•  650 487 218       900 834 487

¿Cómo eliminar cicatrices en la cara?

Eliminar cicatrices de la cara

¿Cómo eliminar cicatrices en la cara?

1000 750 Clínica Menorca

Si quieres eliminar las cicatrices en la cara porque te ponen de mal humor y estás harta de cremas y remedios, ¡este post es para ti!

Cicatrices, ¿qué son?

Es cierto que todos hemos tenido una alguna vez, pero probablemente no sepamos exactamente ¿qué es una cicatriz?  Sabremos que aparece después de haber sufrido un daño en la piel, sin embargo, ¿por qué?

La respuesta es sencilla: las cicatrices son como una especie de parche que crece por sí mismo sobre una herida. Es, por así decirlo, una manera que tiene nuestra piel de proteger la zona afectada.

Suelen aparecer siempre tras un corte, un raspón, quemaduras, llagas, después de una cirugía, etc. Además, también pueden surgir en un proceso posterior a sufrir varicela o acné, ya que, al rascarnos la dermis, nos hacemos pequeñas heridas.

Ahora bien, aunque seamos testigos de ellas por todo el cuerpo, hay un lugar en el que no es conveniente que aparezcan: el rostro. Y es que es la parte de nuestra anatomía en la que más nos duele que salgan, ya que es la más visible y aquí son muy difíciles de tapar. No es de extrañar que eliminar cicatrices de acné en el rostro sea uno de los tratamientos estrella en la medicina estética.

¿Qué puedo hacer para eliminarlas?

Ya sabemos que el rostro es muy propenso a la aparición de cicatrices. Y al ser estas de un color diferente al de la piel, no resultan estéticas.

Habrás empezado por usar productos y cremas para eliminarlas, y probablemente, seguirán allí.

Acudir a los especialistas para eliminar las cicatrices faciales es la mejor solución por varios motivos:

  • Los resultados son visibles desde el primer momento.
  • El análisis de la piel hará que el tratamiento a medida sea más seguro que experimentar por nuestra cuenta.
  • No solo borraremos las cicatrices y otras marcas faciales, el aspecto general de nuestro rostro mejorará de inmediato.

Tratamiento para eliminación de cicatrices faciales

¿Y cuáles son los mejores tratamientos para hacer que desaparezcan? Existen diferentes soluciones para borrarlas:

  • Eliminación de cicatrices con Láser: se utiliza el CO2 para eliminar las cicatrices puliendo suavemente las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel, aunque en este caso es más complicado, pero se trata de una técnica de lo más efectiva. Además, como ventaja tiene el hecho de que no se requiere de ingreso, sino que se realiza de forma ambulatoria. Por ejemplo, en Clínica Menorca, los médicos llevan a cabo este proceso de forma personalizada, ya que adaptan el tratamiento a cada paciente. ¡Todo resulta beneficioso!
  • Micropigmentación: en el caso de la micropigmentación, se trata de un método que lo que hace es corregir ciertos rasgos faciales, aunque en este caso lo hace con las cicatrices. En algunos centros lo hacen de forma que dura hasta tres años. Podría traducirse en un “maquillaje permanente” para eliminar o cubrir las imperfecciones del rostro. El proceso se basa en la fijación de pequeñas cantidades de pigmentos en la epidermis y es ayudado por el propio sistema inmunológico.
  • Peeling: también puede ser uno de los tratamientos recomendados, en función del origen de la cicatriz, profundidad y otras características.

Así, las técnicas hoy en día son de una gran variedad en cuanto a la eliminación de cicatrices, aunque en este post solamente hemos mencionado dos de las más conocidas.

Ahora que sabes qué hacer para eliminar las cicatrices de la cara de forma rápida y efectiva, siempre recomendamos acudir a una especialista de confianza. No solo para unos resultados naturales, también por tu salud. Sólo un profesional podrá aconsejarte el mejor método para tu caso.

¡Te esperamos en la consulta de Clínica Menorca 😊!

    Clínica Menorca