La operación para agrandar los ojos que arrasa en Asia

operación para agrandar los ojos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si pensabas que tener unos ojos pequeños y rasgados no tenía solución ¡estabas muy equivocado! Existe una operación para agrandar los ojos que, de hecho, es cada vez más demandada y no solo por la población oriental. ¿Quieres saber en qué consiste la blefaroplastia asiática? Vamos a conocer todos los detalles.

La cirugía para agrandar los ojos: una tendencia en China y Corea del Sur y cada vez en más partes del mundo

Una de las características de las personas asiáticas son sus ojos. A menudo son pequeños y monólidos: sus párpados no tienen pliegues y es lo que da la apariencia de un menor tamaño. Los cánones estéticos basados en occidente y las cuestiones culturales hacen que, para países como China y Corea del Sur, los ojos más grandes resulten más atractivos, de ahí que una de las cirugías más demandadas sean aquellas que permiten hacer los ojos más grandes.

¿Cómo agrandar los ojos achinados? En una clínica de blefaroplastia esta operación de párpados que permite, entre otras cosas, crear un pliegue en el párpado a través de una incisión por encima de las pestañas. Es la altura de este pliegue la que determina la altura y profundidad del surco del párpado superior. De esta forma se logra otorgar una mayor expresividad a los ojos rasgados.

¿Cómo hacer el ojo más grande? La blefaroplastia logra corregir la expresión cansada de la mirada, las bolsas y las ojeras

Para los occidentales, cuyos párpados sí poseen pliegues, la operación para agrandar los ojos sirve para rejuvenecer la zona. Con ella se consigue extraer la grasa y el exceso de piel y músculo para conseguir corregir la caída de los párpados tanto superiores como inferiores. En algunos casos, estos problemas son un obstáculo para la visión, por lo que esta cirugía ofrece una solución eficaz.

A menudo se dice que “los ojos son el espejo del alma”, y está claro que suponen una parte central de nuestra anatomía. Por eso, la operación de párpados para agrandar los ojos es una intervención importante dentro de los tratamientos de rejuvenecimiento. La apariencia de esta zona tiene un papel decisivo en la percepción estética del paciente, y este tratamiento logra favorecer la expresividad al mismo tiempo que permite recuperar el aspecto juvenil de la mirada.

¿Cómo es la operación para agrandar los ojos?

Estamos ante una cirugía ambulatoria, por lo que después de la intervención podrás volver a casa tras permanecer unas horas en observación. Además, se realiza con anestesia local y sedación, por lo que la zona queda totalmente insensibilizada.

Cuando la blefaroplastia se realiza en los párpados superiores, la incisión queda oculta en el surco natural que se forma en la piel. En el caso de los párpados inferiores, la incisión se realiza por dentro del párpado para evitar la posterior cicatriz.

¿Cómo agrandar los ojos achinados? Lo cierto es que depende de cada situación particular. En algunos casos la apariencia de un ojo pequeño puede venir por el exceso de grasa o piel en el párpado superior, lo que dota a la zona de una apariencia cansada y poco despejada. En otros, el problema lo supondrán las bolsas u ojeras. Así que lo mejor es ponerse en manos de un especialista que evalúe y diseñe el mejor procedimiento para cada situación.

¿Existen complicaciones en la operación para agrandar los ojos?

La blefaroplastia es una cirugía segura, pero como toda intervención, puede entrañar algunos riesgos. Los procedimientos actuales son cada vez menos invasivos, lo que facilita la recuperación. Es muy importante seguir todas las indicaciones del cirujano para conseguir los mejores resultados.

Aún así, los efectos secundarios habituales, como pueden ser la inflamación de los párpados superiores y los moratones, suelen desaparecen a los pocos días. Además, la cicatriz queda oculta y es apenas perceptible una vez transcurre el tiempo de recuperación.

Al tratarse de una zona muy próxima al ojo, es importante que el especialista tenga gran experiencia, como es el caso de los profesionales de Clínica Menorca. Si quieres saber cómo mejorar tu mirada, no dudes en consultarles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

En Clínica Menorca seguimos atendiendo consultas de todas nuestras especialidades de lunes a viernes.

Solicita ya tu cita online y uno de nuestros facultativos te atenderá por videollamada de forma personalizada.

Logotipo Clínica Menorca