Tus ojos, protagonistas: cómo rejuvenecer la mirada

rejuvenecer la mirada

Una mirada cansada es uno de los signos más tempranos e indeseados de envejecimiento y, en estos tiempos en los que la mitad del rostro está oculto tras la mascarilla, se hace todavía más evidente. La piel del contorno de los ojos es la más frágil y delgada de todo el cuerpo, tiene que soportar mucha movilidad, pues parpadeamos miles de veces al día, y es muy delicada. Su mal aspecto contribuye a esa apariencia de cara demacrada que queremos evitar a toda costa. Y te vamos a contar cómo rejuvenecer la mirada.

Ojeras y bolsas en los ojos, el principal signo de una mirada envejecida

Además de las ojeras, la zona de los ojos también se ve afectada por la falta o exceso de volumen, el enlentecimiento del drenaje linfático y la pigmentación, teniendo que batallar a su vez con las arrugas y la flacidez.

En Clínica Menorca disponemos de un amplio abanico de soluciones adaptadas para cada uno de los problemas que hacen nuestra mirada envejecida, apagada y triste. Según el doctor Ángel Martín, director médico, “la experiencia nos ha demostrado lo importante que es un buen diagnóstico, que con los tratamientos combinados se consiguen mejores y más rápidos resultados, y aconsejo siempre ponerse en manos de profesionales expertos en las distintas técnicas”.

¿Cómo rejuvenecer los ojos? Veamos a continuación la técnica más idónea para cada tipo de problema. ¡Rejuvenece tu mirada de una vez!

Principales tratamientos para rejuvenecer la mirada

A continuación os dejaremos varias técnicas de como rejuvenecer los ojos según el problema o las inquietudes que tengas. Presta atención!

Tratamientos para la mirada cadavérica: ácido hialurónico + hilos tensores

La mirada cadavérica se caracteriza por una pérdida de volumen en el área periocular por la desaparición de las bolsas de grasa circundantes y por un exceso de piel en el párpado superior. Para rejuvenecerla es necesario primero el relleno de estas zonas con ácido hialurónico. Una vez recuperados los volúmenes se refuerza el canto externo del ojo con hilos tensores faciales, que tensan y crean tejido de soporte de forma natural: “se colocan uno o dos hilos en cada lado del rostro, desde la cola de la ceja hasta la parte superior del cuero cabelludo”, explica la doctora Estébanez.

Este pequeño retoque estético es rápido e indoloro y, como los hilos son reabsorbibles, los resultados duran alrededor de 1 año.

Esta técnica de hilos tensores para elevar la cola de la ceja está ahora en alza debido a la nueva tendencia “beauty”, los Foxy Eyes, surgida en las redes sociales de modelos como Bella Hadid y Kendall Jenner.

Cómo rejuvenecer la mirada cansada: si tienes ojeras con bolsas y flacidez… blefaroplastia, plasmage y carboxiterapia

-Blefaroplastia. Es una de las cirugías faciales más demandadas para eliminar los signos de cansancio y vejez de los ojos. Este procedimiento quirúrgico es rápido, sencillo y de carácter ambulatorio. Realizándose con anestesia local y sedación. Los resultados de nuestra blefaroplastia en Madrid comienzan a apreciarse a partir del 2º mes de la cirugía y son muy satisfactorios, ya que devuelven la luminosidad y la juventud a la mirada.

-Plasmage: lifting de párpados sin cirugía. Esta técnica de plasma fraccionado es capaz de eliminar la flacidez de la piel de los párpados mediante plasma frío que, cuando se acerca a la piel, causa una vaporización del agua del tejido que provoca la retracción permanente. Suele ser suficiente con una o dos sesiones para rejuvenecer la mirada, con intervalo de un mes.

En comparación con la blefaroplastia convencional, es un tratamiento menos invasivo, más rápido y con un tiempo de recuperación más corto.

-Carboxiterapia. Este tratamiento activa la microcirculación sanguínea y linfática mediante la infiltración de CO2, por lo que ayuda a drenar las bolsas disminuyendo su volumen. Se necesita una media de 5 sesiones con una frecuencia semanal o quincenal.

Si tienes ojeras hundidas… infiltraciones con ácido hialurónico, uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer la mirada sin cirugía

Para tratar las ojeras hundidas está indicado el relleno con infiltraciones de ácido hialurónico. El ácido hialurónico revitaliza, hidrata y reafirma la piel, repone el volumen, favorece el drenaje linfático, reduce el color pigmentado y elimina el aspecto cansado. Y lo mejor de todo es que se trata de una técnica rápida, indolora y muy poco intrusiva. Una de las más demandadas para rejuvenecer la mirada sin cirugía.

Cómo rejuvenecer los ojos: yellow peel y tratamiento para ojeras pigmentadas y patas de gallo

La mejor alternativa para tratar las ojeras con color es el Yellow Peel, un peeling en la cara que mejora la textura de la piel estimulando la formación de colágeno y eliminando el color oscuro de la dermis.

También,  recomendamos nuestro tratamiento para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión del tercio superior de la cara sin quitar expresividad al rostro. Como dice el Dr. Martín, “si está bien aplicado y en la cantidad adecuada no tiene por qué afectar a la expresividad ni cambiar la fisonomía de la cara”.

Su aplicación es rápida y sencilla, se inyecta con una finísima aguja en la zona a tratar y los resultados se aprecian a los cuatro días. Tiene una duración aproximada de cinco meses. Muy recomendable para el rejuvenecimiento de la mirada en poco tiempo.

Ahora bien, ¿qué tratamiento es el más adecuado para ti? No importa cuál sea el problema o retoque estético que te está rondando la cabeza, los expertos de Clínica Menorca disponen de los tratamientos más adecuados para resolver todos y cada uno de ellos. Solicita una primera cita gratuita con nuestros especialistas y te ayudaremos a encontrar los tratamientos para la mirada adaptados a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Posts relacionados

2 comentarios en «Tus ojos, protagonistas: cómo rejuvenecer la mirada»

    • Hola! Si deseas pedir una cita para que te evalúen nuestros profesionales, puedes ponerte en contacto con nosotros en este número de teléfono: 900834487
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas