4 sencillos consejos para ponerse en forma

Cómo ponerse en forma rápido

Parece mentira pero ¡ya estamos a finales de abril! Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, y aunque estamos muy felices porque ya queda menos para que llegue el ansiado verano, nos estamos quedando sin tiempo para comenzar la operación bikini con salud y estar en plena forma para disfrutar de la estación estival.

Lamentablemente, ponerse en forma no es una cuestión de tres meses. Para estar saludables, tanto por dentro como por fuera, es fundamental adquirir buenos hábitos y seguir un estilo de vida sano durante todo el año, y esto sólo se consigue con esfuerzo, constancia y dedicación.

En Clínica Menorca apoyamos un estilo de vida saludable, activo y sobre todo, con el que te sientas feliz. Por ello, queremos enseñaros cuatro sencillas sugerencias con las que conseguirás estar en forma. Aprovecha que se acerca el verano para dar el paso. Es el momento perfecto para comenzar y cambiar poco a poco de hábitos, para sentirte bien durante todo el año.

Sé activo todo los días para ponerte en forma

El primer paso para ponerse en forma es ser activo. Existen muchas estrategias para incluir la actividad en nuestro día a día. Sube las escaleras en vez de coger el ascensor, vete caminando al trabajo y olvídate del coche ¡o puedes ir en bicicleta!. También intenta disminuir lo máximo el tiempo que permaneces sentado. Deja a un lado la vida sedentaria y conviértete en una persona activa y llena de energía. Una de las mejores cosas que puedes hacer es marcarte un mínimo diario y semanal de pasos, lo que al principio te puede dar pereza se convertirá en un reto.

Lleva una alimentación adecuada y bebe mucha agua

A veces nos obsesionamos con dietas milagro o truquillos que, al final, nos hacen recaer en estilos de vida nada adecuados. No hay que obsesionarse con bajar de peso con el único propósito de conseguir el “cuerpo ideal”. Cada persona tiene un cuerpo y un metabolismo diferente y la clave está en llevar una dieta sana y equilibrada. Incluye fruta, verdura y alimentos integrales con fibra en tu menú diario. Evitar grasas saturadas, alimentos refinados, refrescos con azúcar y otros alimentos altamente calóricos. Igual de importante es lo que comemos como lo que bebemos. Beber mucha agua ayuda al cuerpo a hidratarse y eliminar toxinas innecesarias del organismo. Para ello, puedes buscar en internet o en redes sociales recetas muy ricas y saludables, con las que no tendrás la sensación de estar haciendo dieta.

Incluye en tu rutina diaria el ejercicio físico

Una buena alimentación y el ejercicio físico siempre van de la mano. Al realizar ejercicio no solo mejora tu aspecto, también te ayuda a liberar estrés, desconectar y descansar la mente. No es necesario practicar deportes de alto rendimiento para mantenerse en forma. Puedes optar por los beneficios del Bikram yoga, pilates, natación o basta con caminar al menos 30 minutos al día. Si el gimnasio te da pereza, no pasa nada, práctica el deporte que mas te llama la atención y prueba alguno nuevo. Lo importante es elegir un deporte con el que estés cómoda, seguir una rutina y ser constante, así podrás ponerte en forma.

Duerme lo suficiente

Para ponerse en forma, si no se descansa lo suficiente, todo lo anterior no sirve para nada. Dormir 8 horas diarias te ayudará a tener una buena salud, mantenerte con energía durante el día y ser mucho más productiva. Es cierto que no siempre se puede dormir 8 horas en verano por el calor de la noche, pero lo mas importante es que esas horas que duermas sean de alta calidad, es decir, que descanses, cosa que lograrás si cumples el resto de las pautas.

Si incluyes estas cuatro pautas en tu rutina, será mucho más sencillo estar en forma y mantener una vida más sana. Recuerda que cada persona es única. Lo importante es quererse a uno mismo y disfrutar de una vida lo más saludable posible. Y tú, ¿tienes algún truco para mantenerte en forma? Comparte con nosotros tus recomendaciones, ¡queremos conocerlas todas!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas