías que corrigen las bolsas. De esta manera se logra refrescar de una manera total la mirada. Si tu inquietud es cómo rejuvenecer la mirada, hay alternativas sin cirugía.
  • Te gustaría corregir algunas asimetrías existentes entre tus ojos.

¿Tienes dudas y quieres saber cómo hacer los ojos más rasgados? Los profesionales de Clínica Menorca estarán encantados de atenderte y aconsejarte de qué manera puedes mejorar tu mirada de manera personalizada. ¡Pide ya tu primera cita gratuita!

Posts relacionados

10 comentarios en «Cantopexia: así es la cirugía para rasgar los ojos»

    • ¡Hola Adriana!

      Hemos pasado tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.

      Gracias por contactar con nosotros,
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
    • Hola! Por ahora nos encontramos en Madrid, Calle de Menorca, 12-14 (España). Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487¡La primera consulta es gratuita!

      Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas